svalverde NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Edad : 57 • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Miér 10 Jun 2020, 10:55 pm | |
| Buenas tardes, Ruego me disculpen si no cabe en este foro la petición de sugerencias para limpieza y conservación. Tengo un "boleto de café" (exonumia, moneda de necesidad privada) de bronce, UNC, sin embargo tiene varios puntos de suciedad y/o corrosión, quisiera conocer recomendaciones para solucionar el problema sin dañar el espécimen. Adjunto foto de ambas caras: ¡Muchísimas gracias de antemano por su ayuda! Sergio Alonso VALVERDE ALPÍZARLista de Correos Sucursal Corte Suprema San José 10104 COSTA RICA |
|
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Miér 10 Jun 2020, 11:26 pm | |
| Mi opinión es que la limpieza de esta bonita pieza provocará un deterioro general del conjunto. Creo que lo que yo haría es utilizar el producto Intercept, por ejemplo una capsula quadrum intercept. Con ello no mejorará la afectación actual, pero impedirá que el deterioro progrese. |
|
svalverde NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Edad : 57 • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Miér 10 Jun 2020, 11:31 pm | |
| Muy amable, casualmente utilizo ese tipo de estuches para los especímenes más raros.
Mil gracias! Sergio Alonso VALVERDE ALPÍZARLista de Correos Sucursal Corte Suprema San José 10104 COSTA RICA |
|
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Jue 11 Jun 2020, 11:26 pm | |
| Me parece ver varias manchas de cáncer, lo que yo haría es tratarla con agua oxigenada 110 vol., aunque reconozco que el aspecto puede cambiar, el tono se puede oscurecer. |
|
svalverde NOVUS
| Tema: Re: Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Vie 31 Jul 2020, 7:31 pm | |
| Esta elegante señorita, Aurelia Montealegre era una de las dueñas de la Hacienda El Desengaño, hija de de Don Mariano Montealegre Bustamante, el primer y ejemplar, diplomático del entonces Estado de Costa Rica. Sergio Alonso VALVERDE ALPÍZARLista de Correos Sucursal Corte Suprema San José 10104 COSTA RICA |
|