ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 3361 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: 50 Céntimos de Ripoll Jue Dic 10, 2020 10:44 am | |
| Bueno, vamos a ver si movemos un poco el rincón del silencio Os voy a enseñar una de mis últimas adquisiciónes, seguro que es normal, pero yo no lo tenía, además es de los que me gusta en locales, sobadico, así es más creíble que sea auténtico Como ahora he tenido un paron en billetes españoles, los que no tengo so más caros que el jamón de Teruel, extranjero cada vez queda menos de los que me interesan, por culpa de algunos compañeros me he empezado a interesar por los locales de la guerra civil, es un amplio abanico de posibilidades que se pueden encontrar, aunque con pies de plomo, por si son falsos o que algunos les ponen precio de 1000 pesetas de Zorrilla, bueno este es un billete grande para lo que son los locales 110x78 y sin ser muy recargado es bonito, tiene su encanto, está hecho por la Cooperativa d,arts grafiques de Ripoll El anverso es una mujer, tal vez la República??? Con el sol saliendo por su espalda El reverso son chimeneas humeantes de fábrica y un trabajador con un mallo en las manos, además un círculo con un gallo dentro, ignoro si es el escudo de la población, y en un rincón un sello en seco que creo adivinar dice Consell Municipal de Ripoll Además tiene un número relativamente bajo Beeno, espero que os guste y vuestra opinión, además de lo que podáis aportar |
|
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: 50 Céntimos de Ripoll Jue Dic 24, 2020 5:16 pm | |
| Curioso billete de ripoll, yo tengo algunos también no de ripoll pero si de girona. Saludos |
|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 50 Céntimos de Ripoll Jue Dic 24, 2020 6:34 pm | |
| Hola @ManoloSordo , el billete que nos muestras pertenece a la 3ª emisión de Ripoll.De este billete se editaron por un contralor de 10.000 pesetas depositadas en la oficina de Banca Sunyer de Ripoll. Las medidas deberían ser 78X111 pero como esta muy vivido puede ser ese 110. El anverso efectivamente se trata de una matrona portando gorra frigida simbolizando la República delante de un sol radiante. En el reverso esta presidido por el escudo local (efectivamente ese gallo) y una alegoría al trabajo en forma de un obrero sosteniendo una maza con ambas manos, también aparecen una rueda dentada y unas chimeneas humeantes que simbolizan la industria, el dibujo es obra del artista G. Castany. En el sello en seco pone "CONSELL MUNICIPAL - RIPOLL" Buena caza y a seguir Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|