estherilla BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 Localización : La ciudad de las palmeras • Actividad : 434 Fecha de inscripción : 02/03/2021
| Tema: Ayuda fechar Real RRCC Vie 30 Abr 2021, 6:30 pm | |
| Buenas, en una subasta reciente adquirí un par de monedas que figuraban como de los RRCC...pero leyendo y releyendo, me he enterado que, a pesar de las casas de subastas pongan "real RRCC ", en realidad no son de los RRCC, sino posteriores. No acierto a entender por qué puñetas se hace de este modo tan....enredante, pero bueno. El caso es que después de bastante indagar, creo que he podido deducir que quizá mi realito sea del ensayador Melchor Damián, de la época de Felipe II...época que también me fascina. Bueno, si pudiérais echarme un cable para poder catalogarlas bien, os lo agradecería enormemente. Tengo también 2 maravedíes para los que necesito ayudita...pero bueno, para no atosigar, los subiré en otro post, que creo que no está bien visto meter 2 monedas en el mismo |
|
ardelucus68 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 394 Localización : Francia • Actividad : 546 Fecha de inscripción : 21/01/2021
| Tema: Re: Ayuda fechar Real RRCC Sáb 01 Mayo 2021, 11:23 am | |
| Buenos días, en efecto los reales de los Reyes Católicos suelen ser posteriores a su reino.por eso se dicen acuñadas "a nombre" de los Reyes Católicos. La tuya está fechada entre 1560 – 1566, porque el ensayador con la D cuadrada es Melchior Damián. Te pongo los datos :
Ceca: Sevilla Reinado: Reyes Católicos Año: 1560 – 1566 Metal: Plata Ensayador: Melchor Damián – D Cuadrada
Un saludo.
|
|
estherilla BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 Localización : La ciudad de las palmeras • Actividad : 434 Fecha de inscripción : 02/03/2021
| Tema: Re: Ayuda fechar Real RRCC Sáb 01 Mayo 2021, 7:39 pm | |
| - ardelucus68 escribió:
- Buenos días,
en efecto los reales de los Reyes Católicos suelen ser posteriores a su reino.por eso se dicen acuñadas "a nombre" de los Reyes Católicos. La tuya está fechada entre 1560 – 1566, porque el ensayador con la D cuadrada es Melchior Damián. Te pongo los datos :
Ceca: Sevilla Reinado: Reyes Católicos Año: 1560 – 1566 Metal: Plata Ensayador: Melchor Damián – D Cuadrada
Un saludo.
Muchísimas gracias ardelucus |
|