| Identificar moneda | |
|
+6Altoji German722 Periquillo Juliosp Iulianus82 Marques del duero 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Marques del duero BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 Localización : Marbella • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 05/03/2021
| Tema: Re: Identificar moneda Miér Mar 24, 2021 1:07 pm | |
| ¿Entonces de donde puede ser?... |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Identificar moneda Miér Mar 24, 2021 9:58 pm | |
| Ahora tengo muy claro que no veo el pez. Yo, como Germán lo veo a izquierda "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
Cantidad de envíos : 320 Localización : Marbella • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 05/03/2021
| Tema: Re: Identificar moneda Jue Mar 25, 2021 8:00 am | |
| Es verdad!! Veo una ¿oveja? A la izquierda... |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Identificar moneda Jue Mar 25, 2021 10:11 pm | |
| Ahora, a partr de ver al cuadrúpedo, veo un busto si giramos la foto.... "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
| Tema: Re: Identificar moneda Vie Mar 26, 2021 11:57 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Identificar moneda Dom Abr 11, 2021 1:42 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Identificar moneda Mar Abr 20, 2021 8:22 pm | |
| Buenas tardes de nuevo!! Perdon por ser tan pesado pero tengo esta monedilla atraganta y no tengo ni idea de que ceca puede ser!! He intentado hacer mejores fotos... Por favor, ¿a alguien se le ocurre algo? Muchas gracias |
|
| |
| Tema: Re: Identificar moneda Lun Mayo 31, 2021 7:24 pm | |
| ¿Alguien puede pasarlo a sin identificar? Gracias |
|
| |
Altoji NOVUS
Cantidad de envíos : 16 • Actividad : 25 Fecha de inscripción : 22/02/2021
| Tema: Re: Identificar moneda Lun Ago 09, 2021 5:31 pm | |
| |
|
| |
Altoji NOVUS
Cantidad de envíos : 16 • Actividad : 25 Fecha de inscripción : 22/02/2021
| Tema: Re: Identificar moneda Lun Ago 09, 2021 5:35 pm | |
| Antes que nada pido disculpas por escribir dentro de este hilo, pero no sé cómo abrir uno nuevo. Lo que se ve en las 4 fotos que acabo de subir parece una pequeña moneda pero está fatal. La encontré dando un paseo por el campo. Parece tener por uno de sus lado algo parecido a una "L", el otro lado está totalmente gastado. Alguien puede ayudarme?? |
|
| |
Alejandro extremera PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 • Actividad : 51 Fecha de inscripción : 19/07/2021
| Tema: Que tipo de medalla es?? Sáb Ago 21, 2021 8:10 pm | |
| |
|
| |
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: Identificar moneda Vie Sep 24, 2021 12:57 pm | |
| Esta se me había pasado @Marques del duero , pero vista ya en la sección Sin Identificar voy a meterme en un jardín dejando par de ideas quizá descabelladas. ANVERSO Entiendo que tras las últimas fotos todos distinguimos ya un busto a la derecha. Por mi parte además veo rastros de leyenda en trazado circular, por debajo del busto, de 5 a 8 horas. En principio no he profundizado más porque no distingo nada, pero eso puede cambiar en función de lo que veo en el reverso. Verás... REVERSO En esta cara tan esquiva (triángulos, cochinillos, peces, cuadrúpedos…) creo distinguir una figura femenina en pie, con vestido hasta el suelo, brazo izquierdo (derecho suyo) alzado y sujetando o exhibiendo algo. Mira última foto del reverso y gira 90 grados en sentido contrario al reloj: la figura quedaría así de pie. Junto a esta figura central parece haber otra a cada lado, estas algo menores, con relieve más pobre y muy gastado, semejando simples manchas de óxido o fallas en la pátina. Imagina pues que la figura central fuera una diosa y las que la flanquean fueran atributos de la misma, ahora entenderás por qué lo digo. Sin embargo lo más determinante del reverso sería lo siguiente: observando las primeras fotos me parece distinguir secuencia de letras desde las 9 a las 6 horas, quedando bastante claras las cinco o seis primeras (de 9 a 2), que entre otras composiciones ofrecen RESTIT o REQVI. Tirando de este hilo y contando que cuatro letras después (a las 5 ya pasadas) también se aprecia clara una O… pues con todo esto pienso que podría poner o bien RESTITutiO o bien REQVIes Opt mer. Lo primero apuntaría a moneda de homenaje a algún emperador o padre de la patria, esto es, una Restitutio. Para el segundo supuesto, tomando el REQVI y la posterior letra O, llegaríamos a un Requies Optimorum Meritorum, leyenda que figura en las monedas de Claudio II el Gótico (268 a 270). Este presenta reversos de Minerva en pie con brazo suyo derecho alzado y escudo al otro lado, águila frontal con alas semidesplegadas, cervatillo girando la cabeza... que también podrían ajustarse a esa imagen tuya del reverso. Supongo que mirando estas de Claudio el Gótico (más manejable que las Restitutiones por quedar más acotado), se podría comprobar si los escasos rasgos perceptibles en leyendas de la tuya se ajustan a los que presentan esas suyas (longitud, disposición, alguna letra…), y así con imágenes, metal, peso y lo demás. Lo mismo serviría con monedas de las Restitutiones claro, pero cuenta que esas son bastantes más que las de este. Pues a más ya no me atrevo y me salgo del jardín. No tengo pajolera idea de imperiales y menos aún de bajoimperiales (numerarios, tipos, medidas, pesos…), de modo que te dejo estos indicios esperando que conduzcan a algún puerto. Un saludo Marqués. |
|
| |
| Tema: Re: Identificar moneda Dom Sep 26, 2021 7:51 pm | |
| Gracias por la información. Seguiré investigando |
|
| |
David76 NOVUS
Cantidad de envíos : 1 • Actividad : 1 Fecha de inscripción : 28/01/2022
| Tema: Moneda 1888 victoria oro Vie Ene 28, 2022 9:25 pm | |
| Buenas noches. Soy nuevo en el foro. Alguien me podria decir el precio de esta moneda. ? Saludos mi nombre es David. Moneda de oro 1888 victoria |
|
| |
kowston BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 356 Edad : 71 Localización : Valencia • Actividad : 516 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Identificar moneda Sáb Mar 05, 2022 7:37 pm | |
| Yo veo en el anverso un busto mirando a la derecha y en el reverso un pez mirando también a la derecha y con la cola en forma de triángulo a la izquierda.
|
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Identificar moneda Dom Mar 06, 2022 12:35 pm | |
| Viendo despacio las fotos del 11 de abril, en la primera foto me parece ver una piña, Olontigi? Pero sigo sin ver leyenda, ni identificar la otra cara. |
|
| |
| Identificar moneda | |
|