Borja monedas GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 28 • Actividad : 467 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Senyal de Agramunt Mar 17 Nov 2020, 2:00 pm | |
| Peso: 2,1 g Diámetro: 14 mm Grosor: 2 mm ¡Buenas! Me he decido a subir esta pieza, ya que a parte de las dudas con las que vengo y lo que me está costando catalogarla como se merece, he visto que hay muy pocas en el foro. Se que se trata de dinero de Agramunt, Cataluña, pero debe de estar complicado atribuirla a un rey en concreto por lo que tengo entendido, a ver si alguien puede. También agradecería ayuda con las leyendas y con lo que se representa en el reverso. Y también durante qué período se acuñaron estas monedas, o al menos las que tienen el diseño de esta en concreto. Siento tanta duda... Gracias de antemano Un abrazo |
|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Senyal de Agramunt Mar 17 Nov 2020, 7:45 pm | |
| Lo más parecido que he encontrado es esto: Poquito he encontrado sobre ella, sólo que la datan en los siglos XVI y XVII. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
Borja monedas GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 28 • Actividad : 467 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Senyal de Agramunt Mar 17 Nov 2020, 9:31 pm | |
| En internet hay poca información desde luego. Gracias por la ayuda amigo! |
|