¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Denario fundido de Domiciano, COS V, loba y gemelos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Denario fundido de Domiciano, COS V, loba y gemelos Mar 27 Oct 2020, 2:17 pm | |
| Recibí esta pieza la semana pasada junto con otras pocas gané en una subasta de una casa conocida, de esas de las que esperamos que no se les pueda escapar algo así, al menos tan fácil de detectar. Con las otras ningún problema, sin cosas raras y con lo que deben tener. Eso sí, como siempre, hasta que la tienes en la mano no puedes decir nada. En estos casos pienso en que hay coleccionistas que confían en la autenticidad de sus piezas solo por la reputación del vendedor y me pregunto cuantas de estas se habrán colado por los canales supuestamente más seguros . Ahora a reclamar, a ver por donde me sale para justificar la cagada. Aquí esta el bicho: Lo primero que me llamó la atención fueron los rayones, intencionados, alrededor del busto, que no se alcanzaban a ver en la foto del catálogo de la subasta. Ya entonces miré el canto y allí estaba el bebedero más claro que he visto hasta ahora. Luego, con un poco más de atención y aumento empecé a ver burbujas en positivo y negativo en el reverso. Las fotos de estas no son las mejores, pero lo que puede apreciar es lo que parece . La moraleja es la misma de siempre. Lo único que te garantiza la reputación y la factura es que en estos casos te van a devolver el dinero. Caveat Emptor . |
| | | Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Denario fundido de Domiciano, COS V, loba y gemelos Miér 28 Oct 2020, 10:41 am | |
| |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Denario fundido de Domiciano, COS V, loba y gemelos Miér 28 Oct 2020, 4:12 pm | |
| Jodeeerrr
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Denario fundido de Domiciano, COS V, loba y gemelos Miér 28 Oct 2020, 5:18 pm | |
| Hoy me respondió el vendedor. Como era de esperar la cosa sale mañana de vuelta a sus manos. Vistas las fotos, insiste en que la pieza es buena, pero que si no me gusta me la recibe. Sugiere que el bebedero puede ser una muesca antigua de verificación . Me gustaría pensar que acabará en la basura, pero no me sorprendería que volviese a circulación. Suelo ser muy puntilloso con los vendedores. No compro a nadie de quien no tenga referencias o le preceda una reputación contrastada. Pero desde que empecé a comprar online he tenido que devolver alguna que otra pieza a esos vendedores y casas de subastas. Solo uno, de cinco, me pidió mil disculpas por haber sido tan descuidado y permitir que un fake llegase al mercado. Fue una pieza entre muchas buenas que le había comprado con anterioridad y le sigo comprando en ocasiones cuando tiene algo interesante. Por cierto, solo vende en eBay. A los que me cuentan milongas los quito de la lista. Espero, a este paso, no quedarme sin vendedores |
| | | tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1638 • Actividad : 1416 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Denario fundido de Domiciano, COS V, loba y gemelos Dom 01 Nov 2020, 8:27 pm | |
| Yo veo concreciones en ambas caras, diría que color algo de verde en el canto y muy suave en ambas caras, así que no estoy seguro, en mano se verá mejor si es falsa.
|
| Tema: Re: Denario fundido de Domiciano, COS V, loba y gemelos Dom 01 Nov 2020, 9:15 pm | |
| Yo lo que le veo es demasiada manipulación reciente, más allá de marcas de limpieza agresiva, como los rayones en los campos y las señales de limaduras en la muesca del borde. El color turquesa es un reflejo de la luz. Limpiar la limpiaron, para quitarle ese negro, pero no hace falta ser muy agresivo, porque se va frotando con el dedo. En fin, es verdad que hay auténticos que pueden parecer falsos, pero cuando veo más de una señal sospechosa en una pieza prefiero no quedármela. Como le dije al vendedor, sin entrar en detalles, cuando menos es una moneda conflictiva, y nadie quiere en sus bandejas una cosa así. |
| | | lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Denario fundido de Domiciano, COS V, loba y gemelos Jue 06 Mayo 2021, 10:31 am | |
| |
| Tema: Re: Denario fundido de Domiciano, COS V, loba y gemelos Jue 06 Mayo 2021, 11:54 am | |
| @Lepido. Sí, es muy posible que me haya precipitado al ver más de una cosa sospechosa y la haya dado como falsa cuando es solo una pieza pésima. Lo que más me mosqueó es que la foto estaba retocada, ocultando rayones recientes y alguna marca sospechosa. A partir de ahí, a la mínima duda, la devuelvo. |
| | | | Denario fundido de Domiciano, COS V, loba y gemelos | |
|