| Restauración resello VI maravedies | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gis Taus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 674 Edad : 60 Localización : Barcino • Actividad : 851 Fecha de inscripción : 01/06/2020
| Tema: Restauración resello VI maravedies Miér Ago 26, 2020 5:00 pm | |
| Me gustaria saber que opináis del hecho de restaurar piezas de poco valor y que se encuentran muy deterioradas como era el caso de este resello de seis maravedís. ¿Es interesante priorizar la estética o no en un caso como este?. ¿Lo haríais extensible a piezas de cobre más valiosas? La restauración la ha hecho un conocido aficionado a la orfebreria sin conocimiento alguno de numismática, y desconozco que tratamiento ha hecho a la moneda. Personalmente pienso que la pieza gana mucho estéticamente y la hace más coleccionable, pero supongo que todo son opiniones y para gustos colores. Un saludo |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Restauración resello VI maravedies Miér Ago 26, 2020 9:46 pm | |
| Hola. Aparentemente, la persona que ha limpiado la moneda ha hecho un buen trabajo, según mi humilde entender. Pienso que todas las monedas merecen los mejores cuidados posibles independientemente de que sean caras y valiosas o un simple resello. Me gusta el resultado final. |
|
| |
Gis Taus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 674 Edad : 60 Localización : Barcino • Actividad : 851 Fecha de inscripción : 01/06/2020
| Tema: Re: Restauración resello VI maravedies Miér Ago 26, 2020 9:47 pm | |
| - ELCUAZ escribió:
- Hola.
Aparentemente, la persona que ha limpiado la moneda ha hecho un buen trabajo, según mi humilde entender. Pienso que todas las monedas merecen los mejores cuidados posibles independientemente de que sean caras y valiosas o un simple resello. Me gusta el resultado final. Muchas gracias por tu opinión Elcuaz. Un saludo |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Restauración resello VI maravedies Sáb Ago 29, 2020 1:47 am | |
| No sé si era la mejor opción, pero indudablemente la moneda ha ganado bastante. |
|
| |
Gis Taus SIGNIFER
| Tema: Re: Restauración resello VI maravedies Sáb Ago 29, 2020 10:10 am | |
| - Iulianus82 escribió:
- No sé si era la mejor opción, pero indudablemente la moneda ha ganado bastante.
Muchas gracias Iulianus por compartir tu opinión. Un saludo |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Restauración resello VI maravedies Sáb Ago 29, 2020 4:11 pm | |
| Yo estoy de acuerdo con ELCUAZ y Iulianus. Dentro de lo poco que me gustan los resellos, pienso que se ha hecho un buen trabajo y que luce mucho mejor.
Sobre si hacerlo en otras piezas más valiosas, pues habría que ver primero la moneda en cuestión. Yo soy partidario de no limpiarlas, me gustan las pátinas, y si se aprecian bien los relieves no la tocaría. Pero en una que tenga tanta suciedad incrustada que no se vea nada, entonces sí, limpiarla es una opción, siempre y cuando quien lo haga sepa perfectamente lo que está haciendo y no haga un destrozo. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Gis Taus SIGNIFER
| Tema: Re: Restauración resello VI maravedies Sáb Ago 29, 2020 4:29 pm | |
| - TirantLoBlanc escribió:
- Yo estoy de acuerdo con ELCUAZ y Iulianus. Dentro de lo poco que me gustan los resellos, pienso que se ha hecho un buen trabajo y que luce mucho mejor.
Sobre si hacerlo en otras piezas más valiosas, pues habría que ver primero la moneda en cuestión. Yo soy partidario de no limpiarlas, me gustan las pátinas, y si se aprecian bien los relieves no la tocaría. Pero en una que tenga tanta suciedad incrustada que no se vea nada, entonces sí, limpiarla es una opción, siempre y cuando quien lo haga sepa perfectamente lo que está haciendo y no haga un destrozo. Gracias Tirantloblanc. Es bueno conocer todas vuestras opiniones en un tema tan controvertido como este. Salud. |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Restauración resello VI maravedies Sáb Ago 29, 2020 5:16 pm | |
| Ha ganado en relieves, yo, como Tirant soy partidario de no limpiarlas. Y, en mi opinión si se limpian depende del tipo de limpieza. La moneda está ennegrecida, espero que no sea porque le han hecho la electrólisis. Yo la hubiera limpiado con agua y un cepillo. Creo que es indiferente si la pieza es valiosa o no, siempre y cuando no se destroce ninguna. Para mi limpiarlas depende del tipo de suciedad que tenga, y normalmente no paso del cepillo, agua y paciencia. "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
Gis Taus SIGNIFER
| Tema: Re: Restauración resello VI maravedies Sáb Ago 29, 2020 10:29 pm | |
| - Juliosp escribió:
- Ha ganado en relieves, yo, como Tirant soy partidario de no limpiarlas. Y, en mi opinión si se limpian depende del tipo de limpieza. La moneda está ennegrecida, espero que no sea porque le han hecho la electrólisis. Yo la hubiera limpiado con agua y un cepillo. Creo que es indiferente si la pieza es valiosa o no, siempre y cuando no se destroce ninguna. Para mi limpiarlas depende del tipo de suciedad que tenga, y normalmente no paso del cepillo, agua y paciencia.
Gracias Juliosp por compartir tu parecer. De hecho la primera imagen es después de un lavado con cepillo y jabón, y ya no se podia desincrustar nada más., Un saludo |
|
| |
| Restauración resello VI maravedies | |
|