¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Jaime I -Libro | |
| | Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Jaime I -Libro Miér 07 Oct 2020, 9:45 am | |
| |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Jaime I -Libro Miér 07 Oct 2020, 10:49 am | |
| |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Jaime I -Libro Miér 07 Oct 2020, 12:23 pm | |
| Me lo apunto. Me gusta Corral (aunque no comparta algunas de sus ideas) y soy fan de Jaime I. Veremos a ver qué tal está. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Jaime I -Libro Miér 07 Oct 2020, 1:18 pm | |
| - TirantLoBlanc escribió:
- Me lo apunto. Me gusta Corral (aunque no comparta algunas de sus ideas) y soy fan de Jaime I. Veremos a ver qué tal está.
Cuando lo leas, POR FAVOR, dime que tal esta el libro. Gracias. |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| | | | Tirant MODERADOR
| Tema: Re: Jaime I -Libro Lun 08 Feb 2021, 1:13 pm | |
| Bueno, sé que hace ya unos meses de esto, pero es que ha sido ahora cuando he terminado de leerlo, y como @REVERSO12 pidio opinión, pues ahí va. En general el libro está bien, es un repaso en forma de novela bastante completo, y sobre todo accesible, a lo que fue la vida del conquistador. El único punto negativo es que en ocasiones se me ha hecho un poco repetitivo, me explico: hay algunos asuntos de su vida, y quizá por el hecho de ser fiel a la realidad, de los que habla una y otra vez. Que probablemente sea porque realmente ocurrió así, pero pienso que se hubiera hecho más llevadero si los hubiera resumido un poco, mientras que se podría haber extendido más en otras cosas de las que habla sólo de pasada. Pero, insisto, el libro en general está bien, y es una buena opción tanto si te gusta Corral como Jaime I. Aclaro también que no es el primer libro que leo sobre Jaime, así que quizá por eso mi opinión puede estar un tanto condicionada. Hasta aquí mi reseña. No me extiendo más para no hacer spoilers |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: Jaime I -Libro Lun 08 Feb 2021, 1:52 pm | |
| - TirantLoBlanc escribió:
- Bueno, sé que hace ya unos meses de esto, pero es que ha sido ahora cuando he terminado de leerlo, y como @REVERSO12 pidio opinión, pues ahí va.
En general el libro está bien, es un repaso en forma de novela bastante completo, y sobre todo accesible, a lo que fue la vida del conquistador. El único punto negativo es que en ocasiones se me ha hecho un poco repetitivo, me explico: hay algunos asuntos de su vida, y quizá por el hecho de ser fiel a la realidad, de los que habla una y otra vez. Que probablemente sea porque realmente ocurrió así, pero pienso que se hubiera hecho más llevadero si los hubiera resumido un poco, mientras que se podría haber extendido más en otras cosas de las que habla sólo de pasada. Pero, insisto, el libro en general está bien, y es una buena opción tanto si te gusta Corral como Jaime I. Aclaro también que no es el primer libro que leo sobre Jaime, así que quizá por eso mi opinión puede estar un tanto condicionada.
Hasta aquí mi reseña. No me extiendo más para no hacer spoilers Muchas Gracias!!!! |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Jaime I -Libro Lun 08 Feb 2021, 4:56 pm | |
| Libros que repiten, repiten y repiten .... no es raro encontrárselos.
Empecé a leerlo y cuando me aburrió lo dejé. En estos casos, lo que suelo hacer es volver sobre ellos y continuar, así, todas las veces que hagan falta para terminarlo. |
| | | | Jaime I -Libro | |
|