¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | ¿Hilo único para un mismo billete? | |
|
+6flowerhorn mail Tirant jumami77 JRBCN Maqroll 10 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete? Miér Mar 10, 2021 8:49 pm | |
| - sagrath escribió:
- Natxos7 escribió:
Otra cosa que se me olvido y que lo dicen siempre los compañeros monederos, "Compra el libro antes que el billete/moneda".
En definitiva primero informate y aprende y después empieza andar en este mundo del coleccionismo.
Eso es! Pero según quien sea el escritor del "libro" filtra y constrasta bien la información que en el aparezca. Otra cosa que se olvidó a mi también, cuando hablo de comerciantes, debo decir que hay excepciones y también los hay honestos, sobre todo a la hora de hablar o describir con objetividad sus piezas, pero en general es un mundo muy "rastrero" si se me permite la expresión. Muy cierto lo que dices, pero por eso insisto y siempre lo diré, hay que informarse siempre, y no solo en la notafilia en todo, si vas y compras un coche a lo loco te la meterán doblada y saldrás con el que no necesitabas, igual cuando compras una casa o unos pantalones, etc. En general y por no decir siempre aquella famosa frase de "busca y comprara" es muy cierta, pero ademas de buscar y comparar hay que informarse, y ahí nos viene al pelo aquella otra frase "la información es poder", por tanto busca, compara, infórmate, aprende y después ya en el mundo salvaje del comercio de la notafilia compra. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete? Miér Mar 10, 2021 9:05 pm | |
| - Natxos7 escribió:
- sagrath escribió:
- Natxos7 escribió:
Otra cosa que se me olvido y que lo dicen siempre los compañeros monederos, "Compra el libro antes que el billete/moneda".
En definitiva primero informate y aprende y después empieza andar en este mundo del coleccionismo.
Eso es! Pero según quien sea el escritor del "libro" filtra y constrasta bien la información que en el aparezca. Otra cosa que se olvidó a mi también, cuando hablo de comerciantes, debo decir que hay excepciones y también los hay honestos, sobre todo a la hora de hablar o describir con objetividad sus piezas, pero en general es un mundo muy "rastrero" si se me permite la expresión.
Muy cierto lo que dices, pero por eso insisto y siempre lo diré, hay que informarse siempre, y no solo en la notafilia en todo, si vas y compras un coche a lo loco te la meterán doblada y saldrás con el que no necesitabas, igual cuando compras una casa o unos pantalones, etc. En general y por no decir siempre aquella famosa frase de "busca y comprara" es muy cierta, pero ademas de buscar y comparar hay que informarse, y ahí nos viene al pelo aquella otra frase "la información es poder", por tanto busca, compara, infórmate, aprende y después ya en el mundo salvaje del comercio de la notafilia compra.
Te ha quedado un lema demasiado largo. Compra libros, léelos, entiéndelos, decide y orienta tu colección, estudia tu presupuesto, busca ejemplares, reevalúa las calidades objetivo, vuelve a estudiar el mercado, decide tu precio objetivo, átate a él, manténte firme, corrige el rumbo, cuidado capitán, iceberg a la vista, esquívalo, puja, ten suerte, arriesga un poco, no te vuelvas loco, no te pase del tope marcado, deja que otro gane la última peseta, sé valiente, compra un billete. Eh, oh, mierda, se me olvidó comprar las hojas y el álbum. |
| | | sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
| Tema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete? Miér Mar 10, 2021 9:07 pm | |
| Un ejemplo de rabiosa actualidad, el/ los que estan preguntando insistentemente por el precio de las 2000 pesetas serie 6X, si yo digo o opino que puede valer tanto o cuánto, problamente esos billetes aparezcan a la venta muy pronto por internet a precios fuera de toda lógica, independientemente del grado de conservación, aunque esten medio rotos, con la excusa de que son únicos, raros, difíciles.... Y siempre hay gente que ingenuamente puede creer que es realmente así. También tendemos a opinar mejor de lo nuestro, pues suele agradar que nuestras piezas se revaloricen o al menos se devaluen lo menos posible... En fin, a mi personalmente me gusto mucho ver el otro día el post de compañero que decía que su billete de 2000 pesetas para el era el mejor, porque se lo había comprado a su amigo y que eso lo hacía único y especial. |
| | | sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
| Tema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete? Miér Mar 10, 2021 9:09 pm | |
| Un ejemplo de rabiosa actualidad, el/ los que estan preguntando insistentemente por el precio de las 2000 pesetas serie 6X, si yo digo o opino que puede valer tanto o cuánto, problamente esos billetes aparezcan a la venta muy pronto por internet a precios fuera de toda lógica, independientemente del grado de conservación, aunque esten medio rotos, con la excusa de que son únicos, raros, difíciles.... Y siempre hay gente que ingenuamente puede creer que es realmente así. También tendemos a opinar mejor de lo nuestro, pues suele agradar que nuestras piezas se revaloricen o al menos se devaluen lo menos posible... En fin, a mi personalmente me gusto mucho ver el otro día el post de compañero que decía que su billete de 2000 pesetas para el era el mejor, porque se lo había comprado a su amigo y que eso lo hacía único y especial. |
| | | Maqroll PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 665 Fecha de inscripción : 24/01/2021
| Tema: Re: ¿Hilo único para un mismo billete? Miér Mar 10, 2021 11:24 pm | |
| Pues reflexiones muy interesantes las que se pueden leer aquí, especialmente para los novatos como yo. Son curiosos los mecanismos de la mente humana. Si a mí hace un año me dicen que me iba a interesar por este mundo de la manera en la que lo estoy haciendo, me lo habría tomado a broma... Nota... ¿qué? Notafilia, ya ves tú. Y aquí me tienes, casi las 11:30 pm y mirando un vídeo que posteó @Jacky sobre el grabado litográfico. Esta tarde en una tienda viendo billetes, comprando un álbum para tenerlos ordenaditos y presentables... en fin. Puede que sea el entusiasmo del neófito pero sí que los consejos que aquí se dan valen su peso en oro: prudencia, información, estudio, tranquilidad y claridad de ideas. No está nada mal dejarse guiar. Espero poder centrarme y aprender poco a poco. Seguro que este foro ayuda una barbaridad. Saludos cordiales |
| | | | ¿Hilo único para un mismo billete? | |
|