| Medallas Cartagena, Vernon y Blas de Lezo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
hector1500 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 129 • Actividad : 225 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Medallas Cartagena, Vernon y Blas de Lezo Vie Mar 12, 2021 5:35 pm | |
| Hola compañeros, vengo a mostraros mis medallas sobre el el conocidísimo Blas de Lezo, sobre la defensa de Cartagena de Indias y sobre como derrotó a la escuadra inglesa. Estas medallas se hicieron en Inglaterra para conmemorar la "victoria" sobre los españoles, lo que vienen siendo un "vender la piel del oso antes de cazarlo". Para más información sobre el sitio de Cartagena: https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Cartagena_de_Indias_(1741)Para más información sobre las medallas: http://www.coins-of-panama.com/vernon.html?Size=SmallNOenEstas son cuatro de ellas: Primera: medalla de la toma de Portobello, esta sí fue fructífera (1739) Segunda: Lezo arrodillado entre Vernon y Brown. 39 mm y 11,50 gr. El reverso es de Portobello también THE . PRIDE . OF . SPAIN + HUMBLED . BY . AD: VERN.N AND . COM:RE BROWN PORTO . BELLO . TAKEN . BY ADMIRAL . VERNON . WITH . SIX . SHIPS . NOV . 22 . 1739 Tercera: estas ya con el reverso de Cartagena de Indias. 37 mm, 12,51 gr BRAVE:VERNON:OGLE & WENTWORTH VERNON:CONQUERD:CARTAGENA APRIL 1:1741 Cuarta: esta es la última y la de mejor calidad. Por lo que he visto se hicieron muchas copias, pero parece verdadera (podeís dar vuestra opinión sobre la veracidad de las cuatro) 37mm y 12,52 gr. THE . SPANISH . PRIDE . PULLD . DOWN . BY . ADMIRAL . VERNON TRUE BRITISH HEROES TOOK CARTAGENA APRIL 1741 Para finalizar quería algún consejo para la mejor conservación de las medallas. ¿Como estarían mejor conservadas? Yo manejo varias opciones, aunque no me convencen del todo al ser el plástico: Un saludo. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Medallas Cartagena, Vernon y Blas de Lezo Vie Mar 12, 2021 5:56 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Medallas Cartagena, Vernon y Blas de Lezo Vie Mar 12, 2021 6:06 pm | |
| Bonitas medallas cargadas de historia. Tengo una de cada, aunque son distintas, hicieron tantas para regodearse que al final se les atragantaron, Yo las adquiri de tierras de la perfida albion y porque las conocia, porque por su descripción o no sabian de que eran o no lo querian saber. Sobre el expositor, tengo algunos individuales y no sabria decirte, de momento no me han dado ningun problema. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Medallas Cartagena, Vernon y Blas de Lezo Vie Mar 12, 2021 6:34 pm | |
| . Las medallas de Vernon tienen un encanto especial debido a esos diseños cuasi infantiles, producto de la inexistente tradición medallística de la época en la Pérfida Albión. . El verdadero reto con ellas es su estado de conservación actual, parece que circularan más que las monedas . Existen cuatro series, dos de victorias auténticas pero intrascendentes: Portobelo y San Lorenzo del Chagres. Dos no culmiraron pero se conmemoraron anticipadamente: Cartagena de Indias y La Havana. . . Enhorabuena por ellas hector1500, recientemente me hice con tres (dos de Portobelo y una de Cartagena) y, cuando ande menos distraido, entrará alguna más. . . Una idea para su conservación y exposición sería en cápsulas quadrum de Leuchtturm (creo que ya las fabrican redondas) sobre este tipo de expositores: . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
hector1500 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 129 • Actividad : 225 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Medallas Cartagena, Vernon y Blas de Lezo Vie Mar 12, 2021 9:02 pm | |
| Gracias compañeros!! Son monedas con mucha historia Yo también las he adquirido en la Pérfida Albión. Dudo que el vendedor conociera toda su historia, seguro que le ha extrañado que todas fueran para España Gracias Drinfeal, es buena la idea para su conservación, mejor que en los típicos cartones para monedas. Por cierto muy interesante tu blog y el artículo de la guerra de la Oreja de Jenkins. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Medallas Cartagena, Vernon y Blas de Lezo Sáb Mar 13, 2021 11:18 am | |
| .
Gracias hector1500.
Las mías vinieron de Francia (1) y Alemania (2). El vendedor de la de Cartagena la catalogaba como de Portobelo.
.
. . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Medallas Cartagena, Vernon y Blas de Lezo Dom Mar 14, 2021 8:13 pm | |
| Fantásticas piezas, a ver cuando me hago con alguna, a ser posible de Cartagena. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Medallas Cartagena, Vernon y Blas de Lezo Miér Mar 17, 2021 7:42 pm | |
| interesantes esas medallas, algunas fueron un coitus interruptus. |
|
| |
| Medallas Cartagena, Vernon y Blas de Lezo | |
|