Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 francos de Sant Pierre et Miquelón  SCvwS
Imperio-Numismático
5 francos de Sant Pierre et Miquelón  41410
Beumer
Últimos temas
» 4 CUARTOS año 1812
5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeHoy a las 8:18 pm por VARIANTES

» Divisior de imitación emporitana.
5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeHoy a las 8:13 pm por VARIANTES

» GUADALEST, Alicante - Uno de los pueblos más bonitos de Españ
5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeHoy a las 8:09 pm por VARIANTES

» Genios de la Pintura El Bosco [Documental]
5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeHoy a las 8:08 pm por VARIANTES

» El Museo Arqueológico expone por primera vez en España el milenario gigante "Pugilatore"
5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por VARIANTES

» Sello de plomo medieval
5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeHoy a las 7:57 pm por coronavl

» Napoleón 20 Reales 1811 AI, Madrid
5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por REVERSO12

» EL NEOLÍTICO
5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeHoy a las 7:38 pm por REVERSO12

»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por JB24

» AE20 pseudo-autónomo de Attuda. Caria
5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

Reconocimientos
5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Awardn10
5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

5 francos de Sant Pierre et Miquelón

5 participantes
AutorMensaje
ManoloSordo
TRECENARII

Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361

5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Empty
MensajeTema: 5 francos de Sant Pierre et Miquelón    5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeMiér 24 Jun 2020, 11:35 am

Hoy chupando cámara otra vez, lo siento Lluc, os paseo esta pequeña maravilla del billetario colonial francés, esta bastante usado, pero bueno, es mi billete, ha sido usado el tipo para varios territorios de ultramar por eso dibuja una estampa tropical en este lugar tan al norte, base de pesca durante siglos de europeos varios, incluidos vascos y cántabros, creo. Delante vemos al señor de Bougainvillea, explorador francés del siglo XVIII con su barco y la enseña blanca de los Borbones y detrás un paisaje tropical africano. De tamaño pequeño 103x55 pero de gran colorido, ahhh, el año, las emisiones fueron entre los años 50/60
Espero que os guste!! 5 francos de Sant Pierre et Miquelón  15929911
5 francos de Sant Pierre et Miquelón  15929912
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc

Cantidad de envíos : 358
Actividad : 432

MensajeTema: Re: 5 francos de Sant Pierre et Miquelón    5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeMiér 24 Jun 2020, 6:15 pm

Hola Manolo, yo encantado que saques a pasear tus billetes. La verdad es que los billetes franceses, o de inspiración francesa, són muy bonitos. No entran en mi colección pero me gusta mucho verlos. Este tuyo ha pasado por muchas manos, mucha historia la suya.

Acerca de Saint Pierre et Miquelon basta con mirar su bandera para entender su historia y la importancia de los marineros vascos en la colonización de la isla. Por cierto, parece que está bastante consensuado que el nombre Miquelon viene del basco Mikel.

5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Stpier10

Las otras banderas que acompañan a la ikurriña son las banderas bretona y normanda.

Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
ManoloSordo
TRECENARII

Masculino

MensajeTema: Re: 5 francos de Sant Pierre et Miquelón    5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeMiér 24 Jun 2020, 6:36 pm

Gracias por los apuntes, ahí estaremos, sacando billeticos bonitos!!!
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5820
Actividad : 6246

MensajeTema: Re: 5 francos de Sant Pierre et Miquelón    5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeMiér 24 Jun 2020, 10:11 pm

Desconocía por completo este archipiélago, curioso lo de la bandera, siempre se aprenden cosas nuevas.

Bonito billete!!

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5820
Actividad : 6246

MensajeTema: Re: 5 francos de Sant Pierre et Miquelón    5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeMiér 24 Jun 2020, 10:14 pm

Por cierto @ManoloSordo, fuiste a la plaza Real?

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Hespérides
CENTVRION PRETORIANO
Hespérides

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2450
Actividad : 2670

MensajeTema: Re: 5 francos de Sant Pierre et Miquelón    5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeMiér 24 Jun 2020, 10:46 pm

En mi infancia era muy habitual ver estos billetes de Saint Pierre et Miquelon en mi ciudad de origen (Ferrol), pues allí estaban las bases de las dos empresas más importantes de la pesca del bacalao (PYSBE y PEBSA) que pescaban en los caladeros de Terranova y que los marineros traían de recuerdo. De hecho, aún conservo varios, aunque en un estado muy deficiente.
ManoloSordo
TRECENARII

Masculino

MensajeTema: Re: 5 francos de Sant Pierre et Miquelón    5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeMiér 24 Jun 2020, 10:53 pm

Que suerte Hesperides!! Este está sobado pero me encanta!!
JRBCN fui, me tomé una caña y me marche, había gente, poca, con ganas de ver algo pero estaban prohibidos los puestos, este domingo está previsto que los pongan
Sila21
OPTIO
Sila21

España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1325
Actividad : 945

MensajeTema: Re: 5 francos de Sant Pierre et Miquelón    5 francos de Sant Pierre et Miquelón  Icon_minitimeLun 06 Jul 2020, 7:10 pm

Estos billetes coloniales gabachos tienen un colorido y un pintoresquismo preciosos. EeeeeOlaaaa

5 francos de Sant Pierre et Miquelón
Página 1 de 1.