| Exposición de los Dobles Excelentes y Trentín (Hallazgo en los Países Bajos) | |
|
+18Cartaginesero Toletvm72 ojeador Keko Sol de Cabellera Pedromarmol mail dasyatis Fredericus 1979gvr Tirant Blas de Lezo Gobierno Provisional I6N4C10 txabs Natxos7 clednumis JO3023 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Exposición de los Dobles Excelentes y Trentín (Hallazgo en los Países Bajos) Jue 26 Nov 2020, 15:49 | |
| Muchísimas Toletvm72. Un saludo, Tristán |
|
| |
Cartaginesero OPTIO
Cantidad de envíos : 822 Localización : Madrid • Actividad : 686 Fecha de inscripción : 22/01/2014
| |
| |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Exposición de los Dobles Excelentes y Trentín (Hallazgo en los Países Bajos) Lun 30 Nov 2020, 22:24 | |
| Muchísimas gracias Cartaginesero. Celebro que te gusten las piezas de esta exposición.
Un saludo, Tristán |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Exposición de los Dobles Excelentes y Trentín (Hallazgo en los Países Bajos) Mar 01 Dic 2020, 10:36 | |
| Hola @JO3023, Este conjunto de monedas es extraordinario. Tienes una colección muy exclusiva! Saludos cordiales, julula |
|
| |
| Tema: Re: Exposición de los Dobles Excelentes y Trentín (Hallazgo en los Países Bajos) Mar 01 Dic 2020, 14:17 | |
| Muchísimas gracias julula. Ha sido una única oportunidad y un hallazgo bastante importante.
Un saludo, Tristán |
|
| |
| Tema: Re: Exposición de los Dobles Excelentes y Trentín (Hallazgo en los Países Bajos) Sáb 05 Dic 2020, 17:22 | |
| Buenas a todos, Mi artículo sobre los doble ducados de Amberes de Alberto e Isabel se publicó hace poco. Está escrito en neerlandés y para quienes le interese lo podeis descargar de https://www.academia.edu/44327925/Un saludo, Tristán. |
|
| |
| Tema: Re: Exposición de los Dobles Excelentes y Trentín (Hallazgo en los Países Bajos) Vie 21 Mayo 2021, 20:14 | |
| Buenas a todos, El hijo del capataz por fin ha vuelto con las 8 últimas piezas que le quedaba a esta familia de las Antillas Holandesas del tesorillo descubierto en 2019, según comentó la útlima vez cuando se encontró con el numismático. Al preguntarle el numismático esta vez si le quedaban más piezas del hallazgo no respondió (es de suponer que la respuesta sería que sí), según lo que me cuenta el numismático. Por el momento le he comprado al numismático 6 de las 8 piezas. Las otras 2 tendrán que esperar un poco más. Sobre la vasija (quebrada en dos partes) tampoco dijo mucho el chico. Al numismático ya le informé que también tendría interés en esa vasija. Obviamente, el numismático hace todo lo posible para que yo no me encuentre con ese chico o esa familia, de ese manera él siempre sigue entremedio. Me fastidia por que me gustaría de recoger toda la información posible sobre el descubrimiento del tesorillo de primera mano, per es lo que hay. Diámetro y peso no me ha dado tiempo de determinar por el momento, pero cuando publiqué el libro sobre este hallazgo (puede ser para finales de este año 2021, pero creo que será para el próximo 2022, mencionaré estos datos y os informaré. Bueno, a continuación las 6 piezas que me compré el jueves 20-5-2021. Puesto que ya le había puesto precio el numismático debe de haberse encontrado con el chico antillano posiblemente el miércoles. El martes, el numismático me dijo que no tenía nada nuevo que me interesára. ¿No me mentiría? Pués la verdad que no tengo idea. Además es muy malfiado y como dice el dicho, el quien no se fia no es de fiar. Espero os guste. Un saludo, Tristán |
|
| |
estherilla BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 Localización : La ciudad de las palmeras • Actividad : 434 Fecha de inscripción : 02/03/2021
| Tema: Re: Exposición de los Dobles Excelentes y Trentín (Hallazgo en los Países Bajos) Sáb 22 Mayo 2021, 10:20 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Exposición de los Dobles Excelentes y Trentín (Hallazgo en los Países Bajos) Sáb 22 Mayo 2021, 10:40 | |
| Muchísimas gracias estherilla, encantado que le guste. Por cierto tengo más piezas de este tesorillo o quizás tesoro sería la palabra más adecuada en este caso. De los escudos de Felipe II tengo ejemplares mejor conservados, tengo más doble excelentes, macuquinas de a ocho tanto peninsular como de Ultramar, dos escudos de oro, doble ducados, ryals o nobles de la rosa, etc. Pero hacerles fotos buenas con fondo blanco y subirlas cuesta mucho tiempo. Cuando haya publicado el libro os informaré y trataré de colgar todas las piezas en una exposición. Ya son más de 176 si recuerdo bien, no todas mías obviamente. Yo tendré unas 30 o 40 piezas.
Un saludo, Tristán. |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Exposición de los Dobles Excelentes y Trentín (Hallazgo en los Países Bajos) Sáb 22 Mayo 2021, 12:00 | |
| Buena exposición. Piezas increíbles.
Espero ya el libro, compañero. Espero que por lo menos este en inglés, si no puede ser en castellano.
Enhorabuena (vaya piezones los de Namur) |
|
| |
| Tema: Re: Exposición de los Dobles Excelentes y Trentín (Hallazgo en los Países Bajos) Sáb 22 Mayo 2021, 12:59 | |
| Buenas Rafikisan,
El libro estará escrito en castellano, quizás también en neerlandés, pero esto último me lo tengo que plantear todavía.
Lo interesante de las piezas de Namur, es que no siempre tomaban el tiempo de redondear los cospeles y tampoco se esforzaban mucho en una alta calidad de acuñación como se puede observar en el busto de Felipe II en la primera pieza. No es desgaste ya que la leyenda tiene un alto relieve y su acuñación es muy aguda.
Lo que posiblemente habrá ocurrido con la segunda pieza es que la plancha de donde se recortaba los cospeles redondos no tiene la misma grosor en todas las partes. Al recortar el cospel redondo se dieron cuenta que pesaba demasiado y con una cizalla procedieron a recortar el cospel hasta tener el peso adecuado.
Las monedas españolas de los Países Bajos son interesantísimas.
Un saludo, Tristán. |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Exposición de los Dobles Excelentes y Trentín (Hallazgo en los Países Bajos) Dom 23 Mayo 2021, 09:31 | |
| Enhorabuena Tristan, excelente colección. |
|
| |
| Tema: Re: Exposición de los Dobles Excelentes y Trentín (Hallazgo en los Países Bajos) Dom 23 Mayo 2021, 10:30 | |
| Muchísimas gracias Villi. Efectivamente una colección muy interesante y con piezas con la pátina todavía intacta. Si no fuera por estos albañiles y su capataz antillano estas monedas nunca hubieran sido descubiertas. Si fuera otra clase de gente incluso podían haber terminado fundidas. Gracias a Dios aquí en Holanda las autoridades no tienen dos dedos de frente (o lo que es más probable simplemente no les interesa) y entienden que vale más que se conserven las piezas antes de ser fundidas por miedo a las autoridades o posible multas.
Un saludo amigo, Tristán.
P.S. Lo siguiente no lo digo por ti, sino por otros. El quien no esté de acuerdo con lo que digo que no lea mis comentarios y se marché sin nada más que ver. No les echaré de menos, eso lo tengo clarísimo. |
|
| |
| Tema: Re: Exposición de los Dobles Excelentes y Trentín (Hallazgo en los Países Bajos) Lun 28 Jun 2021, 20:26 | |
| Acabo de decidir en el libro que publicaré sobre este hallazgo en los Países Bajos. Ya os podéis imaginar las razones.
Un saludo. |
|
| |
| Exposición de los Dobles Excelentes y Trentín (Hallazgo en los Países Bajos) | |
|