¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 2 Reales columnarios Méjico 1770 F | |
| | Autor | Mensaje |
---|
gades atlantis NOVUS
Cantidad de envíos : 21 Edad : 56 Localización : Zaragoza (España) • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 30/11/2018
| Tema: 2 Reales columnarios Méjico 1770 F Sáb 25 Jul 2020, 6:45 pm | |
| Buenas, compañeros de afición. Una duda me asalta sobre esta moneda en concreto ,adquirida en el 2016 en Todocolección, al principio de empezar a coleccionar Carlos III , es una moneda rara con ese ensayador F ( no sale en el catálogo de Aureo & Calicó, adjunto imagen, no sé si porque no existió por tanto es falsa o porque es rara) , en mis comienzos yo utilizaba el catálogo de Monedas Españolas que hay disponible en la red y que sí sale ,como os muestro en otra imagen adjunta. Agradeceria vuestras expertas opiniones. |
| | | gades atlantis NOVUS
Cantidad de envíos : 21 Edad : 56 Localización : Zaragoza (España) • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 30/11/2018
| Tema: Re: 2 Reales columnarios Méjico 1770 F Sáb 25 Jul 2020, 6:50 pm | |
| Aquí las de los cátálogos nombrados anteriormente. Esta del catálogo de Aureo &Calicó 2019 Este es el catálogo de Numismática española disponible online. Y esta la referencia concreta de ese catálogo. |
| | | dasyatis BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 393 Edad : 49 • Actividad : 460 Fecha de inscripción : 28/05/2020
| Tema: Re: 2 Reales columnarios Méjico 1770 F Vie 31 Jul 2020, 11:18 pm | |
| Hola gades atlantis . Me temo que mi opinión es poco experta, pero si te puede ayudar de algo..., lo cierto es que la moneda no se cita en la mayoría de las fuentes que he podido ver, siendo ya en 1771 cuando empieza a acuñarse con este ensayador F (Felipe Rivas de Angulo). Aquí tienes un enlace donde no aparece: https://www.melfisher.com/Library/AtochaCoin/Assayer.aspPero también lo tienes donde aparece (como rara): https://en.numista.com/catalogue/pieces53708.htmlQuizás lo que creo que pueda ser más interesante para ti lo encontrarás aquí: http://www.coinfactswiki.com/wiki/Mexico_1770-Mo_F_realY si no está equivocado, "(...) this variety, with the 'F' assayer initial, as being extremely rare (...)", y la verdad no lo parece, al menos porque quien lo dice es Frank F. Gilboy, y parece que él sí tiene experiencia en columnarios . Bueno, espero que te sirva de algo, un saludo! |
| | | ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: 2 Reales columnarios Méjico 1770 F Sáb 01 Ago 2020, 12:53 am | |
| Hola. En mi Cayón si consta ese ensayador en 1770, luego acepto que tu pieza no es una fantasía. Otra cosa es que tu moneda, más rara que otras de otros, años sea auténtica. Me genera dudas el desgaste solo en en el escusón de flores de lis, en cambio el reverso está fenomenal. También me genera dudas la corona, la banda inferior de rubíes es un poco rara. También me genera dudas el canto. Los columnarios, aunque de 2 reales, tienen cordoncillo. ¿Cuanto pesa tu moneda? |
| | | Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 2 Reales columnarios Méjico 1770 F Sáb 01 Ago 2020, 7:57 am | |
| |
| | | gades atlantis NOVUS
| Tema: Re: 2 Reales columnarios Méjico 1770 F Sáb 01 Ago 2020, 4:16 pm | |
| Muchas gracias por vuestras respuestas creedme que las valoro mucho , os cuento tengo amigos anticuarios que la vieron en mano y tambien dijeron que no les convencia, pero no dieron un 100% de porcentaje en contra aunque se inclinaban por la falsedad de la moneda.
Gracias dasyatis por tus enlaces, si lo da CAYON como existente, entonces sí que existió.
Gracias ELCUAZ , el peso de la moneda es 6.76 gr.
Gracias Ajuntachapas, ese enlace que pusiste es el de mi moneda, perdón por no comprobar exáctamente la fecha, así que solo esa se ha vendido hasta hoy y ya que pusiste el enlace, se puede ver que el vendedor, es una casa numismática de Burgos, con mucha solvencia en positivos de Todocolección.
|
| | | | 2 Reales columnarios Méjico 1770 F | |
|