| La tierra redonda | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: La tierra redonda Mar 30 Mar 2021, 9:14 am | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: La tierra redonda Mar 30 Mar 2021, 1:30 pm | |
| Precisamente ahora estoy leyendo un libro sobre los visigodos, y precisamente ayer leí la parte dedicada a Sisebuto, en la que se cuenta que le envió un poema a San Isidoro hablándole, entre otras cosas astronómicas, de la esfericidad de la tierra.
Hay que jorobarse que a estas alturas de la vida haya quien sostiene que la tierra es plana, sobre todo teniendo en cuenta que dicho movimiento viene del país que mandó al primer hombre a la luna... ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: La tierra redonda Mar 30 Mar 2021, 1:50 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: La tierra redonda Mar 30 Mar 2021, 1:52 pm | |
| - TirantLoBlanc escribió:
- Precisamente ahora estoy leyendo un libro sobre los visigodos, y precisamente ayer leí la parte dedicada a Sisebuto, en la que se cuenta que le envió un poema a San Isidoro hablándole, entre otras cosas astronómicas, de la esfericidad de la tierra.
Hay que jorobarse que a estas alturas de la vida haya quien sostiene que la tierra es plana, sobre todo teniendo en cuenta que dicho movimiento viene del país que mandó al primer hombre a la luna... Ya sabemos la maná de tontos incultos que pululan por el mundo y la gran concentración de éstos en los USA. Pero que no te preocupes, que aquí ya están muchos aprendiendo. Tiene mi hija una amiga que es negacionista, antivacunas y terraplanista, no le falta detalle a la chiquilla. Salud. |
|
| |
| Tema: Re: La tierra redonda Mar 30 Mar 2021, 2:01 pm | |
| Lo de la Tierra plana, sí que no consigo entenderlo, si no tienes más que ir a la playa y ves perfectamente la curvatura. Aunque mejor aún en un monte elevado cerca del mar. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: La tierra redonda Mar 30 Mar 2021, 2:06 pm | |
| La mejor prueba de que la tierra es plana es echar un vaso de agua encima de una pelota de ping-pong. El agua no se aguanta sobre la pelota, se cae p'abajo. Que panda de crédulos estáis hechos |
|
| |
| Tema: Re: La tierra redonda Mar 30 Mar 2021, 2:12 pm | |
| ¿Verdad que sí? |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: La tierra redonda Mar 30 Mar 2021, 2:40 pm | |
| Pues con ese argumento me dejó con el culo roto un amigo mío hace poquito tiempo. También ha hecho el combo terraplanismo-"cuando nos vacunan nos meten microchís"-"No existe el covid, todo es culpa del 5G". Una lástima... y me preocupa la cantidad de adeptos que han ganado estas teorías en el último año |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: La tierra redonda Mar 30 Mar 2021, 3:50 pm | |
| Hay teorías varias que circulan por ahí, entre ellas el terraplanismo o las de las vacunas , no sé muy bien con que finalidad. Tal vez la de ridiculizar a sus seguidores , y servir de ejemplo de la ridiculez para el resto de la población. Pero hay también que distinguir esas teorias absurdas de lo que es real , y la mayoría de los que se oponen al 5G o a los microchips en el cuerpo , no forman parte de teorías absurdas , sino que lo que tratan es de oponerse al control y vigilancia absoluta del individuo y su libertad , por parte de estados y grandes corporaciones , que esto no es ciencia ficción. |
|
| |
txabs TRIBVNO
| Tema: Re: La tierra redonda Miér 31 Mar 2021, 9:17 am | |
| Pues no Paganus, sorry pero no. La mayoria de los que se oponen al 5G y a los microchips en el cuerpo no tratan de oponerse al "control y vigilancia absoluta del individuo y su libertad por parte de las grandes corporaciones". La mayoría de los que se oponen a esas cosas, no saben lo que significa la palabra "corporaciones". Son unos cuñaos de manual, porque hay que ser muy (pero MUY) cuñao para quejarse de eso en Facebook, escribiendo desde tu movil Android comprado en Amazon y conectado a la red 4G que tienes contratada con Vodafone. La gente que se preocupa de minimizar su huella digital, que tiene un sistema aunque sea casero y cutrecillo de proteger su privacidad online, que se niega a usar RRSS de forma consciente porque no les gusta sentirse tratados como producto... pues nada que decir, máximo respeto para ellos. Para los otros cuñaos, no . Saludos! |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: La tierra redonda Miér 31 Mar 2021, 10:34 am | |
| - txabs escribió:
- La mejor prueba de que la tierra es plana es echar un vaso de agua encima de una pelota de ping-pong. El agua no se aguanta sobre la pelota, se cae p'abajo. Que panda de crédulos estáis hechos
luego en una superficie plana/ lisa el agua se estanca. La trayectoria de la tierra plana es en línea recta? Lo digo para no volcar de ella y caernos al espacio. El sol también es plano. Lo veo circular, luego es una circunferencia plana. La luna igual.... Un astronauta una vez jugó con el azúcar en el espacio. Todos los científicos se quedaron asombrados. El azúcar disuelto en el espacio se juntaba, y nunca era una superficie plana. Digo nunca, porque ante el asombro del hecho, el astronauta removio el azúcar varias veces, y en todas ellas el azúcar volvía a juntarse. Adivina como se unían todos los granos de azúcar?.( La forma final de todos ellos juntos). |
|
| |
| Tema: Re: La tierra redonda Miér 31 Mar 2021, 10:44 am | |
| Que no, que por mucho que te empeñes no los vas a convencer, y se inventarán cualquier salida, como lo de la pelota. Si es que el que burro nace, burro muere. |
|
| |
txabs TRIBVNO
| Tema: Re: La tierra redonda Miér 31 Mar 2021, 10:51 am | |
| Roberto (y todos los que tengan dudas), ese mensaje era 100% irónico!!!
Es un caso real que me ha pasado a mi, en el que un amigo mío (al que quiero mogollón) sin ningún tipo de cultura científica, pero experto en youtube, usaba ese argumento para razonarme que la tierra es plana.
Puedes imaginarte mi cara al escucharlo. Yo sí tengo formación científica, aunque no me dedique a la investigación.
De todas formas, la cabeza de ese tipo de personas tiene cierta facilidad para entrar en disonancia cognitiva. Tu argumento te lo refutan con la misma facilidad que pueden refutar otros que se pueden comprender con más facilidad sin tener cultura científica ("La tierra no es plana porque HAY FOTOS")... te sueltan un "eso son montajes hechos por ordenador" y se quedan más anchos que panchos.
Salud! |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| |
| |
| Tema: Re: La tierra redonda Vie 02 Abr 2021, 6:57 pm | |
| Me acaban de mandar un vídeo en el que se explica la verdadera razón por la que estinguieron los dinosaurios. Lo malo es que no puedo subirlo, no está en Youtube, pero he hecho una secuencia de imágenes. Espero que se aprecie bien. |
|
| |
| La tierra redonda | |
|