teseo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 104 Localización : MLK • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 10/07/2010
| Tema: As de Jano Jue 02 Sep 2010, 12:50 pm | |
| Tengo varias monedas en la cajita de reproducciones que quiero ir poniendo. Así podemos aprender un poco mas de las autenticas además de identificar rápidamente las falsas. Empiezo por este As de Jano bifronte, con nave en el reverso. Pesa 30,06 g y mide 35 mm aprox. Sobre los auténticos: Ha hacia el 269 a.C. se comienza a producir las verdaderas monedas romanas, el “Aes Grave”; unas piezas circulares, fundidas, con la imagen de Jano bifronte, patrono de las puertas y de los comienzos y finales en el anverso y una proa de galera, representando el futuro poder naval de Roma en el reverso. El valor de la moneda se indicaba en el As por una barra vertical u horizontal, en el “Semis” con una S, y en los fraccionarios de acuerdo al número de uncias (por eso se denomina Sistema Uncial). En el anverso llevaba una divinidad, comenzando por Jano en el “as” como ya se ha indicado.
|
|
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: As de Jano Jue 02 Sep 2010, 1:43 pm | |
| me gustaria tener esa pieza, muy bonita, gracias por mostrarnos esas reproducciones. Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As de Jano Lun 06 Sep 2010, 8:59 am | |
| Esa es de las que no tienen mala leche, no creo que esté hecha para engañar. |
|