¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. | |
|
+12PECULIUM osset1988 Siberia Curioso Dimicante Valentia Juanzgz Astrophysics cumain Eisler Borrego Sol de Cabellera JMR 16 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| Tema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Mar Feb 22, 2022 1:02 pm | |
| - Ric escribió:
- PECULIUM escribió:
- Y ojo, al paso que vamos ...
Pues fíjate que al paso que vamos ... yo opino lo contrario, que el dinero físico, entendido como tal, desaparecerá precisamente para tener mayor control sobre nosotros. Pero añado, ¿de dónde sacarás ese dinero para meter en el sobre burbuja sino de un banco/cajero?, porque el colchón tiene unos límites y sabes el dicho "de donde se saca y no se mete, el fín se le vé", porque el paso al que vamos se antoja más difícil que una nómina sea abonada en efectivo ... pocos escenarios se me pasan por la cabeza en los que no haya esa dependencia que nos delate. Debes buscar otros remedios para esos males. Me consta que los gobiernos tienen sueños húmedos cada vez que plantean eliminar el dinero físico porque, obviamente, es la mejor forma de controlar absolutamente todo lo que gasta cada persona y, de hecho, hace unos días abrí un hilo al respecto. Pero una cosa es plantearlo y otra llevarlo a cabo. La desaparición del dinero físico tardará aún décadas en poder hacerse realidad por la sencilla razón de que antes tienen que desaparecer todas las personas que, se pongan como se pongan, no sabrían manejarse con un esmarfon de los cojones, chismes que por cierto muchos podrían alegar no disponer de medios para comprarlos. De la misma forma que nadie me puede obligar a comprar una caja tonta, nadie me puede obligar a comprarme un teléfono si no me da la gana. Más aún, las abuelas que aún acuden a los bancos con sus cartillas de ahorros más trasnochadas que Drácula no pueden prescindir del dinero físico. Los abuelos que solo usan móviles como el mío para avisar al 112 si les da un chungo, ídem. Y, les guste o no, aún se llevan a cabo muchas operaciones en efectivo, sobre todo en ámbitos rurales, donde ves al fulano con la gorra sacar un fajo de billetes para pagarle al del pienso o al de la gasolinera cuando compran varios bidones de gasoil para el tractor. En resumen: cuando los abuelos sean los que actualmente tienen 30 años quizás puedan empezar a plantearse acabar con el dinero físico, y para entonces me importará un pimiento porque estaré chocheando y no me enteraré de nada o me habrán convertido en pavesas. Por otro lado, a medida que se implanten medidas restrictivas se irán buscando las formas de eludirlas. Eso es así desde que el mundo existe, y hasta cabe la posibilidad de que dentro de unos años se recupere el trueque. En fin, siempre que se sacan a relucir estos temas se entra en un mundo de conjeturas imposibles de dilucidar, pero establecer un control férreo sobre la economía se me antoja muy complicado, y siempre saldrán políticos que propugnarán la abolición de tanto control con tal de trincar la poltrona. Meter en cintura a millones y millones de personas no es tarea fácil, y más cuando hay pasta de por medio. SILENTIVM EST AVRVM |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Mar Feb 22, 2022 1:11 pm | |
| De un día para otro no va a ser, está claro Peculium, pero no está tan lejos. Y más que una restricción, creo que la llamarán "adaptación". Ya verás como no será necesario ni tener teléfono, ni ordenador como disculpa. Saludos >Edito: - PECULIUM escribió:
- Meter en cintura a millones y millones de personas no es tarea fácil, y más cuando hay pasta de por medio.
No te lo creas tanto esto, las redes sociales hacen estragos, una media noticia de soslayo y el fin de la moneda es mañana mismo |
| | | PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| Tema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Mar Feb 22, 2022 1:27 pm | |
| - Ric escribió:
- De un día para otro no va a ser, está claro Peculium, pero no está tan lejos. Y más que una restricción, creo que la llamarán "adaptación". Ya verás como no será necesario ni tener teléfono, ni ordenador como disculpa. Saludos
>Edito:
- PECULIUM escribió:
- Meter en cintura a millones y millones de personas no es tarea fácil, y más cuando hay pasta de por medio.
No te lo creas tanto esto, las redes sociales hacen estragos, una media noticia de soslayo y el fin de la moneda es mañana mismo Bueno, ya se verá. Todo lo que divaguemos son meras conjeturas. Con el paso de los años se irán aclarando las cosas, incluyendo la desaparición de las redes sociales cuando la gente asuma que son una herramienta más para controlar a la gente y crear corrientes de opinión. Si la Gestapo, el KGB, la Stasi, etc. jamás lograron tener un control absoluto a pesar de disponer de unos medios ilimitados y el apoyo de regímenes dictatoriales, en una Europa teóricamente democrática no será fácil SILENTIVM EST AVRVM |
| | | osset1988 NOVUS
Cantidad de envíos : 10 Edad : 36 Localización : Osset • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 30/01/2020
| Tema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Mar Feb 22, 2022 7:29 pm | |
| - PECULIUM escribió:
- No he sido capaz de dar siquiera con el enlace para descargarlo...
muchas gracias , espero que si algún compañero lo tenga pueda pasarlo, pensé que era mejor escribirlo aquí, que crear un post nuevo |
| | | Camesan NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 02/02/2011
| Tema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Lun Feb 28, 2022 3:55 am | |
| |
| | | javimora NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Localización : Badajoz • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 23/11/2021
| Tema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Lun Ago 14, 2023 1:32 pm | |
| Tiene buena pinta pero se interrumpe la descarga. Alguien me ayuda? |
| | | | Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. | |
|