¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Dracma de Peroz I. Ceca ST | |
| | Autor | Mensaje |
---|
numiluis PROBATVS
Cantidad de envíos : 38 Edad : 62 Localización : Málaga • Actividad : 54 Fecha de inscripción : 16/08/2020
| Tema: Dracma de Peroz I. Ceca ST Vie 21 Ago 2020, 1:09 pm | |
| Hola compañeros; después de la identificación que me habéis hecho de un patard que tenía fatal clasificado, y abusando de vuestros conocimientos, aprovecho para poner poco a poco algunas monedas que compré el año pasado en Irán. Lo primero deciros que viajo mucho, y con los años que tengo, me ha dado tiempo a recorrer mucho mundo. Mi viaje a Irán fue....INCREIBLE, recomiendo a todo el mundo que vaya. Bueno, ahora puede no ser el mejor momento, pero, de verdad, no os dejéis mediatizar por opiniones de quien no lo conoce. Yo fui solo con mi mujer, y aparte de que tuviese que cubrirse la cabeza todo el tiempo, lo demás fue inenarrable. En ningún lugar del mundo nos han agasajado de esa manera. No hay casi turistas, fuimos a nuestro aire, contratando taxis para ir de ciudad en ciudad (300 km. cada viaje). Pero bueno, que me disperso. Respecto al tema numismatico...si buscas, encuentras monedas preciosas, solo tener cuidado pues no se pueden sacar piezas anteriores a la dinastía Qajar. Lo contrario es un riesgo, y allí las leyes no son "tontería". Deciros que en un vuelo interno de Mashhad a Teherán, me registraron las maletas y me vieron 24 monedas de plata.....las llevaron a un despacho y a mi me retuvieron en el control....las pasé p...pero cuando vieron que eran de las dinastias Qajar y Pahlevi, me pidiero disculpas por la espera y continué el viaje. Me enrollo demasiado, solo deciros que antes de regresar a España, en Teherán, un día a la semana hay mercadillo en la calle, y si sabes de monedas persas(no es mi caso)....te mueres, baratísimas y en cantidad. TAMBIÉN HAY FALSIFICACIONES. Lo dicho, gracias anticipadas por vuestra ayuda e iré poniendo 5 o 6 piezas que no se que son. Pesa 4,12 grs. y mide 26,7 x 28 mm |
| | | alytes MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 75 Localización : Barcelona • Actividad : 110 Fecha de inscripción : 22/01/2019
| Tema: Re: Dracma de Peroz I. Ceca ST Mar 25 Ago 2020, 10:50 am | |
| Buenos días Numiluis, En primer lugar, felicitaciones por tu viaje, todos los que conozco hablan maravillas de ese país. Es un destino que tengo pendiente hace años, especialmente la zona del antiguo Tabaristán. Por cierto, a la hora de comunicaros con la gente, ¿tuvisteis demasiados problemas? Sobre la moneda, por el arte general y el diseño de la corona me parece un Dracma de Peroz I. El año, no lo veo nada claro, y la ceca me parece ST (Stakhr, en la provincia de Fars). Te dejo una foto de un dracma del mismo monarca y ceca, para que juzgues tú mismo. Saludos! |
| | | numiluis PROBATVS
Cantidad de envíos : 38 Edad : 62 Localización : Málaga • Actividad : 54 Fecha de inscripción : 16/08/2020
| Tema: Re: Dracma de Peroz I. Ceca ST Mar 25 Ago 2020, 4:51 pm | |
| Muchísimas gracias Alytes por tu ayuda. Respecto a las dificultades de comunicación....salvando algunas situaciones, Irán es un país moderno; todos tienen sus smartphones, internet ("capado" pero internet), carreteras...etc. en las grandes ciudades, mucha gente "chapurrea" inglés. Te pongo un ejemplo: mi inglés es....básico y en mi último viaje a Londres, y digo último porque no pienso volver por su gente, en dos o tres ocasiones "no entendieron mis preguntas???. En las zonas de Irán menos desarrolladas que estuve, te entendía sin hablar, miradas, sonrisas y actitud. Fue perfecto. Nosotros llegábamos a una ciudad, calculábamos estar 3 días; el primero del siguiente íbamos a una agencia de viajes, EN TODAS HABLABAN INGLÉS COMO PASA EN ESPAÑA, y contratábamos el hotel de la siguiente ciudad. Como os he comentado, de una ciudad a otra nos movíamos en taxis particulares (baratiiiiiisimos). Visítalo en cuanto puedas, es el país mas hospitalario del mundo; esa es mi experiencia. Conocí a muchos iraníes con los que sigo en contacto por Wassap. Un abrazo |
| | | alytes MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 75 Localización : Barcelona • Actividad : 110 Fecha de inscripción : 22/01/2019
| Tema: Re: Dracma de Peroz I. Ceca ST Jue 27 Ago 2020, 11:01 am | |
| Muchas gracias por tus consejos, haremos un pensamiento :-) |
| | | Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41704 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46994 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| | | | Ampalab MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4439 Edad : 67 • Actividad : 6760 Fecha de inscripción : 18/03/2011
| Tema: Re: Dracma de Peroz I. Ceca ST Jue 27 Ago 2020, 6:10 pm | |
| Muy bien |
| | | | Dracma de Peroz I. Ceca ST | |
|