Hola a todos. Acabo de presentarme porque aunque soy habitual en este foro creo que puedo aprender muchísimo más de lo que puedo enseñar. Hace unos meses logré ver un tema de VARIANTES en una moneda de 1€ de España, si mal no recuerdo, sobre el canto "girado" en una de las monedas. No recuerdo el año de la moneda ni encuentro el tema, pero casi podría asegurar que se trataba de una anterior al 2016. Empecé a revisar estás a ver si encontraba una parecida, pero las anteriores al 2016, a pesar de leves variaciones, suelen estar "bien" colocadas estas estrías en los cantos.
Y así llegué aquí. Las monedas de 1€ de España posteriores al 2016 este incluido tienen una peculiaridad que no conocía y me gustaría saber si este tema ya ha sido tratado con anterioridad ya que nos encuentro algo parecido usando el buscador.
Esta es la moneda que yo considero normal. La más común según mis ojos
:
Los tres grupos de estriados discontinuos están colocados en posición (salvo pequeñas diferencias que yo considero curiosidades) habitual en relación a monedas del mismo país de años anteriores.
Y esta es la diferencia en algunas (no tantas) monedas desde 2016 en adelante:
Los tres grupos de estriados se encuentran a la inversa de algunas otras monedas.
Saludos.