PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Batalla del Somme. Primera guerra mundial , cementerios de caídos aliados. Dom 04 Abr 2021, 8:00 pm | |
| La batalla del Somme ( 1916 - 1918 ) , en la región de la antigua picardia , y especialmente al noreste de Amiens , zonas de Peronne , Albert y Bapaume ,fue una de las más sangrientas de la primera guerra mundial . Basta decir que en el primer dia de choque de ambos bandos , fallecieron alrededor de 19.000 británicos en un solo día. En el total de la batalla hasta 1918 , fallecieron más de un millón de soldados entre Aliados y Alemanes. Fue una batalla de trincheras , ametralladoras, artillería, granadas...en la que no había avances significativos por parte de ningún contendiente , pero enormemente mortífera. Participó en ella también el mismísimo cabo Adolf Hitler. Pues bien , de los desastres de esta contienda se puede dar buena cuenta aún hoy dia. En toda la región son numerosos los cementerios exclusivos para enterrar en su día a los caídos en combate, del lado Aliado ( británicos, australianos , neozelandeses , canadienses....etc). En el pueblo de Albert hay incluso un museo dedicado a esta batalla , además de poder hacer un circuito para recorrer los distintos cementerios que hay por la zona ( creo que hay más de 40 ). Decir que los que yo he podido ver de cerca , algunos relativamente pequeños y otros mucho más grandes , se encuentran perfectamente conservados y arreglados , los cuidan como si de un jardín se tratase. Y es que en Francia , el respeto y homenaje a los que dan su vida por la nación , es sobresaliente, y se nota en cualquier pueblo alli por donde vayas. Aqui pongo alguna foto de uno de estos cementerios Aliados. |
|
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Batalla del Somme. Primera guerra mundial , cementerios de caídos aliados. Dom 04 Abr 2021, 8:19 pm | |
| Es un viaje que tengo pendiente, a ver cuando.... |
|