Hola compas.
Aquí os muestro mi primera adquisición de el pequeño objetivo que me he marcado, el intentar, un poco a rasgos generales, hacer una pequeña coleccion de los pueblos o periodos mas importantes en la península ibérica.
En este caso, me salto el periodo de celtas e iberos y fenicios, que ya llegarán con su moneda correspondiente cuando se pueda y os presento a una preciosidad, a ver que os parece.
Realmente, tengo una duda, mas bien histórica, pues no se bien si corresponde a lo que pretendo.
Se trata de un Bronce Filipo ii y dudo si podría englobarla en el periodo griego, pues ya no se si macedonia era independiente o se podría considerar como moneda griega
Data del año 359-336 a.c, con apolo en el anverso y el que pudiera ser Alejandro a caballo en el reverso.
Otra duda existencial que me estoy dando cuenta ahora. Según la info de la moneda en la red, mide 18-19mm y ésta, mide, 14 mm. Creéis que puede ser el tiempo que ha deteriorado parte de la moneda?
Os dejo un par de fotos, para que admireis esta modesta, pero a la vez, tan importante moneda histórica, ya no por su estado, que supongo que las habrá mucho mejores, sino por el trozo de historia que representa.
Creo que es importante valorar lo que es tener en las manos, un trozo de metal de hace 2300 años, de que fué acuñada, en este caso, por un macedonio, en época de el padre de Alejandro magno, tiempos de griegos, antes de cristo y lo que ha tenido que ver esta moneda o por las manos que habrá pasado.
Eso es lo que me llama la atención...ninguno de mis conocidos, seguramente no sepan apreciarlo, al igual que yo no apreciaré otras de sus aficiones, pero ahí esta, las sensaciones que siento al tocar la historia, es inpagable.
Gracias por pasaros y a ver si me dais solución a esas dos dudillas, que voy a hacer una ficha y quiero que sea fiel.
Un saludo