Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  SCvwS
Imperio-Numismático
Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  41410
Beumer
Últimos temas
» Divisior de imitación emporitana.
Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeHoy a las 7:01 pm por Gis Taus

» Napoleón 20 Reales 1811 AI, Madrid
Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeHoy a las 6:56 pm por Joseju

»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por JB24

» AE20 pseudo-autónomo de Attuda. Caria
Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeHoy a las 4:56 pm por Tirant

» Soldo Ambrosino
Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Benyusuf

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

Reconocimientos
Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Awardn10
Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos

+3
Alfonso X
Doramas
manllor
7 participantes
AutorMensaje
manllor
GREGARIVS
manllor

España Masculino

Cantidad de envíos : 269
Actividad : 434

Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Empty
MensajeTema: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeLun 16 Ago 2010, 2:41 pm

Aqui os dejo otra monedilla a identificar, las medidas son 0,20 gramos y 10 mm, Saludos

Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Foto0139y
Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Foto0140f
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas

España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Actividad : 3809

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeLun 16 Ago 2010, 4:38 pm

Parece una meaja coronada de Sancho IV pero recortada.

Saludos.
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
manllor
GREGARIVS
manllor

España Masculino

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeLun 16 Ago 2010, 4:55 pm

Recortada??
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas

España Masculino

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeLun 16 Ago 2010, 4:57 pm

Para mí que es como la 2ª de aquí, pero le recortaron la leyenda.

Saludos.
manllor
GREGARIVS
manllor

España Masculino

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeLun 16 Ago 2010, 5:01 pm

Tienes razon, es muy parecida, ¿ y por que motivo puede estar recortada ?, en un catalogo que tengo me aparece como obolo.

Gracias
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas

España Masculino

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeLun 16 Ago 2010, 5:03 pm

Espera más opiniones, igual es un óbolo. Las recortaban para quedarse con la plata.

Saludos.
manllor
GREGARIVS
manllor

España Masculino

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeLun 16 Ago 2010, 6:16 pm

¿alguien aporta algo nuevo?

Saludos
Alfonso X
OPTIO

Cantidad de envíos : 1091
Actividad : 911

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeMar 17 Ago 2010, 12:40 am

Recortada con un programa de modificación de imágenes, en mi opinión.
Hugo
CENTVRION PRETORIANO
Hugo

España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 2088
Actividad : 3423

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeMar 17 Ago 2010, 12:44 am

olaaa yo estoy de acuerdo contigo alfonso x un saludo
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2

España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Actividad : 2055

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeMar 17 Ago 2010, 2:29 am

yo diria que o es un a broma o es una tonteria hazle una foto encima de algo consistente no ves que se nota

Qué bonito es el amor...
manllor
GREGARIVS
manllor

España Masculino

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeMar 17 Ago 2010, 10:40 am

buenas, desde es respeto que le tengo a todos los comentarios, solo decir que me parecen muy triste y muy pobres algunos de esos comentarios. para hacer bromas no perderia el tiempo en este foro, y lo de recortada con un programa de modificacion de imagen,la verdad que a tanta tecnologia no llego.
saludos
Hugo
CENTVRION PRETORIANO
Hugo

España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 2088
Actividad : 3423

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeMar 17 Ago 2010, 11:43 am

olaaa yo si te e ofendido lo siento pero tienes que entender que es muy raro ese fondo negro,no se azle otras fotos a la moneda con un fondo un (poco mas real)un saludos de toledo por cierto preciosa moneda la de tu avatar
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga

España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeMar 17 Ago 2010, 11:44 am

Esta escaneada, por eso se ve el borde así, no es que la hayan retocado con un editor de imágenes. Y como dice Doramas, lo hacían para quedarse con el metal, se ve a menudo, especialmente en monedas finas, con las siliquas de plata romanas pasaba lo mismo, aparecen muchas con parte de la leyenda recortada, una pena la verdad.
Saludos.

Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2

España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Actividad : 2055

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeMar 17 Ago 2010, 12:10 pm

manllor perdona hombre pero esque parecia que estaba recortada , te pido mil disculpas hasta las mamchitas se veian como si fuese el tinte ese del pain . mil disculpas espero que no te enfades

Qué bonito es el amor...
manllor
GREGARIVS
manllor

España Masculino

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeMar 17 Ago 2010, 12:21 pm

no esta ni recortada , ni escaneada, simplemente es una fotografía y editada con un programa fotografico, esta echa encima de una bandeja de terciopelo azul y lo unico que le he echo era subir el contraste de la imagen para resaltar un poquito los detalles de la moneda. yo no me enfado pero cuando se lanza acusaciones alegremente, y sin ningun miramiento, me choca bastante. ya he dicho que respeto todos los comentarios, pero que algunos me dan pena. yo solo quiero aprender de vosotros y compartir mi aficion
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62

España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 3495

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeMar 17 Ago 2010, 12:25 pm

Tortuga ha dado en el clavo. En mi opinión, y siento discrepar contigo manllo esta recortada por las leyendas. Te animo a que sigas mostrandonos tu colección ya que me resulta de lo mas interesantes. A los compañeros pedirles por favor un poquito de mano izquierda, ultimamente esta el foro demasiado enrarecido.

Un saludo para todos

Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62

España Masculino

Aries Serpiente

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeMar 17 Ago 2010, 12:28 pm

Traigo a colación este medio real de enrique IV para que veamos hasta que punto puede estar perfectamente recortada una moneda (no podemos compararlo con los recortes que vemos a los maravedis de los austrias). parece una moneda completa pero lamentablemente le faltan las leyendas

Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Monedaenr002Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Monedaenr001

Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62

España Masculino

Aries Serpiente

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeMar 17 Ago 2010, 12:35 pm

En cuanto a la identificacion si es un cornado seisen de sancho IV burgos con B y estrella en primer y cuarto cuadrantes. muy bonito

manllor
GREGARIVS
manllor

España Masculino

MensajeTema: Re: Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos    Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos  Icon_minitimeMar 17 Ago 2010, 3:51 pm

Gracias por tus comentarios d62roprj, y no sientas nada en discrepar conmigo, todo lo contrario, aqui estamos para discrepar y dar nuestros puntos de vista, y si lo hacemos como tu lo haces ganamos todos. por cierto mi coleccion es de lo mas normalito, aunque gracias de todas formas por tu alago.

Saludos

Cornado seisen de Sancho IV, ceca Burgos
Página 1 de 1.