| Ayuda con 8 Reales de Felipe V | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Ayuda con 8 Reales de Felipe V Miér 03 Jun 2020, 6:28 pm | |
| Hola a todos, Me ofrecen un duro de Felipe V pero en foto tengo dudas. Os lo pongo para que le echéis un vistazo. Soy consciente que las fotos no ayudan pues no son muy buenas y tampoco dispongo de peso. A ver si detectáis algo con lo que tengo. Muchas gracias a todos de antemano. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Felipe V Miér 03 Jun 2020, 6:46 pm | |
| Supuestamente es de plata. Este formato en oro si lo conocía en plata no. Además el tobillo me da que pensar. Tiene pinta que sea replica o imitación del formato de la de oro. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Felipe V Miér 03 Jun 2020, 6:52 pm | |
| |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Felipe V Miér 03 Jun 2020, 6:53 pm | |
| Hola, compañero, no conozco ninguna acuñación de busto de Felipe V en plata salvo la de Madrid de 1709. No la compres, es mi consejo. Saludos |
|
| |
Lohengrin BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 369 Localización : Barcino • Actividad : 348 Fecha de inscripción : 12/02/2014
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Felipe V Miér 03 Jun 2020, 7:17 pm | |
| @Denzelcoin, solo por curiosidad, ¿cuanto te piden? No me consta esta variante de 8R de FV, tampoco estoy muy puesto en estas no me hagas mucho caso; pero igualmente con solo verla, se me encienden las alarmas (color, arte, etc.). |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Felipe V Miér 03 Jun 2020, 7:25 pm | |
| No es que no conste, aparte de que no existe ya se ve, no es una moneda preparada pa' engañar, porque no puede haber duda. Parece un souvenir de los que se venden en las tienditas de los museos. Me ha chocado la pregunta viniendo de Denzelcoin porque lleva muchos años por aquí, será que no es su época... |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Felipe V Miér 03 Jun 2020, 7:28 pm | |
| Eso parece una imitación en plata del 8 escudos del mismo año. Posiblemente haya perdido el baño en oro. |
|
| |
Lohengrin BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 369 Localización : Barcino • Actividad : 348 Fecha de inscripción : 12/02/2014
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Felipe V Miér 03 Jun 2020, 7:37 pm | |
| Sí, recuerda a unos 8 Escudos de Felipe V pero muy raros, raros... @Denzelcoin ya nos contarás si era una broma o que. |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Felipe V Miér 03 Jun 2020, 8:22 pm | |
| - Lohengrin escribió:
- @Denzelcoin, solo por curiosidad, ¿cuanto te piden?
No me consta esta variante de 8R de FV, tampoco estoy muy puesto en estas no me hagas mucho caso; pero igualmente con solo verla, se me encienden las alarmas (color, arte, etc.). Si, pienso igual. El color delata. Y luego el diseño que no creo que exista. No se, tampoco soy un experto del reinado de Felipe V. Pero sí, la voy a descartar, por supuesto. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Felipe V Miér 03 Jun 2020, 8:25 pm | |
| - ultzama1x2 escribió:
- No es que no conste, aparte de que no existe ya se ve, no es una moneda preparada pa' engañar, porque no puede haber duda.
Parece un souvenir de los que se venden en las tienditas de los museos. Me ha chocado la pregunta viniendo de Denzelcoin porque lleva muchos años por aquí, será que no es su época... Si ultzama1x2, no sigo la estela de Felipe V, salvo un columnario que tengo. La peluca del monarca la tengo vista en los talers y en los ocho escudos, por eso preguntaba. No me sonaba para nada el diseño, pero no sé, entre variantes, pruebas o vete tu a saber, mejor arrojar la pregunta que como dicen en mi tierra, preguntar no es ofender, jejeje DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Felipe V Miér 03 Jun 2020, 8:26 pm | |
| - Lohengrin escribió:
- @Denzelcoin, solo por curiosidad, ¿cuanto te piden?
No me consta esta variante de 8R de FV, tampoco estoy muy puesto en estas no me hagas mucho caso; pero igualmente con solo verla, se me encienden las alarmas (color, arte, etc.). No, no se ha hablado de precio, era un paso posterior que obviamente se descarta. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Felipe V Miér 03 Jun 2020, 8:29 pm | |
| - Lohengrin escribió:
- Sí, recuerda a unos 8 Escudos de Felipe V pero muy raros, raros...
@Denzelcoin ya nos contarás si era una broma o que. Al parecer, preguntando a su dueño un poco más sobre la moneda, me dice que la consiguió en un mercadillo junto a 20 reales de Isabel II, y las compró muy baratas, su precio en plata prácticamente. Lo que comentaba el compañero, no creo que sea una moneda para engañar, es mas probable que sea una imitación de los ocho escudos o un souvenir de los que se adquieren cuando visitas algún museo, etc. Gracias a todos por vuestras prontas aportaciones. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Felipe V Miér 03 Jun 2020, 8:34 pm | |
| Desde luego que hay que preguntar, yo lo hago muchísimas veces, para eso estamos. Simplemente me había sorprendido viniendo de ti, luego he pensado " este hombre colecciona otras piezas ", anda un poco perdido, sin más, me ha extrañado en un primer momento, pero como si a mí me ponéis un billete lavado y planchado, que me la cuelas fijo... |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Felipe V Miér 03 Jun 2020, 8:46 pm | |
| - ultzama1x2 escribió:
- Desde luego que hay que preguntar, yo lo hago muchísimas veces, para eso estamos.
Simplemente me había sorprendido viniendo de ti, luego he pensado " este hombre colecciona otras piezas ", anda un poco perdido, sin más, me ha extrañado en un primer momento, pero como si a mí me ponéis un billete lavado y planchado, que me la cuelas fijo... Bueno hay días que uno está más fino y otros no tanto, Me considero un aprendiz siempre, esa es mi filosofía. Si puedo compartir lo poco que se lo hago. Por eso me gusta tanto este foro DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Felipe V Jue 04 Jun 2020, 2:51 am | |
| Es una imitación del siglo xix, yo tengo una igual que postee hace ya un tiempo en reproducciones, con su baño de oro y creo que fue diseñado por algún joyero para tapar hueco. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Felipe V Jue 04 Jun 2020, 11:12 am | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Es una imitación del siglo xix, yo tengo una igual que postee hace ya un tiempo en reproducciones, con su baño de oro y creo que fue diseñado por algún joyero para tapar hueco.
Gracias @Blas de LezoEsto me ha servido para ponerme las pilas con Felipe V DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Ayuda con 8 Reales de Felipe V | |
|