AofE IMMVNIS
Cantidad de envíos : 135 Edad : 32 Localización : Finlandia • Actividad : 225 Fecha de inscripción : 29/12/2020
| Tema: Semis con toro (id) Sáb 02 Ene 2021, 1:34 pm | |
| Hola De tema es clasica iberica del sur: Cabeza a derecha, toro por detrás - pero tengo problemas en identificarlo correctamente. Lo más logico seria que es una variación de Castulo, pero el busto no me está diciendo Castulo. Es como las caras de Celtitan - no que las conozca todas, pero las que he visto. De Orippo no es, ya que le falta el moño. Tampoco creo que sea de Sacili. Tampoco estoy 100% seguro de si es un toro o un caballo, pero diria que un toro. Medidas: 18mm Peso: 3,4g Alguna ayuda en indentificarla? |
|
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Semis con toro (id) Sáb 02 Ene 2021, 8:05 pm | |
| Creo que puede ser un semis de obulco hecho leña... |
|
AofE IMMVNIS
Cantidad de envíos : 135 Edad : 32 Localización : Finlandia • Actividad : 225 Fecha de inscripción : 29/12/2020
| Tema: Re: Semis con toro (id) Sáb 02 Ene 2021, 10:55 pm | |
| Si, creo que tienes razon con la que fue fundida a leña - tiene las caracteristicas siendo convexo y plano. Supongo que entonces será de Obulco o imitacion contemporanea a los de Obulco de 1 aC?
Y que será lo que tiene en la cabeza? Diadema + algo tapando las orejas, o es algo dejado por el proceso de fundir la moneda ya que está en el lado convexo de la moneda?
|
|