¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Dírham de vellón de Ya'la, taifa de Tortosa | |
| | Autor | Mensaje |
---|
bennycunha97 PROBATVS
Cantidad de envíos : 34 Localización : Porto, Portugal • Actividad : 70 Fecha de inscripción : 25/08/2020
| Tema: Dírham de vellón de Ya'la, taifa de Tortosa Sáb 15 Mayo 2021, 9:21 pm | |
| Hola amigos! Pienso ter obtido un ID de esta moneda (con ayuda del libro de Medina que otro miembro gentilmente me envió!): Pienso que sea este dirham de vellón Pero tuve sorte que tenía esta imagen. Con la pratica talvez possa leer estas cosas En esta penso tener el Yala en una face y Sayf y al-Mila nel otro. Pero hay mas líneas nela moneda, ¿que dice más? Me desculpen por todas las perguntas de iniciado pero quiero aprender mismo y no solo identificar las monedas! Gracias! Benny |
| | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Dírham de vellón de Ya'la, taifa de Tortosa Sáb 15 Mayo 2021, 10:00 pm | |
| ¿Las leyendas? Si tú mismo las has puesto, las que vienen en la página 299.
IC es el centro de la moneda del anverso, 2ª foto tuya. IM es la leyenda de la orla.
IIC es el centro del reverso, 1ª foto tuya. IIM leyenda de la orla.
La verdad es que no está nada mal para acabar de empezar. |
| | | bennycunha97 PROBATVS
Cantidad de envíos : 34 Localización : Porto, Portugal • Actividad : 70 Fecha de inscripción : 25/08/2020
| Tema: Re: Dírham de vellón de Ya'la, taifa de Tortosa Sáb 15 Mayo 2021, 10:28 pm | |
| - Granada escribió:
- ¿Las leyendas? Si tú mismo las has puesto, las que vienen en la página 299.
IC es el centro de la moneda del anverso, 2ª foto tuya. IM es la leyenda de la orla.
IIC es el centro del reverso, 1ª foto tuya. IIM leyenda de la orla.
La verdad es que no está nada mal para acabar de empezar. Gracias per las palabras Cuanto a las que faltan ("No dios sino Dios, sólo El" y "El Imam Hisam") son aquels que devo saber siempre porque son cosas cómuns e deben estar al comienzo del libro nela parte delas generalidades, no? |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Dírham de vellón de Ya'la, taifa de Tortosa Dom 16 Mayo 2021, 12:40 am | |
| |
| Tema: Re: Dírham de vellón de Ya'la, taifa de Tortosa Dom 16 Mayo 2021, 7:18 pm | |
| Léete el Medina entero para hacerte una composición de lugar, marca las páginas más importantes donde debes ir una y otra vez, y cuando tengas una moneda que clasificar, buscas en el apartado correspondiente. Con un poco de práctica se hace relativamente fácil. |
| | | bennycunha97 PROBATVS
| Tema: Re: Dírham de vellón de Ya'la, taifa de Tortosa Dom 16 Mayo 2021, 11:33 pm | |
| - Granada escribió:
- Léete el Medina entero para hacerte una composición de lugar, marca las páginas más importantes donde debes ir una y otra vez, y cuando tengas una moneda que clasificar, buscas en el apartado correspondiente. Con un poco de práctica se hace relativamente fácil.
Muchas gracias Granada, lo haré! Gracias por ayudarme con esto, me parece un poco agobiante empiezar con las monedas arabicas (gracias google translate por esta palabra "agobiante") pero así con miembros tan dispostos a ayudar tengo la certeza que será más facil! |
| | | | Dírham de vellón de Ya'la, taifa de Tortosa | |
|