| ¿Qué catálogos recomendáis acerca de Aragón? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: ¿Qué catálogos recomendáis acerca de Aragón? Miér 17 Feb 2021, 4:51 pm | |
| .
Me planteo dar un somero repaso numismático al Reino de Aragón y la Corona de Aragón.
No pretendo profundizar, sería algo general, representativo de los distintos reyes y la expansión territorial.
¿Qué catálogos me serían más útiles ante este proyecto?
He visto en el foro que se mencionan estas obras como referencia:
-Numismática de la Corona "catalano-aragonesa" medieval (785-1516). ¿Está escrito en catalán?
¿Este segundo englobaría todo lo que necesito?: -Acuñaciones de la Corona "catalano-aragonesa" y de los Reinos de Aragón y Navarra.
Muchas gracias.
. . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: ¿Qué catálogos recomendáis acerca de Aragón? Miér 17 Feb 2021, 5:40 pm | |
| |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: ¿Qué catálogos recomendáis acerca de Aragón? Miér 17 Feb 2021, 7:23 pm | |
| . Muchísimas gracias, Pedromarmol, me descargué los dos. Es justo lo que necesito para conocer las acuñaciones en el territorio de Aragón. Para la moneda del resto de la Corona de Aragón logré en pdf: Numismática de la Corona " catalano-aragonesa" medieval (785-1516) . . ¿Utilizáis para guardar monedas las cápsulas MAGNICAPS? (con una lente de aumento integrada): ¿Las recomendáis?. . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: ¿Qué catálogos recomendáis acerca de Aragón? Jue 18 Feb 2021, 4:09 pm | |
| Celebro esta decisión tuya de embarcarte en la numismática medieval de la corona de Aragón, a veces parece que sólo existe Castilla y el resto somos unos marginales... Como no uso catálogos no puedo decirte de ninguno de ellos, pero sí puedo recomendarte éste enlace. Es de una subasta pasada con una cantidad enorme de monedas tanto de la corona de Aragón (condado de Barcelona y reinos de Aragón, Valencia, Mallorca, Sicilia, etc.) como de otros territorios vinculados (condados franceses mayormente, y condados catalanes antes de unirse a la corona), al menos a mí me fue muy útil tanto para ver qué monedas hay como en qué precio se mueven. Te aviso de que los reyes están puestos con el nombre y ordinal de Cataluña, sé que ésto a los aragoneses os da urticaria, y conste que os comprendo, que a nosotros también nos toca aguantar cada patada a la historia que pa qué... |
|
| |
| Tema: Re: ¿Qué catálogos recomendáis acerca de Aragón? Jue 18 Feb 2021, 5:28 pm | |
| |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Qué catálogos recomendáis acerca de Aragón? Jue 18 Feb 2021, 6:37 pm | |
| .
Muchas gracias TirantLoBlanc, pero finalmente he decidido posponer este proyecto. Tengo ya dos frentes abiertos y, ahora sería del todo inviable abrir uno nuevo (por tiempo a dedicar en estudio/aprendizaje de la materia y por los recursos económicos a emplear).
Cuando vislumbre el agotamiento de una de mis dos colecciones, sin duda me embarcaré en la moneda medieval.
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| |
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Qué catálogos recomendáis acerca de Aragón? Sáb 20 Feb 2021, 4:41 pm | |
| .
Finalmente... me lancé. Abro mi primer tema en medievales.
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Qué catálogos recomendáis acerca de Aragón? Dom 21 Feb 2021, 3:18 pm | |
| . Como la cosa ya va en serio... me hice con 20 cápsulas MAGNICAPS y la bandeja especial para ellas: . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Qué catálogos recomendáis acerca de Aragón? Dom 21 Feb 2021, 4:31 pm | |
| Ya nos mostrarás como luce tu moneda de Jaime II en esas cápsulas. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Qué catálogos recomendáis acerca de Aragón? Dom 21 Feb 2021, 6:22 pm | |
| . Dalo por hecho Pedromarmol Me sorprende que estas cápsulas no sean de uso común en las colecciones de medieval Siendo yo coleccionista de medallística, he optado por este material de exposición, en previsión de estos módulos tan pequeños de las monedas pudieran hacérseme un poco cuesta arriba. . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Qué catálogos recomendáis acerca de Aragón? Miér 24 Feb 2021, 4:26 pm | |
| . Quedé más que satisfecho con el resultado. Las fotos... hice lo que pude. . Sin la tapa de aumento: . Con: . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Tirant MODERADOR
| |
| |
| Tema: Re: ¿Qué catálogos recomendáis acerca de Aragón? Miér 24 Feb 2021, 4:54 pm | |
| |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Qué catálogos recomendáis acerca de Aragón? Miér 24 Feb 2021, 5:20 pm | |
| . Ese tema del foro a mí también me tenía confundido. La parte de abajo de la cápsula es una QUADRUM de Leuchtturm normal, pero con dos pestañas que sujetan la almohadilla al fondo: . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
| ¿Qué catálogos recomendáis acerca de Aragón? | |
|