| Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego Dom 16 Ago 2020, 6:10 pm | |
| En su escrito, Aranda Frutos sostiene: “Los Quimbaya habitaron unos territorios en Colombia (Caldas, Risaralda, Quindío, Obando) en las montañas del Cauca Medio, es conocido por su producción en piezas de oro de alta calidad y belleza, su desarrollo cultural se divide en dos periodos 500 ac/600 ac y el otro 800 dc/1600 dc. Las piezas forman parte del ajuar de dos tumbas de esta cultura precolombina, las piezas llegaron a España como un regalo del gobierno colombiano (Carlos Holguin Mallarino) a la reina María Cristina en el año 1893. https://www.elquindiano.com/noticia/20721/las-piezas-de-los-quimbaya-se-venden-en-europa-como-arte-etrusco-o-griegoUN SALUDO |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego Dom 16 Ago 2020, 6:20 pm | |
| A mí me parece que a este se le ha ido el bolo. Ahora va a resultar que todos los tesoros de piezas de oro vinieron de Colombia, incluído el del Carambolo.
Y por cierto, en Internet se pueden comprar piezas de estilo Quimbaya de un tío que las hace, y desde luego las que yo le he visto en nada se parecen a las de los tesoros que cita el artículo.
Salud. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego Dom 16 Ago 2020, 6:34 pm | |
| Estoy de acuerdo contigo, de todas maneras se puede analizar el metal y saber de donde proviene. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego Dom 16 Ago 2020, 6:42 pm | |
| Que hay meteduras de pata en los museos, muchas: piezas falsas o mal catalogadas. Pero que me diga que el Carambolo viene del otro lado del Charco, es para matarlo.
Y sí, se puede analizar el metal. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego Dom 16 Ago 2020, 11:46 pm | |
| - Granada escribió:
- Que hay meteduras de pata en los museos, muchas: piezas falsas o mal catalogadas. Pero que me diga que el Carambolo viene del otro lado del Charco, es para matarlo.
Y sí, se puede analizar el metal. Toda la razón!! «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego Dom 16 Ago 2020, 11:48 pm | |
| - Granada escribió:
- A mí me parece que a este se le ha ido el bolo. Ahora va a resultar que todos los tesoros de piezas de oro vinieron de Colombia, incluído el del Carambolo.
Y por cierto, en Internet se pueden comprar piezas de estilo Quimbaya de un tío que las hace, y desde luego las que yo le he visto en nada se parecen a las de los tesoros que cita el artículo.
Salud. Toda la razón y te quedas corto con lo referente al autor del artículo del noticiario ése. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego | |
|