| Assarion de Diadumeniano. MAΡKIANOΠOΛEITΩN. Marcianopolis | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Copernico11 NOVUS
Cantidad de envíos : 22 Edad : 61 Localización : Barcelona • Actividad : 34 Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Assarion de Diadumeniano. MAΡKIANOΠOΛEITΩN. Marcianopolis Dom Ene 10, 2021 8:14 pm | |
| Buenos días. Me gustaría clasificar esta moneda. Creo que es de Marcianopolis (MAΡKIANOΠOΛEITΩN) Pero no consigo leer la leyenda del anverso. diámetro 16 mm peso: 2,49 gr Gracias de antemano |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41573 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46846 Fecha de inscripción : 18/10/2011
| Tema: Re: Assarion de Diadumeniano. MAΡKIANOΠOΛEITΩN. Marcianopolis Dom Ene 10, 2021 9:36 pm | |
| Me parece un assarion de Gordiano III, me parece intuir ...ANT ΓΟΡΔΙΑ....., "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Assarion de Diadumeniano. MAΡKIANOΠOΛEITΩN. Marcianopolis Mar Ene 12, 2021 12:39 am | |
| Acuerdo que por su tamaño seguramente es un assarion de Marcianópolis, no alcanzo a diferenciar si el reverso es una cesta o un modio, como para ser mas preciso. Respecto a nombre de quién se acuñó, yo direía que la leyenda sería M O E IO ANT NEINOC, es decir Marcus Opellius Antoninus, Diadumeniano como Cesar de su Padre. Debajo un ejemplo de assarion de Diadumeniano para que compares su leyenda de anverso. Saludo |
|
| |
Copernico11 NOVUS
Cantidad de envíos : 22 Edad : 61 Localización : Barcelona • Actividad : 34 Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: Assarion de Diadumeniano. MAΡKIANOΠOΛEITΩN. Marcianopolis Mar Ene 12, 2021 1:03 am | |
| Muchísimas gracias a los dos. Creo también que es un assarion de Diadumeniano de Marcianópolis. Aprecio en mano mejor la leyenda de (M OΠEΛΛIOC ANTΩNEINOC). Por otro lado aunque no es muy determinante, la nariz del personaje también apunta a Diadumeniano. El reverso boca abajo es como un un modio, pero me parece una cesta con 3 cosas arriba con un rabito. En fin seguiré mirando si encuentro alguna referència.
Os agradezco vuestro tiempo. Saludos |
|
| |
Copernico11 NOVUS
| Tema: Re: Assarion de Diadumeniano. MAΡKIANOΠOΛEITΩN. Marcianopolis Mar Ene 12, 2021 1:03 am | |
| Muchísimas gracias a los dos. Creo también que es un assarion de Diadumeniano de Marcianópolis. Aprecio en mano mejor la leyenda de (M OΠEΛΛIOC ANTΩNEINOC). Por otro lado aunque no es muy determinante, la nariz del personaje también apunta a Diadumeniano. El reverso boca abajo es como un un modio, pero me parece una cesta con 3 cosas arriba con un rabito. En fin seguiré mirando si encuentro alguna referència.
Os agradezco vuestro tiempo. Saludos |
|
| |
Copernico11 NOVUS
| Tema: Re: Assarion de Diadumeniano. MAΡKIANOΠOΛEITΩN. Marcianopolis Mar Ene 12, 2021 1:25 am | |
| He encontrado este ejemplo. Creo que encaja. Diadumenian. As Caesar, 217-218 AD. MOESIA INFERIOR, Marcianopolis. Æ (18mm, 2.93 gm, 6h). Obv: Bareheaded, draped, and cuirassed bust right, seen from behind. Rev: Basket with fruit. Varbanov 1317. Saludos |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Assarion de Diadumeniano. MAΡKIANOΠOΛEITΩN. Marcianopolis Mar Ene 12, 2021 2:17 am | |
| |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41573 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46846 Fecha de inscripción : 18/10/2011
| |
| |
| Assarion de Diadumeniano. MAΡKIANOΠOΛEITΩN. Marcianopolis | |
|