letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: ¿Qué pudo ser en vida esta difunta? Dom 09 Mayo 2021, 8:47 pm | |
| Sé que pido un imposible, pero… ¿alguien es capaz de ver algo en este cadáver de moneda? Datos disponibles: es muy delgada, pesa 2 gr y mide 32 mm. Yo no alcanzo más que a ver –como diría en bueno de Granada – pareidolias, y estas me sugieren letras árabes. Posteo aquí por esas sugestiones. Os cuento: llegó a mis manos hecha un gurruño, con doblez sobre doblez, arrugada y más negra que el culo de Satanás; y así ha permanecido años en el cestillo de las piezas descartadas. Hace poco rebuscando reparé en ella, intenté desdoblarla y comprobé que era de un metal muy blando. Casi estirada la calenté unos segundos con llama, la eché sobre un paño, la cubrí con ese mismo y la asesté dos suaves martillazos (disculpad la heregía numismática, ya sé que estas cosas no se deben hacer, pero para mí no valía nada más allá de descubrir lo que era). Pues bien, quedó completamente lisa sin mayor esfuerzo. Visto que era ficha o moneda y estaba completamente lisa bajo la suciedad la introduje un tiempo en el famoso KH7 y alehop… limpísima y dorada como veis. ¿Blanda y dorada? Entiendo que es oro, pero no tengo forma de saberlo salvo someterla a la prueba de joyero. Eso tampoco importa, pero sí me gustaría saber qué he tenido alojado en casa tanto tiempo sin saber su nombre. Por eso os la presento, aquí en el foro están los mejores ojos para descubrirlo. ¿Alguna idea sobre su pasada identidad?? |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: ¿Qué pudo ser en vida esta difunta? Dom 09 Mayo 2021, 9:10 pm | |
| La pinta es que sea una dobla almohade, meriní o nazarí. Lo malo es que no consigo ver nada de nada. |
|
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: ¿Qué pudo ser en vida esta difunta? Dom 09 Mayo 2021, 11:17 pm | |
| Agradezco el esfuerzo @Granada , lógico que no veas donde no hay. Desde mi profundo desconocimiento también me parecía musulmana. ¿Así que puede que una dobla? Vaya, con razón estaba tan doblada, je, je... En fin, la dignificaré guardándola como cospel de dobla retornado a su ser. Gracias y un saludo. |
|