| Florín de Alfonso V de Aragón. Valencia | |
|
+3Pedromarmol 10 pfennig Bogo05 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Bogo05 NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 06/05/2021
| Tema: Florín de Alfonso V de Aragón. Valencia Jue 06 Mayo 2021, 11:16 am | |
| Buenos días, tengo unas monedas y he estado buscando información acerca de ellas, he conseguido encontrar todos los datos, sin embargo, no sé qué valor tiene ni dónde puedo comprobarlo para venderla. ¿Podéis ayudarme? Soy de Valencia. No soy coleccionista pero tengo varias de este tipo que muestro en la imagen. La información que tengo es la siguiente: Estados Españoles Serie: Reino de Aragón. 1336~1387 - Pedro IV Cru:cru 399 Fecha emisión:1336 Fecha última emisión:1387 Distribución: Circulación Estándar Casas de moneda (Cecas): Casa de la Moneda de Zaragoza, España (Z) Composición:Oro Canto: Liso/rugoso Forma: Circular Peso: 3,4 gramos Diámetro:19,1 milímetros Valor facial:1 Florín Español Descripción:Anverso: San Juan Bautista de pie; S IOHANNES P Reverso: Flor-de-lis; ARAGO REX P |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Florín de Alfonso V de Aragón. Valencia Jue 06 Mayo 2021, 11:22 am | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Florín de Alfonso V de Aragón. Valencia Jue 06 Mayo 2021, 11:24 am | |
| Bienvenido a Imperio. He llamado a los compañeros que suelen tener más conocimiento sobre tu pieza, esperando que ellos puedan ayudarte en la medida de lo posible.
Saludos La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Florín de Alfonso V de Aragón. Valencia Jue 06 Mayo 2021, 12:04 pm | |
| No está acuñado en Zaragoza, creo que la ceca es Perpiñán. Los acuñados en Zaragoza son más escasos y por tanto más valiosos. |
|
| |
Bogo05 NOVUS
| Tema: Re: Florín de Alfonso V de Aragón. Valencia Jue 06 Mayo 2021, 12:09 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
- No está acuñado en Zaragoza, creo que la ceca es Perpiñán. Los acuñados en Zaragoza son más escasos y por tanto más valiosos.
Gracias! he copiado la información y creí que era la misma. Lo modificaré |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Florín de Alfonso V de Aragón. Valencia Jue 06 Mayo 2021, 12:23 pm | |
| Puedes hacer una foto al simbolito que aparece a la izquierda de la cabeza del San Juan, al lado de la B? Eso es la marca de la ceca. En la segunda me parece ver una flor, que para el ceremonioso sería la de Barcelona (la de Perpignan, si la memoria no me falla, era una torre), pero en la primera no lo distingo. También cabe la posibilidad de que sea de otro rey. En tal caso ya diré algo más seguro cuando llegue a casa y pueda consultar el "Tirantálogo", si es que nadie lo dice antes.
Pd. Si puedes hacer mejores fotos en general, será más fácil identificarlas. Pero unas a parte en las que se vea bien el símbolo que te digo, también. |
|
| |
borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 31/10/2009
| Tema: Re: Florín de Alfonso V de Aragón. Valencia Jue 06 Mayo 2021, 1:17 pm | |
| |
|
| |
Bogo05 NOVUS
| Tema: Re: Florín de Alfonso V de Aragón. Valencia Jue 06 Mayo 2021, 1:23 pm | |
| |
|
| |
Bogo05 NOVUS
| |
| |
Bogo05 NOVUS
| Tema: Re: Florín de Alfonso V de Aragón. Valencia Jue 06 Mayo 2021, 1:27 pm | |
| |
|
| |
borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 31/10/2009
| Tema: Re: Florín de Alfonso V de Aragón. Valencia Jue 06 Mayo 2021, 3:21 pm | |
| Quizás algún compañero se cabrea conmigo porque las quiera para él pero ahora mismo lo mejor es venderlas por subasta, los precios que se están alcanzando últimamente son muy altos. Para mi la casa de subastas donde va mejor este tipo de moneda es Aureo & Calicó. Métete en su página y ponte en contacto con ellos y seguro que te pueden dar una estimación.
Saludos! |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Florín de Alfonso V de Aragón. Valencia Jue 06 Mayo 2021, 4:57 pm | |
| ¿Por qué es un florín de Alfonso V acuñado en Valencia?, ¿no hay dos reversos diferentes? |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Florín de Alfonso V de Aragón. Valencia Jue 06 Mayo 2021, 6:56 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
- ¿Por qué es un florín de Alfonso V acuñado en Valencia?, ¿no hay dos reversos diferentes?
Lo primero, la leyenda. En el reverso de la que ha señalado borjaanimal se lee claramente ARAGO REX A. En la del ceremonioso debería haber una P, pero no la distingo. Luego están los símbolos que aparecen a la izquierda de San Juan (la corona en la del magnánimo y la flor en la del ceremonioso), que a parte de la ceca, también ayudan a saber de qué monarca son. Pedro el ceremonioso, por ejemplo, tenía la flor para Barcelona y Perpignan (no andabas desencamimado), una C para Zaragoza, y una torre para Valencia (al final la memoria me ha fallado ). Para Perpignán también había una espada o un yelmo. Algunas cecas solían repetir la marca por varios reinados, como Mallorca las veneras o Valencia la corona. La otra moneda, salvo que alguien diga otra cosa, para mí es de Pedro el Ceremonioso, lo que ya no tengo tan claro es de si es de Barcelona o de Perpignán. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Florín de Alfonso V de Aragón. Valencia Jue 06 Mayo 2021, 7:59 pm | |
| El que tiene la rosa de círculos en la parte del santo y no se ve el nombre del rey en la parte de la flor es de Pere el Cerimoniós, ceca de Perpinyà; Cru.C.G. 2206, en esa conservación yo diria que en torno a los 400 de precio de venta profesional. El que tiene la corona en la parte del santo i la A en la de la flor es de Alfonso el Magnanimo, ceca de Valencia; Cru.CG. 2832, en esa conservación yo diria que en torno a los 600 de precio de venta profesional. Coincido con el consejo de @Borjaanimal sobre que su venta en subasta es lo que te dará el mejor precio posible como vendedor y que Aureo es la casa que està obteniendo los mejores precios. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Florín de Alfonso V de Aragón. Valencia Jue 06 Mayo 2021, 8:23 pm | |
| Corrijo los precios de venta, creo que seria más preciso decir precios de adjudicación en subasta, el precio final seria mayor puesto que luego vienen las comisiones, però realmente el que he puesto creo que es el que te puede servir de guia. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Florín de Alfonso V de Aragón. Valencia Vie 07 Mayo 2021, 1:14 am | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Florín de Alfonso V de Aragón. Valencia | |
|