Rogelio Valdelagrana PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Localización : Sevilla • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 13/03/2019
| Tema: As de Celsa, época de Augusto. L BACCIO MN FESTO – II VIR C V I CEL. Toro parado a dcha. Lun 21 Sep 2020, 8:44 pm | |
| Os presento mi primera hispanorromana, se que es una gran pieza pero estoy muy contento con ella puesto que me ha hecho iniciarme en ésta temática numismática, apasionante y compleja a partes iguales. Si veis algún fallo en la identificación, os rogaría que me corrigieseis: AS de Celsa (actual Velilla de Ebro), de la época de Augusto (27 a.C.-14 d.C.) 11.07 gramos 29 milímetros ANSVERSO: Cabeza laureada de Augusto, mirando a derecha AVGVSTVS DIVIF REVERSO: Toro? de pie, mirando a la derecha izq: C V I CEL (Colonia Victrix Iulia CELsa) arriba: L BAGGIO dcha: II VIR abajo: MN FESTO |
|
Titan OPTIO
Cantidad de envíos : 1019 • Actividad : 1214 Fecha de inscripción : 27/09/2010
| Tema: Re: As de Celsa, época de Augusto. L BACCIO MN FESTO – II VIR C V I CEL. Toro parado a dcha. Mar 22 Sep 2020, 11:03 am | |
| Buenas, enhorabuena por la pieza y bienvenido a este particular tipo de coleccion. Mi primera hispano romana tambien fue un as de celsa (no este) y a partir de ahi me dedique a coleccionar este tipo de piezas en exclusividad. Bien catalogada. Saludos |
|
Rogelio Valdelagrana PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Localización : Sevilla • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 13/03/2019
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: As de Celsa, época de Augusto. L BACCIO MN FESTO – II VIR C V I CEL. Toro parado a dcha. Miér 23 Sep 2020, 12:43 pm | |
| RPC, 273. Pues lo dicho, bienvenido a ésta época. Un saludo. |
|