¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Becario rechazado ocho veces en España publica su investigación | |
| | Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Becario rechazado ocho veces en España publica su investigación Sáb 05 Dic 2020, 9:21 am | |
| |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Becario rechazado ocho veces en España publica su investigación Sáb 05 Dic 2020, 11:18 am | |
| Al que lo rechazó se le debería caer la cara de vergüenza. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Becario rechazado ocho veces en España publica su investigación Sáb 05 Dic 2020, 3:14 pm | |
| Bueno, dos universidades norteamericanas también lo rechazaron. Tampoco vamos a comparar la investigación en España-Europa con los Estados Unidos. "Ciro Cabal es un joven biólogo que después de terminar su carrera estuvo cinco años buscando recursos en España para realizar su tesis doctoral, sin éxito. Decidió entonces presentar su proyecto a cuatro universidades norteamericanas, de las cuales dos lo acogieron. Finalmente optó por Princeton, en el prestigioso departamento de Ecología y Biología Evolutiva, donde dispondrá de recursos hasta la finalización de su tesis." https://tendencias21.levante-emv.com/ciro-cabal-si-lo-persigues-lo-consigues_a42504.html |
| | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Becario rechazado ocho veces en España publica su investigación Sáb 05 Dic 2020, 9:21 pm | |
| Bueno, ni es el primero, ni será el último, a Gabriel García Márquez le rechararon Cien Años de Soledad en no sé cuántas editoriales.
Y en cuanto a lo de la tesis doctoral, es que ese es un mundo para echarle de comer a parte (Bueno, a la universidad en su conjunto, por decirlo suavemente). Cuando me puse yo a hacer la mía, me fui a un catedrático a pedirle unos libros para fotocopiar unas páginas que me interesaban (entonces no había Internet ni gabinas de cochero, había lo que estaba en los estantes) y directamente me dijo que no me los dejaba, vaya a que me quedara con ellos. Le ofrecí dejarle mi DNI mientras me alargaba a la fotocopiadora, pero nada. Al final creo que, por una parte, el tema que iba a investigar le interesaba para quedárselo para uno de sus "subditos" y por otra, le jodió que fuera a hacerla con otro catedrático que no era él.
Vamos que para mí la universidad española es una soberana m... en muchísimos aspectos.
Salud. |
| | | Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Becario rechazado ocho veces en España publica su investigación Dom 06 Dic 2020, 12:08 pm | |
| Algo de eso había escuchado por parte de compañeros que han pasado por la universidad, Granada. |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Becario rechazado ocho veces en España publica su investigación Dom 06 Dic 2020, 12:15 pm | |
| - Granada escribió:
- Bueno, ni es el primero, ni será el último, a Gabriel García Márquez le rechararon Cien Años de Soledad en no sé cuántas editoriales.
Y en cuanto a lo de la tesis doctoral, es que ese es un mundo para echarle de comer a parte (Bueno, a la universidad en su conjunto, por decirlo suavemente). Cuando me puse yo a hacer la mía, me fui a un catedrático a pedirle unos libros para fotocopiar unas páginas que me interesaban (entonces no había Internet ni gabinas de cochero, había lo que estaba en los estantes) y directamente me dijo que no me los dejaba, vaya a que me quedara con ellos. Le ofrecí dejarle mi DNI mientras me alargaba a la fotocopiadora, pero nada. Al final creo que, por una parte, el tema que iba a investigar le interesaba para quedárselo para uno de sus "subditos" y por otra, le jodió que fuera a hacerla con otro catedrático que no era él.
Vamos que para mí la universidad española es una soberana m... en muchísimos aspectos.
Salud. Joer....si esto es así....estamos hablando de UNIVERSIDAD, palabras mayores en FORMACION |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Becario rechazado ocho veces en España publica su investigación Dom 06 Dic 2020, 8:30 pm | |
| La universidad en España es un coto cerrado en el que para entrar... mejor me callo.
Conozco bien la universidad y los otros tipos de enseñanzas, y tengo amigos y conocidos en todos ellos, desde educación infantil hasta los doctorados, así que sé de qué hablo. Además he colaborado con universidades, institutos y todo ese mundo de la enseñanza.
Bueno, resumiré, hay varias formas de entrar, las más habituales me las callo por no acabar con una demanda. La última es que entres de becario en un departamento y te tires unos cuantos años haciendo todo el trabajo sucio (bueno, el sucio y el limpio, vamos, todo el trabajo) por un sueldo de miseria (por ejemplo 300 €/mes), hasta que grácilmente decidan darte una plaza, plaza que se convoca para ti. Eso claro diciendo sí guana a todo y sin chistar, porque si decides protestar, te puedes ver en la calle para "no volver". Funcionan como si se tratara de una empresa privada en la que entra quien les da la gana.
Que hay gente buena en la universidad, nadie lo duda, hay auténticos genios, pero la mayoría de ellos han entrado por la vía que os cuento.
Y ya que hablamos de enseñanza, donde se entra de forma más "decente" es de la ensañanza media para abajo, pero eso sí, en la pública, porque en la privada entran a dedo y pagan menos, trabajan más y tampoco pueden chistar o a la calle.
Vamos, que es una bicoca. |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: Becario rechazado ocho veces en España publica su investigación Dom 06 Dic 2020, 8:41 pm | |
| - Granada escribió:
- La universidad en España es un coto cerrado en el que para entrar... mejor me callo.
Conozco bien la universidad y los otros tipos de enseñanzas, y tengo amigos y conocidos en todos ellos, desde educación infantil hasta los doctorados, así que sé de qué hablo. Además he colaborado con universidades, institutos y todo ese mundo de la enseñanza.
Bueno, resumiré, hay varias formas de entrar, las más habituales me las callo por no acabar con una demanda. La última es que entres de becario en un departamento y te tires unos cuantos años haciendo todo el trabajo sucio (bueno, el sucio y el limpio, vamos, todo el trabajo) por un sueldo de miseria (por ejemplo 300 €/mes), hasta que grácilmente decidan darte una plaza, plaza que se convoca para ti. Eso claro diciendo sí guana a todo y sin chistar, porque si decides protestar, te puedes ver en la calle para "no volver". Funcionan como si se tratara de una empresa privada en la que entra quien les da la gana.
Que hay gente buena en la universidad, nadie lo duda, hay auténticos genios, pero la mayoría de ellos han entrado por la vía que os cuento.
Y ya que hablamos de enseñanza, donde se entra de forma más "decente" es de la ensañanza media para abajo, pero eso sí, en la pública, porque en la privada entran a dedo y pagan menos, trabajan más y tampoco pueden chistar o a la calle.
Vamos, que es una bicoca. yo estudié en la universidad. Mi cuñada es Catedrática en Pamplona, y se ha pegado la .. .de tiempo para conseguir la plaza. Ha tenido que viajar por universidades de Europa, haciendo el trabajo sucio.......teniendo que publicar trabajos en ciertas revistas....y estudiando ....dando clases....y cobrando una M....el año pasado consiguió la plaza de Catedrática. Regalar no le han regalado NADA. |
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Becario rechazado ocho veces en España publica su investigación Dom 06 Dic 2020, 9:08 pm | |
| También me han dicho que algún catedrático pone su nombre en algún libro, por la cara. |
| Tema: Re: Becario rechazado ocho veces en España publica su investigación Dom 06 Dic 2020, 11:33 pm | |
| ¿Alguno? Perdona, no me hagas reir.
Y todos los trabajos que se hacen en el departamento, muchos de ellos ni los han mirado. |
| Tema: Re: Becario rechazado ocho veces en España publica su investigación Dom 06 Dic 2020, 11:43 pm | |
| No quería llegar tan lejos. |
| Tema: Re: Becario rechazado ocho veces en España publica su investigación Lun 07 Dic 2020, 9:11 am | |
| - REVERSO12 escribió:
- Granada escribió:
- La universidad en España es un coto cerrado en el que para entrar... mejor me callo.
Vamos, que es una bicoca. yo estudié en la universidad. Mi cuñada es Catedrática en Pamplona, y se ha pegado la .. .de tiempo para conseguir la plaza. Ha tenido que viajar por universidades de Europa, haciendo el trabajo sucio.......teniendo que publicar trabajos en ciertas revistas....y estudiando ....dando clases....y cobrando una M....el año pasado consiguió la plaza de Catedrática. Regalar no le han regalado NADA. Efectivamente, así es. |
| | | | Becario rechazado ocho veces en España publica su investigación | |
|