ivocoins NOVUS
Cantidad de envíos : 24 Edad : 35 Localización : Barcelona • Actividad : 56 Fecha de inscripción : 24/01/2021
| Tema: Tengo una gran Duda .. son monedas DE JUAN II ? Mar 04 Mayo 2021, 6:05 pm | |
| Hola mi nombre es Ivo , hace muy poco comence a coleccionar monedas medievales , me regalaron 2 hace poco ...Estuve mirando en internet pero se me confunden al ver tantos detalles , aveces pienso que es una blanca de enrique iii , juan ii o enrique iv jajaja se me dificulta ... si alguien me puede ayudar a identificarla y si pueden como hacen para darse cuenta ... muchas gracias !! [img] [/img] |
|
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: Tengo una gran Duda .. son monedas DE JUAN II ? Mar 04 Mayo 2021, 6:35 pm | |
| Pues la primera parece una blanca o cinquén de Enrique III, ceca de Burgos (B bajo el castillo). Puedes ver que la leyenda empieza con ENRICUS ... (ENRICUS DEI GRACIA REX en ambas caras) La segunda es una blanca de Juan II, ceca de Toledo (T bajo castillo); también puedes apreciar el nombre: IOHANES DEI GRACIA REX.
Un saludo |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Tengo una gran Duda .. son monedas DE JUAN II ? Mar 04 Mayo 2021, 9:22 pm | |
| @ivocoins, para la próxima, moneda por post con peso y medida, son las normas..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|