| Moneda Legión agotada 24h | |
|
+10Don Peseta 10 pfennig Juliosp TronchO lliura pedromalaga PaganusV Pedromarmol REVERSO12 Historico-87 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Historico-87 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Localización : Bolskan • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: Moneda Legión agotada 24h Miér 17 Jun 2020, 8:56 pm | |
| |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Jue 18 Jun 2020, 9:39 am | |
| |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Jue 18 Jun 2020, 1:34 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Jue 18 Jun 2020, 1:41 pm | |
| |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Jue 18 Jun 2020, 3:25 pm | |
| Cuanta demanda. Parece que esperan que la legión vaya a desaparecer, lo cual le daría un plus añadido a la moneda. |
|
| |
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Vie 19 Jun 2020, 4:02 pm | |
| Buenas pues he tenido suerte por lo que veo, el miércoles fui a mi numismatica a recojer un pedido y la tenia en la vitrina. Me gustó y la compré. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Vie 19 Jun 2020, 4:34 pm | |
| ¿Porque tendrá tanta demanada? ¿Tiene busto de Pablo Iglesias? |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Sáb 20 Jun 2020, 3:52 pm | |
| por bonita no creo que sea, vaya... En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Sáb 20 Jun 2020, 3:56 pm | |
| Pues has tenido suerte pedromalaga, por lo que se ve se está revalorizando muy rápido. "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Sáb 20 Jun 2020, 4:14 pm | |
| La legión es un símbolo de este país. Muchos la consideran obsoleta, anticuada y de otros tiempos. Lo cierto es que hacen una labor fundamental humanitaria ayudando en el resto del mundo. Eso de lo que presumen muchos y se les llena la boca diciéndolo a todas horas, pero ellos están ahí, en el lugar y trabajando por las gentes desfavorecidas, ellos no hablan, ellos actúan.
El ejército y la iglesia de este país, están ayudando mucho... No los sigamos viendo cómo aquellos que apoyaron el alzamiento militar de julio de 1936, miremoslos con los ojos del siglo XXI. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Sáb 20 Jun 2020, 4:29 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- La legión es un símbolo de este país.
Muchos la consideran obsoleta, anticuada y de otros tiempos. Lo cierto es que hacen una labor fundamental humanitaria ayudando en el resto del mundo. Eso de lo que presumen muchos y se les llena la boca diciéndolo a todas horas, pero ellos están ahí, en el lugar y trabajando por las gentes desfavorecidas, ellos no hablan, ellos actúan.
El ejército y la iglesia de este país, están ayudando mucho... No los sigamos viendo cómo aquellos que apoyaron el alzamiento militar de julio de 1936, miremoslos con los ojos del siglo XXI. +1 De acuerdo con lo de la legión pero en desacuerdo con lo de la Iglesia. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Sáb 20 Jun 2020, 5:54 pm | |
| Hace 10 días se vendían en eBay a 65€ ahora a 150€.... acojonante Salud |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Sáb 20 Jun 2020, 6:54 pm | |
| La legión fue fundada en 1920 por José Millán Astray y Terreros, natural de La Coruña, y Francisco Franco Bahamonde, natural de Ferrol. Nació en tiempos de la guerra de rif, a imitación de la legión francesa y con el objetivo de contar con una fuerza de combate de infantería adecuada para hacer frente a las necesidades del momento en la región rifeña. Muy poco después vendría el desastre de Annual, cuyas consecuencias en lo político pienso incluso que fue lo que causo años más tarde el exilio de Alfonso Xlll. Hoy día la legión poco tiene que ver con la de hace un siglo, tanto a nivel de integrantes como de objetivos, más orientada a misiones internacionales, fruto del nuevo orden mundial en el que se ha integrado España. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Sáb 20 Jun 2020, 8:49 pm | |
| La misión fundamental de La Legión, no son las misiones humanitarias, sino la defensa de España como fuerza militar de élite, siempre preparada y lista para intervenir a las pocas horas de activarse una emergencia. Pero al igual que la UME, mientras no haya un estado de guerra en España (y recemos para que nunca lo haya), se aprovecha su fuerza para esas misiones de las que habláis, lo que permite que no estén desocupados y aburridos, sino en continuo entrenamiento. Así se obtiene un doble beneficio a la vez: disponer de una fuerza militar de choque y por el mismo precio, ayudar en lo que haga falta. Ya habéis visto que hasta han estado desinfectando geriátricos.
Y por otro lado, ya que ha tenido tanto éxito la moneda, que hagan una segunda edición, eso sí, para no fastidiar a los que la han comprado revalorizada, que sea distinta.
Salud. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Sáb 20 Jun 2020, 9:33 pm | |
| Espero que los legionarios de hoy no sean como los que habia cuando yo hacia la mili, los del 1936 ya ni pienso, por salud. |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Sáb 20 Jun 2020, 10:23 pm | |
| Te aseguro que no, ya no es un cuerpo de proscritos como antes, ahora apenas hay extranjeros "raros", solamente ves sudamericanos, que para entrar en el ejército se consideran como españoles. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Sáb 20 Jun 2020, 10:26 pm | |
| En el año 82, cuando era oficial del ejército (infantería), nos mandaron a Melilla de maniobras y los oficiales nos íbamos al cuartel de la Legión que teníamos al lado de nuestro campamento a ducharnos, y sí, casi que daban miedo, una maná de emporraos y grillaos. |
|
| |
PaganusV OPTIO
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Dom 21 Jun 2020, 12:02 am | |
| Yo comparti escenario ocasionalmente con legionarios en Ceuta, años 1999-2003. El recuerdo más chocante es el trato por parte de los superiores a los soldados, demasiado denigrante, para mi gusto los trataban como a perros, pero perros de hace 200 años, no los de ahora que los bañan y van a la peluquería. También mucho porro, es cierto. Nada que ver con el trato recibido en mi cuartel. En cuanto a la legión de los primeros tiempos, estaba formada por matachines, delincuentes y toda clase de malhechores, que tenian la opción de redimir sus penas ali stándose en la legión, siendo muchos de ellos extranjeros.Ha habido mucha gente que ha entrado en la legión siendo alguien normal, y ha salido siendo psicologicamente una persona muy diferente, y en muchos casos no para mejor precisamente. Y es que no es lo mismo el escaparate visto desde fuera, que de puertas hacia dentro. |
|
| |
jorgegb90 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 336 Edad : 33 • Actividad : 555 Fecha de inscripción : 03/12/2018
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Dom 21 Jun 2020, 3:54 pm | |
| Yo he tenido el placer de servir en el tercio en Melilla y de llevar en la empresa algo más de 11 años y vamos, actualmente si sales psicológicamente como una persona diferente es porque psicológicamente eres muy muy vulnerable y te afectaría trabajar de reponedor en cualquier Mercadona (con todo el respeto del mundo, es solo un ejemplo) también. Los tiempos han cambiado bastante y la verdad que dentro del ejército también y a mejor, aún queda mucho por mejorar pero se va en la dirección correcta. Y eso, que aún haya gente que lo vea cómo "fachas" me parece increíble cuando es gente completamente normal en su mayoria, como en cualquier sitio.
Despojos aún siguen quedando que por desgracia no se les puede echar fácilmente, pero cada vez menos.
Por cierto, para cualquiera le recomiendo abiertamente que vaya a pasar unos días de vacaciones a Melilla, es una ciudad preciosa, a mí me sorprendió gratamente por lo mal que se me había hablado aquello antes de que me saliera la vacante allí y viera la realidad con mis ojos. Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo... |
|
| |
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Lun 22 Jun 2020, 4:09 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Lun 22 Jun 2020, 7:53 pm | |
| No hay nada como caer en gracia.
Lo decía el refrán, más vale caer en gracia que ser gracioso. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Jue 02 Jul 2020, 8:13 am | |
| |
|
| |
vivalelegion1973 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 51 • Actividad : 60 Fecha de inscripción : 28/10/2021
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Dom 31 Oct 2021, 6:00 pm | |
| Tengo que decir,que el tiempo que serví en el Tercio ( año 91) ha sido una de las mejores épocas de mi vida, y eso que serví en un Tercio de castigo( los Legionarios sabréis del Tercio que os hablo) Gracias a nuestro Credo,he podido superar las desavenencias de mi vida sin depresiones ni ningún tipo de complejos ni vergüenzas. Para mi, ha sido todo un HONOR haber servido en sus filas. Y por lo de la chusma y la mala gente, os puedo asegurar que hay mucha más en la sociedad civil que en la Legion. Respecto a la moneda, en el momento que se dio la noticia de la emisión de éstas monedas, los cuarteles de la Legion (los que actuaron de forma sana y sin ánimo de lucro) y los especuladores (como no podía ser de otra forma) que por cierto, estos segundos salieron como hienas pensando sólo en el negocio y para nada,en obtener un recuerdo de un cuerpo tan GLORIOSO como es la Legión Española con sus 100 años de valor. Tengo que reconocer,que yo no entro en ese juego de aprovecharse del sentimiento Legionario para hacer negocio,y por ello, no tengo esa moneda en mis manos, tengo la medalla conmemorativa,el resto de material militar que me traje cuando me licencié y el orgullo de haber servido en sus filas.Espero que la FNMT saque otra tirada, pero más extensa que la anterior. Un cordial saludo para todos y un abrazo legionario para aquellos que sirvieron en el Tercio y los que la aman y viven su vida bajo su credo. |
|
| |
vivalelegion1973 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 51 • Actividad : 60 Fecha de inscripción : 28/10/2021
| Tema: Re: Moneda Legión agotada 24h Dom 31 Oct 2021, 6:06 pm | |
| Respecto a la noticia de la emisión de la moneda, con esos dos actores tan potentes citados en mi anterior escrito,es normal que desapareciesen de forma fugaz. Con esto termino mi exposición. |
|
| |
| Moneda Legión agotada 24h | |
|