| 8 Reales 1799 Carlos IV Mejico FM. Desengaño - Falsa | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
tabi60 NOVUS
Cantidad de envíos : 14 Edad : 64 Localización : Madrid • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 28/08/2020
| Tema: 8 Reales 1799 Carlos IV Mejico FM. Desengaño - Falsa Miér 16 Sep 2020, 10:16 pm | |
| Buenas tardes. Como prometí subo otra moneda de "mi colección retomada". 8 Reales Carlos IV 1799 Mejico FM 38.41 mm 19.18 gr Tras leer muchos temas del foro, algo he aprendido de vuestros conocimientos. Es falsa de época. Digo de época, porque la tengo en mi poder desde hace mas de 40 años y me la regalo mi tía. La encontraron con otras monedas, escondidas en la casa familiar. Su bajo peso, que el baño de plata se ha ido por zonas y con el canto liso. Creo que son suficientes pistas para determinar su falsedad. No obstante espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Saludos |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 8 Reales 1799 Carlos IV Mejico FM. Desengaño - Falsa Miér 16 Sep 2020, 11:07 pm | |
| Las falsas de época como norma no escrita, solían pesar poquitos gramos menos que las originales, incluso casi casi lo mismo. El canto, es una prueba, junto con el peso, de la no originalidad de la pieza. Debes recordar que los cantos empezaron a realizarse labrados por el simple hecho de que las piezas no fueran recortadas amén de la cultura y el periodo en el que empezaron, el barroco y posteriormente el rococó, es decir cargar sobre cargar de arte la pieza dejando los menos espacios libres en el campo.
Pudiese ser que no fuese de época, pero eso se lo dejo a opiniones más fuertes y con más conocimiento que la mía.
Aún así, la pieza tiene un arte agradable y a la vez preocupante... ya sabes.
Un abrazo!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 8 Reales 1799 Carlos IV Mejico FM. Desengaño - Falsa Jue 17 Sep 2020, 12:14 am | |
| Hola @tabi60Se llama falsa de época a monedas falsas que circularon como legítimas mientras eran de curso legal. No puedes afirmar que esta fuese falsa de época porque lleves 40 años con ella y tu tía se la encontrase en su casa familiar, sorry. Aunque está documentada alguna falsa de época con el canto liso, prácticamente todas tienen algún grabado, pues era la forma en la que se veía la procedencia de la moneda cuando estaban apiladas. Te habrás fijado en que las platas peninsulares tienen un diseño diferente a las platas indianas, y a los columnarios. Aun así, me parece muy curiosa, la dejo aquí unos días que la vean los foreros, después la moveré a su sección. Saludos! |
|
| |
tabi60 NOVUS
Cantidad de envíos : 14 Edad : 64 Localización : Madrid • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 28/08/2020
| Tema: Re: 8 Reales 1799 Carlos IV Mejico FM. Desengaño - Falsa Jue 17 Sep 2020, 9:58 am | |
| Hola @txbas
Muchas gracias por tu comentario y lección. Sigo aprendiendo.
No obstante y sin ningún animo de polemizar contigo, mas bien al contrario.
Esta moneda, según cálculos, fue escondida antes de 1925. Con la lógica del aprendiz, me pregunto: si no es falsa de época, que interés mueve a realizar falsificaciones después de tantos años de su puesta en circulación. Entiendo que solo el venderla a un numismático?.
De antemano agradezco tus comentarios y los de otros foreros
Un abrazo |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 8 Reales 1799 Carlos IV Mejico FM. Desengaño - Falsa Jue 17 Sep 2020, 10:20 am | |
| - tabi60 escribió:
- Con la lógica del aprendiz, me pregunto: si no es falsa de época, que interés mueve a realizar falsificaciones después de tantos años de su puesta en circulación.
Entiendo que solo el venderla a un numismático?. Eso mismo |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: 8 Reales 1799 Carlos IV Mejico FM. Desengaño - Falsa Jue 17 Sep 2020, 10:34 am | |
| - tabi60 escribió:
- Hola @txbas
Muchas gracias por tu comentario y lección. Sigo aprendiendo.
No obstante y sin ningún animo de polemizar contigo, mas bien al contrario.
Esta moneda, según cálculos, fue escondida antes de 1925. Con la lógica del aprendiz, me pregunto: si no es falsa de época, que interés mueve a realizar falsificaciones después de tantos años de su puesta en circulación. Entiendo que solo el venderla a un numismático?.
De antemano agradezco tus comentarios y los de otros foreros
Un abrazo Buenas, son falsificaciones acuñadas por desaprensivos, con ánimo de lucro, para estafar a coleccionistas principalmente y que no han circulado nunca en su época en general. Se llaman reproducciones no oficiales. Que entran en el grupo de falsificaciones numismáticas. De todas maneras hoy en día se siguen coleccionando, o como bien comentas por causas diferentes muy respetables. Un saludo. |
|
| |
| 8 Reales 1799 Carlos IV Mejico FM. Desengaño - Falsa | |
|