¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Premoneda en forma de anillo (Celtic Ring Money). | |
|
+4Fmbejarano el malo del cuento Admin Dectiun 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Dectiun NOVUS
Cantidad de envíos : 7 Edad : 51 Localización : Madrid-España • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 23/08/2010
| Tema: Premoneda en forma de anillo (Celtic Ring Money). Jue Ago 26, 2010 12:10 pm | |
| Hola amigos alguien podria decirme algo de estos antiguos anillos. Gracias |
| | | Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Premoneda en forma de anillo (Celtic Ring Money). Sáb Oct 23, 2010 1:10 pm | |
| |
| | | el malo del cuento OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 1156 Fecha de inscripción : 21/09/2010
| Tema: Re: Premoneda en forma de anillo (Celtic Ring Money). Sáb Oct 23, 2010 1:32 pm | |
| yo pienso como el amigo el ente ya hablo en otro post sobre estas anillas de bronce son argollas que se utilizaban en las asas de las cantaras o vasijas de barro,a las cuales se les pasaban unas cuerdas por ellas para facilitar su transporte,saludos para mí no son ni premonedas ni monedas. |
| | | Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Premoneda en forma de anillo (Celtic Ring Money). Sáb Oct 23, 2010 1:34 pm | |
| - Eucratides escribió:
- Claro que si soliferrum: "Aunque puedan confundirse a primera vista con anillos, estas arandelas cumplían, entre los celtas, una función monetaria y al mismo tiempo, ritual/votiva: además de constituír pequeños lingotes utilizados en el comercio a través del mundo celta (desde la cuenca del Danubio hasta Irlanda), los celtas ofrendaban estas pequeñas arandelas a los dioses, solicitándoles algún beneficio. Las famosas monedas-anillo celtas han sido detalladamente estudiadas, existiendo una inmensa variedad de tamaños, formas y diseños. Los celtas de Suiza, por ejemplo, utilizaban monedas-anillo con rayos interiores, en forma de *rueditas*. Otras presentan *nódulos*, pequeños nudos cuya función aún no ha sido completamente esclarecida. Todas estas piezas son de bronce, y fueron utilizadas durante un largo período, desde los orígenes del pueblo celta hasta finales del siglo II AC, época de la cual proceden la mayor parte de los hallazgos. Otras formas de moneda primitiva-votiva céltica eran pequeñas campanitas, que al igual que los anillos, además de cumplir una función monetaria, tenían una función ritual" Fuente: numacoins
|
| | | el malo del cuento OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 1156 Fecha de inscripción : 21/09/2010
| Tema: Re: Premoneda en forma de anillo (Celtic Ring Money). Sáb Oct 23, 2010 1:41 pm | |
| si, yo no estoy diciendo que no existan las premonedas celtas pero estas concretamente a mí no me lo parecen,para mí son argollas de vasija, |
| | | Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Premoneda en forma de anillo (Celtic Ring Money). Sáb Oct 23, 2010 1:45 pm | |
| Hola colegas: Muy interesantes estas piezas, quizá sean piezas premonetales como ya te han dicho, a mi no me parecen anillas de cerámicas, pues esas solían ser mas tosca. Pero es una opinión, de este tipo de piezas no se mucho. Saludos...del bufón (como alguno me ha condecorado)!!!!!! |
| | | Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Premoneda en forma de anillo (Celtic Ring Money). Sáb Oct 23, 2010 8:02 pm | |
| ¿cuales son sus dimensiones dectiun? Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
| | | Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Premoneda en forma de anillo (Celtic Ring Money). Sáb Oct 23, 2010 9:41 pm | |
| De bronce, redondas, del tamaño de una moneda, muy transportables y abundantes¿Por que no usar el metal como moneda de cambio cuando se usaba casi todo?(sal, ganado, cereales) Yo si creo que estas argollas si cumplieron su función como moneda de cambio.(Y como argolla por supuesto,¿por que no? Saludos. |
| | | Monedas62 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 977 • Actividad : 1268 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Premoneda en forma de anillo (Celtic Ring Money). Sáb Oct 23, 2010 11:45 pm | |
| En la Grecia homérica la determinación del valor de las cosas se efectúa preferentemente en bueyes o en vacas, pero junto al trueque y los cambios de ganado se observa el empleo de metales tanto en bruto como manufacturados ( hachas, trípodes, hachas de doble filo etc...) Podemos considerar por tanto que la evolucion de los medios de cambio de los pueblos de la antiguedad, ha pasado por tres etapas evolutivas, A) TRUEQUE, B)MONEDA NATURAL (ganado,cereales etc..) y C) METALES En su utilizacion monetaria primitiva los metales aparecen bajo formas muy diversas, la forma mas antigua sin duda es la del anillo, erróneamente se ha encuadrado al anillo en el grupo de la moneda-utensilio en virtud de su función de joya, la documentacion etnográfica atestigua que los anillos son usados por la población primitiva bien como ornamento , bien como medio de pago o cambio, tanto en la forma de brazalete o de torques. Pero refiriéndonos a esta etapa premonetal hay que constatar que el verdadero motivo de su larga difusión de esta especie monetaria este, mas que en su posible función ornamental, en el orificio, que la hace sumamente fácil para su transporte y la tesaurizacion, esto explica las diversas dimensiones de los anillos en los diferentes ambientes El anillo como medio de cambio obtiene una larga difusión, su presencia esta confirmada en Egipto ( pintura mural en una tumba del reinado de Tutmosis III (1484 AL 150 AC.) donde se pinta una balanza que porta en unos de sus platos anillos y en el otro un peso-a,o en la tumba del virrey de Nubia, donde príncipes y princesas nubianos llevan presentes al faraón, los príncipes copas con anillos de oro), en el centro de Europa y el Caucaso en tumbas prehistóricas ( cultura del bronce ) y lo mas importante en esa época los hebreos crean una unidad pondometrica llamada KIKKAR que significa anillo o cerco, que aparece en diferentes tesoros, como el Samoa. Cuando hablamos de moneda, mejor pre-moneda anillo, la asociamos al mundo celta, mas concretamente a la antigua Galia,( pero ya hemos visto que se utilizaron muy atrás en el tiempo), los franceses la denominan ROULLE o Rueda. La roulle era el símbolo del dios celta TARAMIS ( Tronador ) en bretón y galés TARANN (Trueno) dios principal del panteón celta, es el dios del cielo, relámpagos y truenos, con la llegada de los romanos se empieza a esculpir, siguiendo las tradiciones de los conquistadores latinos. La controversia si realmente estos artefactos son pre-monedas o elementos votivos en el culto al dios Taramis esta servida. yo personalmente creo que lo mismo que en Tracia, Samaria los delfines, flechas eran artefactos que sirvieron de moneda ( pre-moneda ) para el cambio y compra en tiempos anteriores a la aparición de la moneda en esos territorios y que circularon junto con ella ala llegada de esta ultima, en la Galia ocurre lo mismo, los anillos posiblemente fabricados para el culto a Taranis se emplean para el cambio y la compra ( afín de cuentas son trozos de metal con un peso y un valor, tanto religioso como económico ) recordar que en nuestras colonias de América y en las portuguesas durante el siglo XIX circulaban libremente ( con un valor y peso predeterminado por la autoridad ) las MANILLAS, pedazos de cobre en forma de herradura de caballo y de ANILLO. recomiendo que todo aquel que este interesado en este tema lea a Laura Breglia ( Numismatica antica: storia e metodologia publicado en 1969 ), a Maria Caltabiano ( Dalla premoneta alla moneta de 1992 ) y como no a Nicola Parise ( El origen de la moneda del 2000)saludos |
| | | Carmunia OPTIO
Cantidad de envíos : 1305 Edad : 62 Localización : En un pais de monedas de chocolate y BUITRES GORDOS • Actividad : 2876 Fecha de inscripción : 09/10/2009
| Tema: Re: Premoneda en forma de anillo (Celtic Ring Money). Sáb Oct 23, 2010 11:55 pm | |
| las premonedas las hay en infinidad de formas he aqui algunas |
| | | Carmunia OPTIO
Cantidad de envíos : 1305 Edad : 62 Localización : En un pais de monedas de chocolate y BUITRES GORDOS • Actividad : 2876 Fecha de inscripción : 09/10/2009
| Tema: Re: Premoneda en forma de anillo (Celtic Ring Money). Sáb Oct 23, 2010 11:56 pm | |
| |
| | | Carmunia OPTIO
| Tema: Re: Premoneda en forma de anillo (Celtic Ring Money). Sáb Oct 23, 2010 11:57 pm | |
| |
| | | Carmunia OPTIO
| Tema: Re: Premoneda en forma de anillo (Celtic Ring Money). Dom Oct 24, 2010 12:01 am | |
| |
| | | Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Premoneda en forma de anillo (Celtic Ring Money). Dom Oct 24, 2010 12:52 am | |
| Monedas62, que gran aporte. |
| | | | Premoneda en forma de anillo (Celtic Ring Money). | |
|