Asturmod PROBATVS
Cantidad de envíos : 38 Edad : 47 Localización : Arriondas (Asturies) • Actividad : 71 Fecha de inscripción : 13/04/2021
| Tema: As de Kelse Miér Abr 14, 2021 5:50 pm | |
| Saludos, como no estoy muy seguro, la pongo aquí, que por su aspecto creo que podría ser su sitio. No se si es valiosa, su rareza, ni si su estado es bueno, la patina, etc... agradezco cualquier ayuda Tamaño: 27 mm Peso: 10 gr Non, nun necesito que naide me cuente d’onde vengo, porque allá, lloñe, hai una brisa vieya qu'a vegaes me trae la to alcordanza. |
|
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: As de Kelse Miér Abr 14, 2021 6:40 pm | |
| Es un As ibérico de KELSE, de la ciudad CELSA, actual Gelsa, junto a Velilla de Ebro. Su estado en cuanto a relieve no parece malo, pero en cuanto a pátina es lamentable. Un saludo |
|
Asturmod PROBATVS
Cantidad de envíos : 38 Edad : 47 Localización : Arriondas (Asturies) • Actividad : 71 Fecha de inscripción : 13/04/2021
| Tema: Re: As de Kelse Miér Abr 14, 2021 7:00 pm | |
| - letondos escribió:
- Es un As ibérico de KELSE, de la ciudad CELSA, actual Gelsa, junto a Velilla de Ebro. Su estado en cuanto a relieve no parece malo, pero en cuanto a pátina es lamentable.
Un saludo Tan mal está? la verdad es que me la regalaron así... ¿que hicieron, limpiarla inadecuadamente? ¿tiene solución? Non, nun necesito que naide me cuente d’onde vengo, porque allá, lloñe, hai una brisa vieya qu'a vegaes me trae la to alcordanza. |
|
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: As de Kelse Miér Abr 14, 2021 7:11 pm | |
| Hombre, la leyenda se ve perfectamente, tanto la latina CEL en anverso como el KELSE ibérico en revers o; el resto también se aprecia bien (busto y jinete). Pero se ve que sufrió una limpieza agresiva que liquidó la pátina. Afectivamente tiene su valor para ti, consérvala por ello, pero numismáticamente con suerte te darán para merendar. Eso sí, piensa que tienes una moneda con más de 2000 añitos.
Ánimo. Un saludo . |
|
Asturmod PROBATVS
| Tema: Re: As de Kelse Miér Abr 14, 2021 7:17 pm | |
| Con eso me vale Muchas gracias por la info. Non, nun necesito que naide me cuente d’onde vengo, porque allá, lloñe, hai una brisa vieya qu'a vegaes me trae la to alcordanza. |
|