| Catálogo de billetes de Luis Herrero Estévez | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Maqroll PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 665 Fecha de inscripción : 24/01/2021
| Tema: Catálogo de billetes de Luis Herrero Estévez Miér Feb 03, 2021 7:32 pm | |
| Hola:
He descargado el listado de precios de billetes de España de 1906 a 1992 de Luis Herrero Estévez para empezar a orientarme con el valor aproximado de los billetes que tengo. ¿La conocéis? ¿Es una guía que pueda servir a tal efecto?
Saludos |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Catálogo de billetes de Luis Herrero Estévez Miér Feb 03, 2021 8:12 pm | |
| Conozco a Luis pero no he visto su lista de precios así que no puedo orientarte sobre ella. Pero viniendo de él, me imagino que estará muy bien hecha. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Catálogo de billetes de Luis Herrero Estévez Miér Feb 03, 2021 10:00 pm | |
| Seguro está actualizada, que ya es mucho si lo comparas con los valores que marcan el resto de enciclopedias catálogos. |
|
| |
Maqroll PRINCIPALIS
| Tema: Re: Catálogo de billetes de Luis Herrero Estévez Miér Feb 03, 2021 11:43 pm | |
| - Jacky escribió:
- Conozco a Luis pero no he visto su lista de precios así que no puedo orientarte sobre ella. Pero viniendo de él, me imagino que estará muy bien hecha.
Hay una cosa que me llama la atención en ella y me imagino que Luis tendrá sus motivos para obrar así; él da tres valoraciones: BC, MBC, SC y no explica por qué lo hace así. En algunos billetes la diferencia entre SC y MBC es muy sustancial y en medio nos queda una valoración que él, por las razones que sean, no tiene en cuenta que es EBC. Puedo entender que RC no la considere a esos efectos pero no comprendo la ausencia de una estimación para el billete en calidad EBC. Saludos |
|
| |
sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
| Tema: Re: Catálogo de billetes de Luis Herrero Estévez Miér Feb 03, 2021 11:52 pm | |
| yo también la tengo descargada y a modo orientativo si que creo que en general sirve de guía. Podrás comprobar si ves las páginas de compra-venta y subastas que el precio de algunos billetes es menor que en el listado y otros algo mayor. Yo echo de menos que en varios billetes no se menciona la rareza de la última serie y cúal podría ser un precio orientativo, pero creo que es bastante útil, al menos lo es para mi. |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: Catálogo de billetes de Luis Herrero Estévez Miér Feb 03, 2021 11:55 pm | |
| Hay una cosa que me llama la atención en ella y me imagino que Luis tendrá sus motivos para obrar así; él da tres valoraciones: BC, MBC, SC y no explica por qué lo hace así. En algunos billetes la diferencia entre SC y MBC es muy sustancial y en medio nos queda una valoración que él, por las razones que sean, no tiene en cuenta que es EBC. Puedo entender que RC no la considere a esos efectos pero no comprendo la ausencia de una estimación para el billete en calidad EBC.
Saludos[/quote]
cierto, yo tampoco entiendo bien porque falta la estimación en calidad EBC, y es verdad que el salto entre MBC Y SC es muy grande y el franja de precios en ciertos billetes es sustancial. No se porque razón porque la ignora. |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: Catálogo de billetes de Luis Herrero Estévez Miér Feb 03, 2021 11:57 pm | |
| - Citación :
- Hay una cosa que me llama la atención en ella y me imagino que Luis tendrá sus motivos para obrar así; él da tres valoraciones: BC, MBC, SC y no explica por qué lo hace así. En algunos billetes la diferencia entre SC y MBC es muy sustancial y en medio nos queda una valoración que él, por las razones que sean, no tiene en cuenta que es EBC. Puedo entender que RC no la considere a esos efectos pero no comprendo la ausencia de una estimación para el billete en calidad EBC.
Saludos cierto, yo tampoco entiendo bien porque falta la estimación en calidad EBC, y es verdad que el salto entre MBC Y SC es muy grande y la franja de precios en ciertos billetes es sustancial. No se porque razón porque la ignora.[/quote] |
|
| |
Maqroll PRINCIPALIS
| Tema: Re: Catálogo de billetes de Luis Herrero Estévez Jue Feb 04, 2021 12:05 am | |
| Quizás el motivo sea que entre calidad EBC y SC la diferencia de precios no sea grande pero sí que es raro o al menos a mí se me hace raro en un mundo en el que , por lo que voy leyendo, eso es muy importante para el coleccionista. Conjeturas de un auténtico novato en estas lides las mías en todo caso, Sagrath.
Saludos |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: Catálogo de billetes de Luis Herrero Estévez Jue Feb 04, 2021 12:24 am | |
| tranquilo para eso está el foro entre otras cosas, para preguntar y aprender .yo también soy un novato total, todavía me queda muchísimo periodo de formación |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: Catálogo de billetes de Luis Herrero Estévez Jue Feb 04, 2021 12:26 am | |
| yo si que pienso que en muchos billetes, por no decir todos prácticamente la diferencia de precio entre un EBC Y un SC es enorme, pero quizá este equivocado... |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Catálogo de billetes de Luis Herrero Estévez Jue Feb 04, 2021 8:47 am | |
| A ver, dar estimaciones de precio no es un juego. No es una lotería. Es algo que requiere bastante estudio. A ver si os pensáis que Luis se las ha inventado. Dar precio para todas las calidades es algo prácticamente inviable. Edifil decidió dar BC-MBC-EBC-SC, aunque también hay muchos que sólo aparece una estimación de precio. Luis aporta BC-MBC-SC. Sus motivos tendrá. En el World Paper Money es habitual encontrar sólo VF y UNC y a veces incluso sólo UNC. En todo caso, pensad que los precios están vivos y son siempre orientativos. No he visto la lista, pero dudo que en los clásicos del siglo XIX haya nadie capaz de poner precio a cuatro categorías. Es más, casi ni a una en algunos casos. En general, los precios de billetes siguen, en cuanto a relación precio-calidad, una curva similar a la verde, exponencial. O entre la azul y la verde. No hay fórmulas mágicas. |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: Catálogo de billetes de Luis Herrero Estévez Jue Feb 04, 2021 10:10 am | |
| Es verdad que los precios están vivos, fluctúan en base a la oferta-demanda, eso se ve claramente en los precios de ciertos billetes "míticos" del periodo de la República, que en un determinado período de tiempo empiezan a aparecer a la venta muchos billetes (cómo está pasando últimamente con las 500 pesetas de 1935 de Hernán Cortés) y el precio cae bastante. pero en general los precios que aparecen en la lista de Luis estan bastante ajustados al mercado actual por lo que he podido comprobar. Insisto echo de menos que solo mencione la rareza de algunas series o series especiales, y que no aparezca una orientación de precios en calidad EBC, pero a mí me resulta muy útil y la utilizo mucho para orientarme. Maqroll, aparte de la lista de Luis, también sirve bastante de ayuda o guía de cómo está el mercado actual las listas de precios que aparecen en las páginas de compra-venta en las que se han vendido los billetes, (orienta-precios) y también los precios de remate de las casas de subastas. |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: Catálogo de billetes de Luis Herrero Estévez Jue Feb 04, 2021 10:23 am | |
| La lista abarca el periodo 1906-1992 al completo, salvo algunos billetes no emitidos y también ciertas series no emitidas de algún billete. |
|
| |
Maqroll PRINCIPALIS
| Tema: Re: Catálogo de billetes de Luis Herrero Estévez Jue Feb 04, 2021 7:36 pm | |
| - sagrath escribió:
- Es verdad que los precios están vivos, fluctúan en base a la oferta-demanda, eso se ve claramente en los precios de ciertos billetes "míticos" del periodo de la República, que en un determinado período de tiempo empiezan a aparecer a la venta muchos billetes (cómo está pasando últimamente con las 500 pesetas de 1935 de Hernán Cortés) y el precio cae bastante. pero en general los precios que aparecen en la lista de Luis estan bastante ajustados al mercado actual por lo que he podido comprobar. Insisto echo de menos que solo mencione la rareza de algunas series o series especiales, y que no aparezca una orientación de precios en calidad EBC, pero a mí me resulta muy útil y la utilizo mucho para orientarme. Maqroll, aparte de la lista de Luis, también sirve bastante de ayuda o guía de cómo está el mercado actual las listas de precios que aparecen en las páginas de compra-venta en las que se han vendido los billetes, (orienta-precios) y también los precios de remate de las casas de subastas.
Gracias Sagrath, como he dicho más arriba, recién entro en este mundo y cada día aprendo un poco. Lejos de mi intención pensar que alguien como Luis haya hecho una lista que no se ajuste a lo que él conoce del mercado. Estoy efectivamente consultando subastas para tener una idea más cabal de lo que tengo entre manos pero incluso en las casas de subastas me asombro con la disparidad de valoraciones que encuentro para, en teoría al menos, un billete similar. El tema EBC me llamó la atención porque es una calidad en la que se moverán muchos billetes de coleccionistas o es una calidad a los que muchos coleccionistas aspiran para completar su colección. La belleza de un billete en esas calidades es grande y no es lo mismo lograr uno así que otro en BC simplemente. En todo caso gracias por vuestras orientaciones. Seguiré leyendo. Saludos |
|
| |
| Catálogo de billetes de Luis Herrero Estévez | |
|