| Exposición de Billetes Españoles República-Franquísmo | |
|
+2Sol de Cabellera Don Peseta 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Exposición de Billetes Españoles República-Franquísmo Miér 16 Sep 2020, 1:01 pm | |
| Holaaa a todos otra vezz Ayer no me dio tiempo a colgar estos billetitos que me llegaron junto con las monedas. Más hoy las traigo. Quisiera rescatar mi olvidada colección de Billetes españoles pero como ya he comentado tengo muchos frentes abiertos. Y no se puede tener todo el en la vida por desgracia. En redumen, vi estos y les eché el guante rápidamente. Creo que es una manera fantástica de retomar una colección. No tengo billetes que valgan 100 o 300€ incluso pero todos los que tengo no son moco de pavo. Empezamos con un billetaco impresionante de 5000 calas del año 76, todavía con el escudo Franquista. Vemos el retrato de Carlos III y el impresionante reverso que me tiene loco. Sencillamente precioso. Dos billetes de 25 pesetas. Uno de la República con la imagen de Vicente López año 1931 y otro de la época franquista con la imagen de Florez Estrada, año 1946. Bonito billete de 10 pesetas republicano, este ya es mucho más común pero no lo tenía y era barato así que me lo pillé también. Y por último 2 pesetillas del año 1938 con un diseño bastante bonito a mi entender. El reverso me gusta mucho, no se que puente será pero me gustan bastante los puentes. Eso fue todo. Espero que os guste,El más caro fue obviamente el de las 5000 pelas pero lo compré como SC- y eso se paga |
|
| |
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: Exposición de Billetes Españoles República-Franquísmo Jue 17 Sep 2020, 5:49 am | |
| El billete de 5000 Pesetas es muy bonito |
|
| |
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: Exposición de Billetes Españoles República-Franquísmo Jue 17 Sep 2020, 3:28 pm | |
| @Sol de Cabellera Muchas gracias por tu mensaje compi. Me alegra que te guste, la verdad es que es precioso. Un saludo. |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: Exposición de Billetes Españoles República-Franquísmo Jue 17 Sep 2020, 10:00 pm | |
| Todos muy bonitos pero el de 5000 pelas el que más.
Efectivamente no se puede tener de todo en esta vida pero por lo poco que se algunos billetes que se pueden obtener a precios muy asequibles si no se buscan calidades top. |
|
| |
| Tema: Re: Exposición de Billetes Españoles República-Franquísmo Jue 17 Sep 2020, 10:32 pm | |
| Totalmente de acuerdo @Polux65 No nado en la opulencia precisamente por lo que no me las puedo dar de sibarita pero si un poco de exigente Muchas gracias por pasarte. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Exposición de Billetes Españoles República-Franquísmo Jue 17 Sep 2020, 10:41 pm | |
| El reverso de las 2 pesetas de 1938 es el Puente de Toledo de Madrid. Las hornacinas centrales que se ven contienen las esculturas de San Isidro, patrón de Madrid, y Santa María de la Cabeza, su mujer.
Curioso, como os daréis cuenta, ver, aunque sea de referencia, dos santos en billetes republicanos. Y más en plena vorágine de la Guerra Civil.
A ver si te animas a ampliar la colección. |
|
| |
| Tema: Re: Exposición de Billetes Españoles República-Franquísmo Vie 18 Sep 2020, 2:52 pm | |
| Muchísimas gracias por ampliar la información compañero @Jacky No tenía ni idea de que puente se trataba hasta ahora. Pondré la info del excel para acordarme A mi me parece también algo extraño, pero supongo que ni siquiera se dieron cuenta cuando hicieron el diseño o simplemente no les importó demasiado. Por supuesto que deseo ampliarla. Un saludo y muchas gracias |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Exposición de Billetes Españoles República-Franquísmo Vie 18 Sep 2020, 8:05 pm | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
| Tema: Re: Exposición de Billetes Españoles República-Franquísmo Vie 18 Sep 2020, 8:08 pm | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11367 • Actividad : 12143 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Exposición de Billetes Españoles República-Franquísmo Sáb 19 Sep 2020, 11:09 am | |
| Desde luego, los ojos se van directos al de 5000 pesetas, menudo ejemplar! El que tuviera uno de esos en su época sería el amo Enhorabuena por ellos, están muy bien Yo estoy a ver si sigo tu ejemplo y "retomo" (o más bien empiezo) mi colección de billetes... Un hemisferio de mi cerebro me dice que lo haga, el otro que ya tengo demasiados frentes abiertos ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
| Tema: Re: Exposición de Billetes Españoles República-Franquísmo Sáb 19 Sep 2020, 12:19 pm | |
| Tu hemisferio es sensato @TirantLoBlanc Yo soy un loquillo y debería hacer como tú. Parar un poquito Espero que algún día puedas tener una maravillosa colección de billetes Gracias por pasarte y opinar. |
|
| |
| Exposición de Billetes Españoles República-Franquísmo | |
|