Yahya GREGARIVS
Cantidad de envíos : 284 Edad : 68 Localización : Mar Menor • Actividad : 383 Fecha de inscripción : 24/04/2020
| Tema: Un nuevo dirham almohade ¿¡muy raro?! en subasta Sáb 23 Ene 2021, 12:43 pm | |
| A vueltas con las descripciones un tanto absurdas, destinadas a darle más valor al asunto, hoy me aparece un nuevo ejemplo. Se subasta próximamente un dirhem almohade de Ceuta que se describe como "...Curiosa acuñación, presenta un anverso cuidadosamente ornamentado con un fondo de puntos. Nunca hemos visto un ejemplar similar. Muy rara..." ¿Qué os parece? No estoy puesto en almohades, pero hace años que tengo un dirhem "... bastante feo, tal vez con la ceca de Bujía y con el fondo del anverso rugoso, como los famosos guisantes..." ¿Resulta ahora que tengo una joya? |
|
Wadeh SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Cleriberia • Actividad : 782 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: Un nuevo dirham almohade ¿¡muy raro?! en subasta Sáb 23 Ene 2021, 1:34 pm | |
| ¡Hala, todos a rebuscar entre nuestras cuadraditas...! |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Un nuevo dirham almohade ¿¡muy raro?! en subasta Dom 24 Ene 2021, 9:34 pm | |
| - Yahya escribió:
Para mí, esto es un millarés o copia no almohade de a saber quién. Sé que más de uno dirá que no, que es simplemente un abridor de cuños un poco chapucero, pero yo lo meto en los millarés. Llevo varios años recogiendo fotos de los que para mí son millarés, a lo mejor algún día lo publico haciendo grupos según el estilo. Por otro lado, ese fondo de puntitos no es la primera vez que lo veo, incluso alguna vez he pensado si no sería una falsificación. Salud. |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Un nuevo dirham almohade ¿¡muy raro?! en subasta Lun 25 Ene 2021, 7:02 pm | |
| Por cierto, la ceca debería ser Ceuta, o un Fez raro. Más lo primero, lo que me confirmaría que sea millarés. |
|