Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Las monedas con las qué  más he disfrutado SCvwS
Imperio-Numismático
Las monedas con las qué  más he disfrutado 41410
Beumer
Últimos temas
» 4 CUARTOS año 1812
Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeHoy a las 8:18 pm por VARIANTES

» Divisior de imitación emporitana.
Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeHoy a las 8:13 pm por VARIANTES

» GUADALEST, Alicante - Uno de los pueblos más bonitos de Españ
Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeHoy a las 8:09 pm por VARIANTES

» Genios de la Pintura El Bosco [Documental]
Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeHoy a las 8:08 pm por VARIANTES

» El Museo Arqueológico expone por primera vez en España el milenario gigante "Pugilatore"
Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por VARIANTES

» Sello de plomo medieval
Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeHoy a las 7:57 pm por coronavl

» Napoleón 20 Reales 1811 AI, Madrid
Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por REVERSO12

» EL NEOLÍTICO
Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeHoy a las 7:38 pm por REVERSO12

»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por JB24

» AE20 pseudo-autónomo de Attuda. Caria
Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

Reconocimientos
Las monedas con las qué  más he disfrutado Awardn10
Las monedas con las qué  más he disfrutado Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Las monedas con las qué más he disfrutado

+12
armintza79
Toletvm72
Benyusuf
txabs
Ajuntachapas
Juliosp
Aja77
Blas de Lezo
10 pfennig
Bairense
ELCUAZ
mreyna
16 participantes
AutorMensaje
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Actividad : 9989

Las monedas con las qué  más he disfrutado Empty
MensajeTema: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeMar Mar 02, 2021 8:44 pm

Buenasss
Gracias al confinamiento aparecio una caja con muy buenos recuerdos para mi, de cuando no había internet juerr, para mi todo esto tenía otro sabor, recuerdo cuando por 500 pts me llevaba un bolsillo lleno de monedas para mi casa...ufff!!! qué  ilusión con los "cortaillos" sin duda las monedas que más he disfrutado y con las que más aprendi entré otras cosas. 

Las monedas con las qué  más he disfrutado 20210302-192650

Las monedas con las qué  más he disfrutado 20210302-192636

Las monedas con las qué  más he disfrutado 20210302-180836

Las monedas con las qué  más he disfrutado Screenshot-20210302-193108-Gallery

Las monedas con las qué  más he disfrutado Screenshot-20210302-193427-Gallery

Las monedas con las qué  más he disfrutado Screenshot-20210302-193435-Gallery

Las monedas con las qué  más he disfrutado Screenshot-20210302-193449-Gallery

Cuando pillavamos un catálogo de alguna subasta era una fiesta. 

Las monedas con las qué  más he disfrutado 20210302-181123

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna

España Masculino

Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeMar Mar 02, 2021 8:49 pm

Las monedas con las qué  más he disfrutado 20210302-180930

Las monedas con las qué  más he disfrutado 20210302-192757como convertir una foto en jpg

Madre mía!!! Internet,  casi na , pero con otro sabor....

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5142
Actividad : 5640

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeMar Mar 02, 2021 9:05 pm

Cómo molan esos apuntes!!!!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense

España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 2074
Actividad : 2361

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeMar Mar 02, 2021 9:07 pm

Las piezas de esta época no son lo mío así que poco puedo aportar sobre ella, solo decir que tiene una muy buena conservación, y esta muy bonita. En cuanto a lo que dices del internete, primo, toda la razón tienes, a los que ya tenemos cierta edad, y hemos conocido la numismática mucho antes que existiera la "red" nos queda un sabor agridulce, si que es verdad que ahora todo es más cómodo, muchas cosas se hacen desde casa, pero también es cierto que para muchas otras se a perdido la "esencia" misma, ese gustillo, ese sabor que da el hacer y vivir las cosas en persona.

p.d. haber quien salta, primo. Risa Risa
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Las monedas con las qué  más he disfrutado Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15248
Actividad : 18346

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeMar Mar 02, 2021 9:20 pm

Pues que bonita es la pieza.
Desde luego, era una etapa diferente.
Reconozco que a mí, lo que más me gusta es juntarme con los amigos y hablar de monedas en persona. Esta mañana mismamente me he escapado del trabajo un rato para ir a visitar a un amiguete y hablar de monedas.
Así, se aprende y se hacen amistades.
Tus apuntes, son la caña.
Reconozco que muchos de mis relatos los escribo primeramente a mano y luego voy rectificando.
Será obsoleto y más cansado/trabajoso, pero me encanta por que me meto de lleno en el relato.

Enga, regalame los 40 Francos y no te doy más la chapa  Risa Risa

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna

España Masculino

Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeMar Mar 02, 2021 9:29 pm

ELCUAZ escribió:
Cómo molan esos apuntes!!!!

jejeje  si,  hay que tener tiempo y ganas de biblioteca física, con  horarios , café , apuntes , fotocopias pa los cuatro
colegas .... ahora seria mi blog, creo que le llaman Risa

Última edición por mreyna el Mar Mar 02, 2021 9:37 pm, editado 1 vez
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeMar Mar 02, 2021 9:33 pm

«Fiat justitia et pereat mundus»
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna

España Masculino

Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeMar Mar 02, 2021 9:47 pm

Bairense escribió:
Las piezas de esta época no son lo mío así que poco puedo aportar sobre ella, solo decir que tiene una muy buena conservación, y esta muy bonita. En cuanto a lo que dices del internete, primo, toda la razón tienes, a los que ya tenemos cierta edad, y hemos conocido la numismática mucho antes que existiera la "red" nos queda un sabor agridulce, si que es verdad que ahora todo es más cómodo, muchas cosas se hacen desde casa, pero también es cierto que para muchas otras se a perdido la "esencia" misma, ese gustillo, ese sabor que da el hacer  y vivir las cosas en persona.

p.d. haber quien salta, primo. Risa Risa

jeje jeje ya se que a ti te gustan mayores como la canción , esto del internet es alucinante la cantidad de información que tienes con un solo clic, sin necesidad de moverte del sillón , es increíble como en poco tiempo ha cambiado tanto la cosa, Abajo! Abajo! Abajo! Abajo!

Aja77
PRINCIPALIS
Aja77

España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 499
Actividad : 588

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeMar Mar 02, 2021 9:53 pm

Si señor, eso es pasión, un 10 Bravísimo Bravísimo Bravísimo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna

España Masculino

Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeMar Mar 02, 2021 10:02 pm

10 pfennig escribió:
Pues que bonita es la pieza.
Desde luego, era una etapa diferente.
Reconozco que a mí, lo que más me gusta es juntarme con los amigos y hablar de monedas en persona. Esta mañana mismamente me he escapado del trabajo un rato para ir a visitar a un amiguete y hablar de monedas.
Así, se aprende y se hacen amistades.
Tus apuntes, son la caña.
Reconozco que muchos de mis relatos los escribo primeramente a mano y luego voy rectificando.
Será obsoleto y más cansado/trabajoso, pero me encanta por que me meto de lleno en el relato.

Enga, regalame los 40 Francos y no te doy más la chapa  Risa Risa

jejeje si otra etapa totalmente diferente ,yo reconozco que aparte de no tener mucho tiempo estoy muy flojo, ni siquiera releo lo que escribo, entre el móvil que escribe doble, la pantalla táctil y que no veo parece que estoy con la maria liao , los millennial sin animo de ofender no saben muchos lo que tienen.

P.D el otro día me dijiste que yo tenia un cacaomental de guevos ..... no eran 8 reales de uno vestio de romano💨 Oh no!!

10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Las monedas con las qué  más he disfrutado Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15248
Actividad : 18346

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeMar Mar 02, 2021 10:16 pm

También, también el tío vestido de romano con una coronita de laurel, ahí en plan flower power  Risa Risa Risa

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna

España Masculino

Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeMar Mar 02, 2021 10:55 pm

Aja77 escribió:
Si señor, eso es pasión, un 10 Bravísimo Bravísimo Bravísimo

era , ha llovido ya mucho, en el 96 tenia yo flequillo Laughing Laughing

Juliosp
OPTIO
Juliosp

España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Actividad : 1545

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeMar Mar 02, 2021 11:06 pm

Muy bonita la pieza. Yo escribo cosas a mano y cosas a ordenador, depende de que sea más fácil en el momento. Me gusta hacer "apuntes" propios. Eso sí, que el internet nos ha traído casi toda la información que necesitamos a la palma de la mano sin esfuerzo. Hay muchos catálogos en pdf y, aunque no sea lo mismo que el papel, hay muchos de descarga gratuita, aunque no estén todos. Tiene ventajas e inconvenientes, como todo...

"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas

España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6885
Actividad : 7943

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeMiér Mar 03, 2021 12:26 am

Hola  cuadrilla, recuerdo la 1ª vez que fuí a la Plaza Nueva de Bilbao a principios del'85, simplemente con una lupa doble 10X-15X regalo de un primo y que aún la sigo utilizando, allí me hice con mi 1º catálogo de bolsillo( un Aledón del Centenario edición '85-'86 ). Cuántas veces, he pensado en ir a la Plaza Nueva, o a convenciones simplemente con una tablet con los Pdfs sombreando las monedas que ya tengo, eso y la lupa. Pues no, llevo aún un maletín de catálogos, apuntes, cuadernos con las faltas, fotocopias... no sé los Kgs. que me pesa, pero ya he roto la correa de la bandolera, así que llego a casa reventao, amén de haber cambiado varias veces de maletín, eso sí, cada vez con mayor capacidad. TODO A PAPEL...a la vieja usanza.

En otro orden de cosas, muy guapo ese 8 Maravedis segoviano, pero las fichas esas tuyas, no tienen desperdicio Risa , también yo pasé por poner la moneda bajo el papel y calcarlo a lápiz para sacar sus relieves Sip! Risa de amigo

Saludos a todos y más a los "carcas"
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs

Las monedas con las qué  más he disfrutado Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3641

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeMiér Mar 03, 2021 12:11 pm

Shocked

La moneda mola, pero ese cuadernillo de apuntes tiene solera de verdad. Gracias por mostrarlo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41578
Actividad : 46851

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeMiér Mar 03, 2021 1:30 pm

Me gustan tanto los papeles como la moneilla  Bravísimo Bravísimo

Todas las monedas que tenemos, tienen detrás una cantidad de horas de información sobre ella, y en los años donde no existían los ordenadores, ni internet, habían cuadernos, bolis, libros y catálogos para satisfacer nuestra curiosidad....

Tomarse unas cañas

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 7960
Actividad : 8215

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeMiér Mar 03, 2021 1:35 pm

Eran otros tiempos y muuuucho más trabajo que con Internet (y la mitad de las veces te quedabas con las ganas de saber... pues "en tu libro no venía"

Ah, la moneda preciosa

Un cordial saludo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna

España Masculino

Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeJue Mar 04, 2021 8:52 pm

Toletvm72 escribió:
Eran otros tiempos y muuuucho más trabajo que con Internet (y la mitad de las veces te quedabas con las ganas de saber... pues "en tu libro no venía"

Ah, la moneda preciosa

Un cordial saludo

si llevas razón era otra historia ,cuando no encontrabas la moneda en el catalogo creías que tenias una rareza, que ilusión , asta que descubrías que no aprecia en el catalogo de lo mala que era,,,Risa Risa

armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4746
Actividad : 5258

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeJue Mar 04, 2021 9:07 pm

Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Actividad : 10206

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeVie Mar 05, 2021 6:21 pm

Precioso cobre segoviano. Vaya gozada de apuntes, de la época de cuando se escribía de puño y letra y del bloc, antes del blog. ¿Llegará un momento en el que dejaremos de escribir a mano?.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos cordiales.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 12:41 pm

Bravísimo Bravísimo

eso sí que es afición !!  king king king

yo antes de internet lo que coleccionaba era chatarrilla circulante... gracias a internet, y a la cantidad de información a la que se puede acceder, me hice aficionado. antes era un mero acaparador de circulante.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna

España Masculino

Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 6:44 pm

Lanzarote escribió:
Bravísimo Bravísimo

eso sí que es afición !!  king king king

yo antes de internet lo que coleccionaba era chatarrilla circulante... gracias a internet, y a la cantidad de información a la que se puede acceder, me hice aficionado. antes era un mero acaparador de circulante.

buenass , si , si eso era la ilusión de la juventud , esto del internete bien usado es algo alucinante sin duda , los que sabemos lo que es no tenerlo antes , creo que lo valoramos mucho más eso de que halla alguien dispuesto a enseñarte por amor al arte , aquí afortunadamente siempre a funcionao muy bien un mercadillo numismático junto con un par de asociaciones que avía, no era difícil encontrar gente en el café futbol para compartir unos churros con chocolate y afición....

Gracias por comentar ,me alegro leerte por aquí un abrazo amigos

P.D Has hecho ya las paces con el barbero ???

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 6:52 pm

mreyna escribió:

P.D  Has  hecho ya las paces con el barbero ???          

Iba a ir justamente esta mañana, pero he visto que hay que pedir cita.... se nota que llevo un año sin pelarme.... así que, no, todavía no he podido hacer las paces.  Laughing
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

Cantidad de envíos : 3097
Actividad : 4332

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 11:18 pm

pueeeee....a mí dame papel,1º,los apuntes de uno en una libreta es oro puro,2º entre que enciendes el pc y encuentras la moneda,yo con el catálogo me a dado tiempo a memorizar los datos y 3º,onde va a parar palpar y mirar con lupa,discutir el precio o intercambiar opiniones e información.La moneda está preciosa,que casi ni me acordaba de ella,es que empieza uno a recordar de cuando y como empecé en esto y se va la cabeza Risa Risa Risa Por cierto como dicen por ahí,yo nunca he llevado flequillo pero conservo todo mi pelo,eso sí,hoy con un polo gris me lo he encasquetado hasta las orejas y entre el polo,la barba y la cabeza no había cojones a distinguir cada cosa Risa Risa Risa Risa Risa
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado   Las monedas con las qué  más he disfrutado Icon_minitimeDom Mar 07, 2021 6:00 pm

Yo empecé ya con internet, creo que fue uno de los motivos principales, esa cantidad de información asequible fácilmente. Pero muchas veces he pensado como sería esta afición antes de eso, y me pongo las manos en la cabeza.
Por cierto, preciosa, la moneda.

Las monedas con las qué más he disfrutado
Página 1 de 1.