| Ayuda identificacion objeto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Joro IMMVNIS
Cantidad de envíos : 174 • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 09/02/2021
| Tema: Ayuda identificacion objeto Vie Abr 02, 2021 9:20 pm | |
| Hola, no se si se trata de un adorno o una hebilla, lo curioso es que tiene un dibujo de un rectángulo, con sus dos diagonales .Tambien me interesa de que época pudiera ser. muchas gracias |
|
| |
Davidevs PROBATVS
Cantidad de envíos : 25 • Actividad : 39 Fecha de inscripción : 02/02/2021
| Tema: Re: Ayuda identificacion objeto Sáb Abr 03, 2021 11:14 am | |
| Buenos días y curiosa pieza.
Me recuerda a un adorno altomedieval que ví hace tiempo, posiblemente de puerta o carro. Esas líneas y orificios tan descentrados, la típica X dentro del rectángulo de las hebillas de esa época... ¿Es baño de oro lo que brilla en la "orejuela" superior izquierda?
Saludos. |
|
| |
Joro IMMVNIS
| Tema: Re: Ayuda identificacion objeto Dom Abr 04, 2021 8:42 pm | |
| Hola Davidevs, en primer lugar darte las gracias por tu respuesta, te comento que lo que brilla no es restos de baño de oro, es el bronce que ha salido de algún roce. Lo que si tenía yo esté objeto como más antiguo , incluso época romana, pero puedo estar equivocado. Gracias y saludos |
|
| |
Davidevs PROBATVS
| Tema: Re: Ayuda identificacion objeto Dom Abr 04, 2021 9:12 pm | |
| ¿Crees que es bronce? A mí me parece cobre por la oxidación. Si fuese bronce, podría ser una phalera o parte de ella y estarías en lo cierto con lo de la antigüedad. Pero lo dudo mucho, solían estar más ornamentadas y tendría mayor grosor.
Saludos. |
|
| |
Joro IMMVNIS
| Tema: Re: Ayuda identificacion objeto Dom Abr 04, 2021 9:22 pm | |
| Gracias de nuevo, la página verde, yo la he visto en monedas de bronce, dependiendo de la aleación y del terreno, cuando he visto objetos de la época del bronce , efectivamente tenían oxidacion-patina verde pero normalmente más generalizada.Voy a buscar el significado de phalera, nuevo para mi. Muchas gracias. |
|
| |
Davidevs PROBATVS
| |
| |
Joro IMMVNIS
| Tema: Re: Ayuda identificacion objeto Dom Abr 04, 2021 10:05 pm | |
| Efectivamente, como te dije he estado buscando, y efectivamente, aunque no tiene mucho grosor, sobre 1,2 mm., y creo que bien era del tipo del de las fotos que me envías, porque viendo el objetono creo que tenía orificios simétricos, en la parte contraria a los que les quedan. Si fueran para sujetar correas gruesas de cuero deberían ser más gruesos, pero para otro tipo de adorno, incluso he leído que también con el mismo hombre se conocían adornos para el cuello de las mujeres. Y bien considero que sería para uno u otro. Pues muchas gracias Davidevs. |
|
| |
| Ayuda identificacion objeto | |
|