| 2 maravedís a Nombre de los RRCC de Cuenca. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Loreto PROBATVS
Cantidad de envíos : 47 • Actividad : 85 Fecha de inscripción : 22/09/2020
| Tema: 2 maravedís a Nombre de los RRCC de Cuenca. Dom 04 Oct 2020, 12:46 pm | |
| Buenos días Presento unas monedas muy deterioradas, que entre su mal estado y mis pocos conocimientos me están costanto mucho de catalogar.. En primer lugar ni siquiera puedo ubicarlas en unos reinados concretos, por lo que no sé si pertenecen al Medievo o Edad Moderna. 1ª moneda. Quizás 4 maravedís. Tamaño 26 mm: Por si se puede apreciar mejor el detalle, la subo en blanco y negro Gracias de antemano Loreto |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: 2 maravedís a Nombre de los RRCC de Cuenca. Dom 04 Oct 2020, 12:53 pm | |
| La paso a su sección......... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: 2 maravedís a Nombre de los RRCC de Cuenca. Dom 04 Oct 2020, 1:30 pm | |
| Son dos maravedís a Nombre de RRCC, y no puedo añadir nada más. |
|
| |
Loreto PROBATVS
| Tema: Re: 2 maravedís a Nombre de los RRCC de Cuenca. Mar 06 Oct 2020, 6:04 am | |
| - Iulianus82 escribió:
- Son dos maravedís a Nombre de RRCC, y no puedo añadir nada más.
Muchas gracias, Benyusuf, de nuevo. Voy aprendiendo sobre la marcha de los mejores |
|
| |
ffosiles OPTIO
Cantidad de envíos : 1140 • Actividad : 1787 Fecha de inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: 2 maravedís a Nombre de los RRCC de Cuenca. Mar 06 Oct 2020, 7:15 pm | |
| Buenas tardes Loreto,en el libro los maravedis de los Austrias,de Juan Luis Lopez de la Fuente,he visto dos monedas de la ceca de Cuenca que tienen una estrella encima del castillo,en tu moneda me parece ver una estrella encima del castillo. Lo unico desconozco si hay mas cecas con la estrella encima del castillo. Un saludo. |
|
| |
Loreto PROBATVS
| Tema: Re: 2 maravedís a Nombre de los RRCC de Cuenca. Miér 07 Oct 2020, 8:45 am | |
| - ffosiles escribió:
- Buenas tardes Loreto,en el libro los maravedis de los Austrias,de Juan Luis Lopez de la Fuente,he visto dos monedas de la ceca de Cuenca que tienen una estrella encima del castillo,en tu moneda me parece ver una estrella encima del castillo.
Lo unico desconozco si hay mas cecas con la estrella encima del castillo. Un saludo. Muchas gracias, @Ffosiles. Es cierto, parece una estrella de 6 puntas (tipo de David). Yo pensaba que la marca de la ceca estaba bajo la puerta del castillo y, por desgracia, no logro distinguir lo que representa, pero no parece que sea la de Cuenca. Seguiré investigando. El castillo tiene unos detalles magníficos, lástima que esté tan estropeada. Si no es abusar. ¿me puedes decir a que reinado pertenecen esas dos monedas? Un cordial saludo, Loreto |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: 2 maravedís a Nombre de los RRCC de Cuenca. Jue 08 Oct 2020, 9:35 pm | |
| De acuerdo con Ffosiles, es de cuenca, ensayador I. |
|
| |
Loreto PROBATVS
| Tema: Re: 2 maravedís a Nombre de los RRCC de Cuenca. Vie 09 Oct 2020, 8:31 am | |
| Muchas gracias por vuestras aportaciones |
|
| |
| 2 maravedís a Nombre de los RRCC de Cuenca. | |
|