| Denario de Bolskan | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Agus97 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 65 • Actividad : 103 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Denario de Bolskan Dom 04 Oct 2020, 23:08 | |
| Buenas compañeros, Llevo tiempo con ganas de hacerme con un denario de Bolskan y he visto este, a mi me gusta, pero me gustaría contar con vuestra opinión, no solo de su autenticidad, sino también de su grado de conservación. Pesa 4.12 g y diámetro 17 mm, perdonad por la foto, pero de momento no dispongo de más, Muchas gracias de antemano |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Denario de Bolskan Lun 05 Oct 2020, 08:39 | |
| Autentidad no creo que haya dudas, conservación baja BC+, pero coleccionable, los tienes más chulos y también peores, si la decisión es el precio, tú decides. |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Denario de Bolskan Lun 05 Oct 2020, 08:53 | |
| Pues yo opino casi lo mismo que te comenta el compañero Pedromarmol... Yo para mi no lo compraría porque me gustan más bonitos y siendo como es el denario iberico mas común se puede conseguir bastante más bonito y a precios asequibles, pero si a ti te gusta y no puedes/quieres gastarte mas pues adelante con ese. Un saludo |
|
| |
Agus97 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario de Bolskan Lun 05 Oct 2020, 12:35 | |
| Muchas gracias Pedromarmol y German722, estoy valorando varias opciones, la idea es encontrar alguno bien de precio y que esté lo mejor posible, de no encontrarlo ahora prefiero esperar más, ¿qué os parece este? He de decir que no dispongo aún de peso ni diámetro, Saludos |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Denario de Bolskan Lun 05 Oct 2020, 12:39 | |
| Esa me gusta más, mejor centraje y aunque la calidad es similar esa pátina negra hace que destaquen más los motivos. un saludo |
|
| |
Agus97 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario de Bolskan Lun 05 Oct 2020, 12:52 | |
| - German722 escribió:
- Esa me gusta más, mejor centraje y aunque la calidad es similar esa pátina negra hace que destaquen más los motivos. un saludo
De acuerdo, muchas gracias una vez más por tu ayuda compañero, Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Bolskan Lun 05 Oct 2020, 18:14 | |
| - Agus97 escribió:
- Muchas gracias Pedromarmol y German722, estoy valorando varias opciones, la idea es encontrar alguno bien de precio y que esté lo mejor posible, de no encontrarlo ahora prefiero esperar más, ¿qué os parece este? He de decir que no dispongo aún de peso ni diámetro,
Saludos Si no tienes prisa, y si puedes ahorrar un poco más para comprarte un buen denario, hazlo, en el futuro lo agradecerás no haberte precipitado. Es una moneda que sale en todas las subastas, así que es cuestión de conseguir el suficiente capital para adquirir una bien bonita. |
|
| |
Agus97 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario de Bolskan Miér 07 Oct 2020, 16:25 | |
| - Pedromarmol escribió:
- Agus97 escribió:
- Muchas gracias Pedromarmol y German722, estoy valorando varias opciones, la idea es encontrar alguno bien de precio y que esté lo mejor posible, de no encontrarlo ahora prefiero esperar más, ¿qué os parece este? He de decir que no dispongo aún de peso ni diámetro,
Saludos Si no tienes prisa, y si puedes ahorrar un poco más para comprarte un buen denario, hazlo, en el futuro lo agradecerás no haberte precipitado. Es una moneda que sale en todas las subastas, así que es cuestión de conseguir el suficiente capital para adquirir una bien bonita. Muchas gracias por el consejo, después de meditarlo bien he tomado la decisión de esperar, Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Bolskan Miér 07 Oct 2020, 17:12 | |
| Vale la pena esperar lo que vale la pena poseer. |
|
| |
Raulius PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 536 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 978 Fecha de inscripción : 03/06/2020
| Tema: Re: Denario de Bolskan Miér 21 Oct 2020, 07:28 | |
| Me cielo en la conversación, con permiso del autor... Hay algún signo inequívoco para saber si es auténtica? Supongo q peso y medidas pero igual también se puede llegar a copiar. Yo he visto denarios de bolskan por 60 euretes que me parecen bonitos, y seguramente, ocupen mi lugar, si llega la moneda apropiada, del periodo de los iberos. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Bolskan Miér 21 Oct 2020, 08:26 | |
| - Raulius Merinius escribió:
- Me cielo en la conversación, con permiso del autor...
Hay algún signo inequívoco para saber si es auténtica? Supongo q peso y medidas pero igual también se puede llegar a copiar. Yo he visto denarios de bolskan por 60 euretes que me parecen bonitos, y seguramente, ocupen mi lugar, si llega la moneda apropiada, del periodo de los iberos. No hay ninguna manera de saber si una moneda es auténtica o no, la experiencia, el haber visto muchas monedas de la misma ceca, el conocimiento de clones reconocidos como clones..., pero método ninguno. Lo mejor es comprar donde te den una garantia de devolución de por vida, (es decir, que sean serios, que ofrezcan garantia de la autenticidad). |
|
| |
| Denario de Bolskan | |
|