kowston BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 356 Edad : 71 Localización : Valencia • Actividad : 516 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Botón Fernando VII e Isabel de Braganza. Tipo R59. Miér 28 Abr - 16:00 | |
| Hola, compañeros, me gustaría que me ayudarais a identificar este botón que tiene superpuestas la efigie de un hombre sobre la de una mujer, supongo que serán dos reyes de España, pero por más que he buscado no he conseguido averiguar nada sobre él y es por lo que os pido que me ayudéis a identificarlo. Mide de diámetro: 15,95 mm. Pesa: 2,41 gr. En espera de vuestras respuestas, os doy las gracias anticipadas. |
|
jorgegb90 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 336 Edad : 33 • Actividad : 555 Fecha de inscripción : 03/12/2018
| Tema: Re: Botón Fernando VII e Isabel de Braganza. Tipo R59. Miér 28 Abr - 22:44 | |
| Juraría que es Fernando VII y su mujer Maria Cristina. Del botón no tengo ni idea salvo que es precioso, puede que sea en conmemoración de la boda real... Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo... |
|
Cantidad de envíos : 356 Edad : 71 Localización : Valencia • Actividad : 516 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Botón Fernando VII e Isabel de Braganza. Tipo R59. Jue 29 Abr - 0:07 | |
| Jorgegb90, hemos pensado lo mismo que se trata de Fernando VII y su esposa María Cristina, los padres de Isabel II, pero del botón no sabemos nada. Muchas gracias y a ver si hay algún entendido que nos diga de que se trata. Un saludo. |
|
Levita MODERADOR
Cantidad de envíos : 1873 Localización : La Armuña • Actividad : 2077 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Botón Fernando VII e Isabel de Braganza. Tipo R59. Mar 4 Mayo - 9:19 | |
| http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024 |
|
jorgegb90 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 336 Edad : 33 • Actividad : 555 Fecha de inscripción : 03/12/2018
| Tema: Re: Botón Fernando VII e Isabel de Braganza. Tipo R59. Vie 7 Mayo - 0:42 | |
| De hecho cuando yo postee estaba pensando en esa medalla de la boda(que en subastas se ve cada dos por tres) pero en mi cabeza no caí en que era la segunda esposa... Eso pasa por no perder 15 segundos en leer la leyenda de la medalla. Siempre es bueno aprender un poco mas de los que saben.
Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo... |
|
| Tema: Re: Botón Fernando VII e Isabel de Braganza. Tipo R59. Vie 7 Mayo - 1:23 | |
| Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones. Ya lo tengo más claro. Un saludo. |
|
| Tema: Re: Botón Fernando VII e Isabel de Braganza. Tipo R59. Vie 7 Mayo - 1:26 | |
| Yo creía que era María Cristina y es Isabel de Braganza, su segunda esposa. |
|