| China y Estados Unidos se comprometen a cooperar para combatir el cambio climático | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: China y Estados Unidos se comprometen a cooperar para combatir el cambio climático Dom Abr 18, 2021 7:12 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: China y Estados Unidos se comprometen a cooperar para combatir el cambio climático Dom Abr 18, 2021 10:51 pm | |
| Esperemos que no sea sólo palabrería por parte de éstos. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: China y Estados Unidos se comprometen a cooperar para combatir el cambio climático Lun Abr 19, 2021 6:25 pm | |
| |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: China y Estados Unidos se comprometen a cooperar para combatir el cambio climático Lun Abr 19, 2021 9:51 pm | |
| Se trata de enredar y marear la perdiz. EEUU intenta ponerle la zancadilla a China con motivo del cambio climatico , y China sabe que para ellos es absolutamente primordial disponer de energía barata para contener costes de producción....y desbancar a EEUU como primera potencia. Asi pues , quien va a perder seguro es el medio ambiente. |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: China y Estados Unidos se comprometen a cooperar para combatir el cambio climático Lun Abr 19, 2021 9:58 pm | |
| |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: China y Estados Unidos se comprometen a cooperar para combatir el cambio climático Mar Abr 20, 2021 8:48 am | |
| - PaganusV escribió:
- Se trata de enredar y marear la perdiz. ....quien va a perder seguro es el medio ambiente.
Si al final sucede como dices, espero y deseo que no, los que más podemos perder seremos nosotros. Y da miedo si el clima de desboca y cambia como parece que es la tendencia. El planeta se recuperrara, se volverá a reequilibrar con el tiempo si sucede un cambio catastrófico climático. Lo que pasará con nosotros, serían hipótesis pero casi seguro que pasaríamos hambruna, enfermedades, agua?, caida tecnológica?,....llevaría a como cuentan las películas apocalípticas a población diezmada....? Si hay una catástrofe climática de que sirve ser la primera potencia mundial?. |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: China y Estados Unidos se comprometen a cooperar para combatir el cambio climático Mar Abr 20, 2021 11:38 am | |
| Bueno, a mi parecer, aunque el clima está cambiando, y esto lo puedo corroborar yo en mis años de vida sin necesidad de hacer ninguna medición cientifica, se está exagerando un poco en sus consecuencias para presionar a la población. Lo que ocurrirá serán fenómenos atmosféricos más extremos , cambios en ecosistemas, nuevas plagas donde antes no había, etc etc. Lo de las hambrunas me parece que es para meter miedo. Paises que antes por sus latitudes cultivaban una serie de producciones, pasarán a cultivar otras más adaptadas al nuevo clima, y asi. Sirva como ejemplo el cultivo de tomates en Holanda. Yo calculo que ahora mismo , como término medio y observando los árboles en la zona donde yo he nacido , el adelanto por la temperatura en primavera lo situaría alrededor de unos 7-10 días, respecto a hace unos 35 años. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: China y Estados Unidos se comprometen a cooperar para combatir el cambio climático Mar Abr 20, 2021 1:10 pm | |
| - PaganusV escribió:
- Bueno, a mi parecer, aunque el clima está cambiando, y esto lo puedo corroborar yo en mis años de vida sin necesidad de hacer ninguna medición cientifica, se está exagerando un poco en sus consecuencias para presionar a la población. Lo que ocurrirá serán fenómenos atmosféricos más extremos , cambios en ecosistemas, nuevas plagas donde antes no había, etc etc. Lo de las hambrunas me parece que es para meter miedo. Paises que antes por sus latitudes cultivaban una serie de producciones, pasarán a cultivar otras más adaptadas al nuevo clima, y asi. Sirva como ejemplo el cultivo de tomates en Holanda. Yo calculo que ahora mismo , como término medio y observando los árboles en la zona donde yo he nacido , el adelanto por la temperatura en primavera lo situaría alrededor de unos 7-10 días, respecto a hace unos 35 años.
puede que tengas razón y sea una opción a ocurrir. No lo veo tan claro, y el CO2 es más puñetero de lo que la gente cree o piensa. Los parámetros del agua oceánica están cambiando, y el océano, aunque sea a largo plazo acaba afectando a los parámetros de tierra firme. A lo largo de la historia, se está demostrando últimamente ( ciencia), que los cambios climáticos, son los que acaban con las especies, con las civilizaciones,... Si, no pasa nada que los polos terrestres, tengan clima tropical y se pueda cultivar...pero qué país tendrá derecho a cultivar en los polos?. Como se hace el reparto?. Si el clima, se vuelve insufrible para la supervivencia en un territorio o país, donde va esa gente?. Clima desértico, sube el nivel del mar, .... Exagero un poco las cosas para que se entienda, aún así podría ser una opción factible. No se, no sé qué ocurrirá , y es verdad que mucha información puede exagerarse....pero yo sigo teniendo miedo al clima, y la historia del planeta y del homo sapiens, me reafirma que es para tenerlo. Confío en que una solución global revierta el cambio climático, y en qué la ciencia logré controlar parte del clima. |
|
| |
| Tema: Re: China y Estados Unidos se comprometen a cooperar para combatir el cambio climático Mar Abr 20, 2021 1:23 pm | |
| Recordad que otros cambios climáticos empujaron a muchos pueblos hacia zonas más benignas, como los hunos, los germanos, los irlandeses, los etiopes... y recordad lo que pasó con los pueblos que fueron invadidos... Si eso no es suficiente para meditar que los cambios climáticos no son ni mucho menos "recomendables"...
Pero de todos modos, sigo estándo convencido de que además de la mano del hombre hay otros factores naturales que están empujando el presente cambio climático, que desde luego es innegable y el que lo niegue tiene que hacérselo mirar. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: China y Estados Unidos se comprometen a cooperar para combatir el cambio climático Mar Abr 20, 2021 1:38 pm | |
| - Granada escribió:
- Recordad que otros cambios climáticos empujaron a muchos pueblos hacia zonas más benignas, como los hunos, los germanos, los irlandeses, los etiopes... y recordad lo que pasó con los pueblos que fueron invadidos... Si eso no es suficiente para meditar que los cambios climáticos no son ni mucho menos "recomendables".....
Esa es una de las consecuencias de un cambio climático. A cosas como está me refería cuando me refería a la Historia. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: China y Estados Unidos se comprometen a cooperar para combatir el cambio climático Mar Abr 20, 2021 1:45 pm | |
| - Granada escribió:
- ...Pero de todos modos, sigo estándo convencido de que además de la mano del hombre hay otros factores naturales que están empujando el presente cambio climático, que desde luego es innegable y el que lo niegue tiene que hacérselo mirar.
El clima de la tierra ha cambiado a lo largo de su historia. Y no estába el homo Sapiens. Es evidente que hay otros factores ajenos a nosotros. En el clima influyen muchos parámetros o factores como ya sabes. Algunos hemos empezado a entenderlos ahora, otros todavía se está investigando. La deriva de placas tectónicas incide, un sistema montañoso que nace, microorganismos, el sol, la inclinación de la Tierra, el núcleo interno, el océano, la luna, nuestra posición en el espacio,un evento cósmico... |
|
| |
| Tema: Re: China y Estados Unidos se comprometen a cooperar para combatir el cambio climático Mar Abr 20, 2021 1:56 pm | |
| Totalmente de acuerdo. |
|
| |
| China y Estados Unidos se comprometen a cooperar para combatir el cambio climático | |
|