Jonas81 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 112 • Actividad : 182 Fecha de inscripción : 30/04/2020
| Tema: AE4 de cuño no oficial o bárbaro de Constancio II. GLORIA EXERCITVS. Lyon Lun Sep 14, 2020 8:41 pm | |
| Hola, Después de mucho tiempo, he decidido volver a poner alguna moneda. He ido haciendo mis pinitos por mi cuenta y he aprendido a la hora de identificarlas aunque, tras el mal trago de la última vez, he decidido ser claro con cada moneda. Por ello, cuando suba una moneda, especificaré claramente si es para COLECCION PERSONAL o para VENDER Y COMPRAR MÁS MONEDAS. Así me evito malos entendidos. Esta moneda que os acerco me parece bastante chula. Es un AE4 (mide entre 13-14 mm de diámetro y pesa entre 1,5 y menos de 1 gr. No he conseguido encontrar AE4 con este reverso, tan común en AE2 y AE3 y me tiene un poquillo desconcertado. Como siempre, agradeceré de antemano cualquier ayuda. Gracias Fin de la moneda: COLECCIÓN PERSONAL (NO VENTA) |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE4 de cuño no oficial o bárbaro de Constancio II. GLORIA EXERCITVS. Lyon Lun Sep 14, 2020 8:54 pm | |
| Me parece un AE4 de cuño bárbaro o no oficial (arte y tipo de letra no corresponde al oficial) de Constancio II tipo GLORIA EXERCITVS imitando a la ceca de Lyon 1ª oficina "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Última edición por Benyusuf el Lun Sep 14, 2020 9:48 pm, editado 1 vez |
|
Jonas81 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 112 • Actividad : 182 Fecha de inscripción : 30/04/2020
| Tema: Re: AE4 de cuño no oficial o bárbaro de Constancio II. GLORIA EXERCITVS. Lyon Lun Sep 14, 2020 9:00 pm | |
| Hola, No sabía que tb se hacían acuñaciones bárbaras de estas monedas tan pequeñas....No conseguía distinguir las letras a pesar de su relativo buen estado y no me cuadraba nada....Gracias por la ayuda, Benyusuf. |
|