Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mi coleccion de errores, 1°parte. SCvwS

Mi coleccion de errores, 1°parte.

+6
REVERSO12
Orta
gvpdm
Aja77
manzanarescr
eñe con punto
10 participantes
AutorMensaje
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

Cantidad de envíos : 3097
Actividad : 4332

Mi coleccion de errores, 1°parte. Empty
MensajeTema: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 11:02 am

Buenos días, mi ausencia estos dias a dado sus frutos, pues entre negociaciones y reestructuracion me a llevado un tiempo. El caso es que he comprado una coleccion, digamos, acojonante y a un precio imposible decirle que no, se ve que el objetivo era vender a toda costa, no se, aburrimiento, cansando del tema, falta de liquidez..... El caso es que ya es mia. La voy a subir por dias y en formato hoja a hoja completa, no me merece la pena, dado el interes del foro, ponerlas una a una y con detalles, aunque varias ya las subí en su dia y las podeis escudriñar, a su vez, segun vea el movimiento las subiré tofas o no, llegado este caso me despedire a lo grande, saludos y espero que os guste, que hay para todos los gustos. Mi coleccion de errores, 1°parte. Img-2044
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 11:09 am

Por cierto, que al final se me a pasado, y aunque aun no las habeis visto todas, que tal el orden la presentacion o la relevancia de las piezas? Sustituiriais algunas, incluiriais otros errores? Gracias, así como está no es definitivo, por eso pregunto opinión.
manzanarescr
PRINCIPALIS
manzanarescr

España Masculino

Cantidad de envíos : 577
Actividad : 712

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 12:16 pm

Dios!!  Qué pasada.

Yo las tengo ordenadas por el valor facial.

Las puedes ordenar por valor o por error. Prueba de una manera o de otra y a ver que es lo que te gusta más.

Enhorabuena, deseando ver el resto de la compra.
Manzanarescr
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 12:21 pm

manzanarescr escribió:
Dios!!  Qué pasada.

Yo las tengo ordenadas por el valor facial.

Las puedes ordenar por valor o por error. Prueba de una manera o de otra y a ver que es lo que te gusta más.

Enhorabuena, deseando ver el resto de la compra.
Manzanarescr
Gracias,es ahora cuando me vuelvo loco,cuando tengo mucho de algo empiezo a emparejar de mil maneras diferentes hasta que doy con la fórmula que mas me gusta,pero de doy mil vueltas......resultado? tengo albumes a manta y no estoy muy convencido,ya que entran nuevas piezas y.....a volver a empezar Risa Risa Risa Risa Risa ,,,,,no me aburro,no......
Aja77
PRINCIPALIS
Aja77

España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 499
Actividad : 588

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 1:00 pm

Si yo tuviera una colección así las colocaría por valor facial y años, junto a la moneda con el error otra moneda tipo para comparar. Felicidades por esa gran adquisición!!!
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 1:26 pm

Aja77 escribió:
Si yo tuviera una colección así las colocaría por valor facial y años, junto a la moneda con el error otra moneda tipo para comparar. Felicidades por esa gran adquisición!!!
gracias por tu opinión,es buena idea,pero no me gusta por que se mezclan periodos,es mi gusto solo o costumbre podriamos decir.Desde que empecé con los errores he ido insertando en el album de cada periodo los errores corespondientes a este (en la medida de lo posible,claro) entonces ese "vicio" se me a quedado,aparte que no es la misma relevancia 10ctmos de franco segmentados o desplazados,que 10ctmos de euro con esos mismos fallos,como los controles de calidad son tan diferentes,las piezas tienen muy distintas rarezas,dificultad e importancia.un saludo.
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 1:38 pm

En realidad lo que os voy a ir mostrando,podríamos denominarlo boceto,que aunque he procurado que quede chulo añadiendo y reestructurando las adquiridas con las que ya tenía,sé que lo voy a modificar mil veces Risa Risa Risa ....es que claro,¿como poner las mejores? y ¿en que album pueden caber todas sin que pete?.....al final lo mismo hago un album para cada periodo,que así es mas fácil remover si consigo mas piezas.....uff....tengo un lio.......
gvpdm
MILES GREGARIVS
gvpdm

España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 53
Actividad : 59

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 2:50 pm

Vaya pedazo de piezas! Enhorabuena por la adquisición!

Hay tres formas de hacer las cosas, por las buenas, por las malas y al estilo de Max Power
Orta
OPTIO
Orta

España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 898
Actividad : 1026

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 4:17 pm

Vaya coleccion,no?el orden seria por año es lo mas coherente creo yo,y asi se ve el cambio de errores conforme va pasando el tiempo...!pero lo mejor es como lo tengas en mente que aeguro que tienes alguna idea...

!!!Historia detrás del metal¡¡¡
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28550
Actividad : 37022

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 5:04 pm

eñe con punto escribió:
Buenos días, mi ausencia estos dias a dado sus frutos, pues entre negociaciones y reestructuracion me a llevado un tiempo. El caso es que he comprado una coleccion, digamos, acojonante y a un precio imposible decirle que no, se ve que el objetivo era vender a toda costa, no se, aburrimiento, cansando del tema, falta de liquidez..... El caso es que ya es mia. La voy a subir por dias y en formato hoja a hoja completa, no me merece la pena, dado el interes del foro, ponerlas una a una y con detalles, aunque varias ya las subí en su dia y las podeis escudriñar, a su vez, segun vea el movimiento las subiré tofas o no, llegado este caso me despedire a lo grande, saludos y espero que os guste, que hay para todos los gustos. Mi coleccion de errores, 1°parte. Img-2044

Hola esas piezas son para subirlas de una en una, y continuar aprendiendo de ellas. Poder apreciar bien cada error. Yo miro todos los hilos de este foro, aunque a veces no intervenga. Yo no colecciono errores, aunque tengo algunos para estudiarlos y entender cosas. Aprecio mucho las monedas que mostrais todos, pues me ayudan mucho a la hora de aprender.

No se si te entiendo bien, pero dices que estás ante tus últimos hilos en el foro?. Ya aclararas.

No puedo opinar sobre la hoja entera que presentas en la imagen. Si todas son buenas, enhorabuena por ellas.

Tomarse unas cañas
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
ffosiles
OPTIO
ffosiles

Cantidad de envíos : 1140
Actividad : 1787

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 5:50 pm

Yo las ordenaria por errores,ya que parami por ejemplo:un canto corona me da lo mismo que sea de Franco que del Rey ,y las pondria juntas.
Y felicitartre y darte la enhorabuena por semejante colección.
Un saludo.
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 11:03 pm

REVERSO12 escribió:
eñe con punto escribió:

Hola esas piezas son para subirlas de una en una, y continuar aprendiendo de ellas. Poder apreciar bien cada error. Yo miro todos los hilos de este foro, aunque a veces no intervenga. Yo no colecciono errores, aunque tengo algunos para estudiarlos y entender cosas. Aprecio mucho las monedas que mostrais todos, pues me ayudan mucho a la hora de aprender.  

No se si te entiendo bien, pero dices que estás ante tus últimos hilos en el foro?. Ya aclararas.

No puedo opinar sobre la hoja entera que presentas en la imagen. Si todas son buenas, enhorabuena por ellas.

Tomarse unas cañas
Buenas,hombre espero que no sean los últimos,bien es verdad que esto está muerto,de hecho se me a ocurrido subir hojas completas, por que va a ser lo mismo que una a una,osea,mal,no me merece el trabajo y esfuerzo de mostrarlas una a una,no hay vocación de errores y los que la tienen van desapareciendo,osea,si no hay meneo me voy ¿para que seguir predicando en el desierto? si con las hojas que voy a ir subiendo no se mueve esto,es imposible que este foro se salve,hay piezones que ya he subido y.....como si subo el error del 5 jacobeo,osea ná,de ahí lo de despedirme incluso antes de subir todas las hojas (y son unas cuantas....) el tiempo dirá......eso sí llegado el momento,me despediré a lo grande,te lo garantizo.

Última edición por 10 pfennig el Dom 14 Mar 2021, 12:15 pm, editado 1 vez (Razón : Eñe/Pepe ¡¡No jodas hombre!!, No menciones con esos términos a la gente. Saludos, Víctor.)
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES

España Masculino

Cantidad de envíos : 9708
Actividad : 16058

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 11:40 am

.

Última edición por VARIANTES el Dom 14 Mar 2021, 11:44 am, editado 1 vez
https://vermonedas.foroactivo.com
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES

España Masculino

Cantidad de envíos : 9708
Actividad : 16058

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 11:43 am

......

Última edición por 10 pfennig el Dom 14 Mar 2021, 12:12 pm, editado 1 vez (Razón : Jose María, ¡No jodas hombre!, Si no te gusta, pasa del tema, anda porfa. Saludos Víctor.)
https://vermonedas.foroactivo.com
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 12:17 pm

VARIANTES escribió:
....
Feliz domingo.
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28550
Actividad : 37022

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 12:23 pm

Hola Personas adultas comportándose como ....Dos buenos coleccionistas de Errores, con magnificas piezas, con Hilos muy interesantes que abrís, de los cuales yo aprendo y me gusta observar y leer.....y...

Espero mis palabras no se malinterpreten Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi

España Masculino

Cantidad de envíos : 4038
Actividad : 3941

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 12:26 pm

Es verdad esto esta muerto, porque hay un impresentable que no para de faltar, que amenaza por mp, un individuo para el cual el proximo viernes sera un dia cualquiera.....
Un personaje al cual la moderacion le ha dejado y le sigue dejando faltar a los demas... Provocar y desprestiguiar a los foreros y calificar este foro como algo sin nivel, pero claro a el se le permite...
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 12:28 pm

REVERSO12 escribió:
Hola Personas adultas comportándose como ....Dos buenos coleccionistas de Errores, con magnificas piezas, con Hilos muy interesantes que abrís, de los cuales yo aprendo y me gusta observar y leer.....y...

Espero mis palabras no se malinterpreten Tomarse unas cañas  Tomarse unas cañas  Tomarse unas cañas  Tomarse unas cañas  Tomarse unas cañas  
No hombre,no,al menos por mi parte no tengo malas interpretaciones tuyas,todo lo contrario,me gusta ayudarte en tus investigaciones,que aprendo yo mas de ti que tu de mi,saludos y muchas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas vaaale y jamón......
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 12:36 pm

Como me gustan las películas del oeste,cuando el 7º de caballeria llega y mata a todos los indios,lástima que solo sea un peli de ficción y con mucho,muchísimo patriotismo manipulado,peeeero ¿y lo que entretiene? y con palomitas ni te cuento ¿a que viene esto? pues que pienso subir un morgan con error de esa época y no sabia como como anunciarlo.........disculpas,que hoy estoy en plan narrador Risa Risa Risa Risa buen domingo a todos.
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs

Mi coleccion de errores, 1°parte. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3641

MensajeTema: Re: Mi coleccion de errores, 1°parte.   Mi coleccion de errores, 1°parte. Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 3:28 pm

Tranquilidad por favor

Mi coleccion de errores, 1°parte.
Página 1 de 1.