| HUELLAS FÓSILES (Una fachada muy especial) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: HUELLAS FÓSILES (Una fachada muy especial) Vie 27 Ago 2010, 1:23 pm | |
| - Creo que son huellas fósilizadas de algún animal... o acaso raices...? ... Están en la fachada de una casa de un pueblo de Cáceres, y por lo que sé ya está prohibido sacar más piedras de esa cantera. . No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: HUELLAS FÓSILES (Una fachada muy especial) Vie 27 Ago 2010, 7:32 pm | |
| Parecen huesos humanos... Un saludo correcmaino. |
|
| |
Kelle PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 490 Edad : 66 Localización : hasta aqui llego tubal • Actividad : 874 Fecha de inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: HUELLAS FÓSILES (Una fachada muy especial) Vie 27 Ago 2010, 8:39 pm | |
| huellas de gusanos saludos |
|
| |
| Tema: Re: HUELLAS FÓSILES (Una fachada muy especial) Vie 27 Ago 2010, 11:40 pm | |
| - Juder...., qué imaginación... en el Jurásico no había seres humanos.. Lo de Kelle ya es más coherente, que es lo que yo pienso. Pero, en fín, a ver si nos sale algún experto. ... Va otra fotografía. ... Ahhh... se me olvidaba, si vais por las Hurdes (Cáceres), en el Caminomorisco las podreis ver. La cantera de donde se sacan Las lanchas están muy cerca del convento de las Batuecas, donde se refugiaron varios asesinos nazis después de la segunda guerra mundial, y de las pinturas rupestres que menciona Lope de Vega en una de sus obras. A unos 1.200 metos de altitud. Saludos. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: HUELLAS FÓSILES (Una fachada muy especial) Jue 16 Sep 2010, 10:28 am | |
| hola a todos.- ya estoy otra vez en activo, aunque a poca marcha, por las secuelas de mi accidente. bueno, confirmo, son rastros de gusanos del barro, MUY BONITOS ¡¡COMPRO LAS PIEDRAS Y REGALO LA CASA¡¡. UN SALUDO MARIANO |
|
| |
| |
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: HUELLAS FÓSILES (Una fachada muy especial) Lun 20 Sep 2010, 11:45 am | |
| Mariano, tampoco sabía nada, espero que estés mejor y que no hayan quedado secuelas. En cuanto a las piedras, efectivamente son huellas de gusanos; mejor dicho, moldes de las huellas, puesto que están en relieve. Sobre el fondo marino, unos gusanos dejaron sus huellas; posteriormente se depositó más barro que se petrificó: ésta es esa capa superior. Las he visto en el Parque Nacional de Cabañeros, en un pequeño museo particular en Navas de Estena y en las mismas paredes rocosas del río, algunas de hasta 30 cm de ancho.Hay un vídeo en Youtube buscando en google como "huellas gusanos fosiles", siento no saber poner el enlace. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: HUELLAS FÓSILES (Una fachada muy especial) Lun 20 Sep 2010, 5:34 pm | |
| - A ver el enlace: huellas gusanos fósiles y alguna foto: y mi animalito que causó esas huellas: No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: HUELLAS FÓSILES (Una fachada muy especial) Dom 26 Sep 2010, 6:35 pm | |
| Correcamino, partiendo del pueblo de Navas de Estena, hacia el río, hay una ruta llamada del "Boquerón del Estena" para hacer andando y en la que se ven esas huellas en algunas rocas que flanquean el camino y el río; tambien se ven, con mas facilidad, las marcas onduladas que indican que un estrato hoy al descubierto fue, en su tiempo, un fondo de playa. Lo de "boquerón" vale por cañón o garganta, no por el pescadito Curiosa foto la tuya, la superficie de la peña parece una labor de cestería con tantas huellas entrecruzadas. |
|
| |
| HUELLAS FÓSILES (Una fachada muy especial) | |
|