¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | ¿ Qué hago, los cambio por euros? | |
|
+3Jacky JRBCN coleccionomoscas 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
coleccionomoscas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 423 Edad : 58 Localización : vigo • Actividad : 490 Fecha de inscripción : 09/06/2011
| Tema: ¿ Qué hago, los cambio por euros? Dom Mayo 24, 2020 7:15 pm | |
| Hola compañeros. Como ya únicamente quedan unos meses para el cambio de billetes, quería saber vuestra opinión sobre éstos. No sé si dejarlos, o llevarlos al Banco de España. Y en este estado, digamos como el 5000, tengo 1000 de los reyes católicos, del 1965, y 500 de Zuloaga y J.Verdaguer, que no sé si valen esos 6 euros o tres los de 500 pesetas. Pues a ver qué me comentáis, gracias.... |
| | | JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: ¿ Qué hago, los cambio por euros? Dom Mayo 24, 2020 10:09 pm | |
| Hola!
Pues no sé si tienen valor sentimental para ti, pero los que nos muestras creo que cambiarlos a tiempo es una buena jugada, sobre todo las 5000 pesetas.
Las 1000 y 2000 del 1992 son sin serie, pero no están en SC...
Los otros que nos comentas, muestranoslos y te comentamos.
|
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: ¿ Qué hago, los cambio por euros? Dom Mayo 24, 2020 11:15 pm | |
| |
| | | europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
| Tema: Re: ¿ Qué hago, los cambio por euros? Lun Mayo 25, 2020 12:07 am | |
| |
| | | mameluco17 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2768 Edad : 52 Localización : Estepona • Actividad : 2844 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: ¿ Qué hago, los cambio por euros? Lun Mayo 25, 2020 12:18 am | |
| Pues si los cambias, a mí me haría ilusión tener el de 5000 ptas.
Yo te lo compraría. Un saludo. ...y el perro se creyó el amo del cortijo |
| | | coleccionomoscas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 423 Edad : 58 Localización : vigo • Actividad : 490 Fecha de inscripción : 09/06/2011
| Tema: Re: ¿ Qué hago, los cambio por euros? Lun Mayo 25, 2020 11:11 am | |
| Gracias por los comentarios, Añado estos 3 más. No tengo ningún apego a estos billetes. Según vuestros comentarios, creo que debería cambiarlos todos, por eso ahora de estos 8, rescato alguno, o todos al banco de España, serían casi 70 euros, que me da para un 8 reales De nuevo, gracias por los comentarios |
| | | ABM21X MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 92 • Actividad : 107 Fecha de inscripción : 13/10/2019
| Tema: Re: ¿ Qué hago, los cambio por euros? Lun Mayo 25, 2020 1:36 pm | |
| - coleccionomoscas escribió:
- Gracias por los comentarios,
Añado estos 3 más. No tengo ningún apego a estos billetes. Según vuestros comentarios, creo que debería cambiarlos todos, por eso ahora de estos 8, rescato alguno, o todos al banco de España, serían casi 70 euros, que me da para un 8 reales
De nuevo, gracias por los comentarios Hola Sobre el cambio de pesetas a euros, en general: 1. Hasta el 31 de diciembre de 2020 se pueden cambiar 2. Solo sucursales del Banco de España. No al banco de la esquina ni tampoco todas las capitales de provincia tienen BDE. Por ejemplo, en Galicia solamente La Coruña. 3. Se puede intentar sacar algo más vendiéndolos sueltos. 4. Por otra parte, hay gente comprando a menos del facial. Bastante comprensible. Has de tener en cuenta el coste del desplazamiento y el tiempo empleado. En fin, puedes utilizar los días de Navidad y de aquí allá, intentar venderlos sueltos o el lote. Si de aquí allá te dan el facial o un poco más sin moverte de casa, pues eso que ganas. Y si no, plan BDE. Sé de gente que está comprando todo lo que le sale para ir luego a cambiarlos. Son billetes sin valor de coleccionista. Evidentemente, el tiempo que emplea y el coste lo repercute del valor al cambio. |
| | | JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: ¿ Qué hago, los cambio por euros? Lun Mayo 25, 2020 6:39 pm | |
Añado estos 3 más. No tengo ningún apego a estos billetes. Según vuestros comentarios, creo que debería cambiarlos todos, por eso ahora de estos 8, rescato alguno, o todos al banco de España, serían casi 70 euros, que me da para un 8 reales
De nuevo, gracias por los comentarios
Más de lo mismo compañero... En este enlace: https://www.imperio-numismatico.com/t133454-2020-que-pasara-con-los-billetes-de-pesetas estamos discutiendo que pasará con las pesetas después del 2020.... Hay muchas opiniones, pero seguramente muchos coincidamos qué, con el dinero equivalente a €de estos, 70€, en 2021 podrás adquirirlos todos en SC. Por ende, cambiarlos es un acierto de todas todas. Esa es mi opinión. |
| | | ABM21X MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 92 • Actividad : 107 Fecha de inscripción : 13/10/2019
| Tema: Re: ¿ Qué hago, los cambio por euros? Lun Mayo 25, 2020 8:00 pm | |
| - JRBCN escribió:
Hay muchas opiniones, pero seguramente muchos coincidamos qué, con el dinero equivalente a €de estos, 70€, en 2021 podrás adquirirlos todos en SC. Por ende, cambiarlos es un acierto de todas todas. Esa es mi opinión. En esa opinión estoy totalmente de acuerdo. Y como llegue el 1 de enero, adiós a 70€. Solo decía que por esperar unos meses u otra clase de cambio (tiempo y forma) tampoco se pierde nada. |
| | | JRBCN MODERADOR
| | | | JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: ¿ Qué hago, los cambio por euros? Mar Mayo 26, 2020 5:52 am | |
| - JRBCN escribió:
- coleccionomoscas escribió:
De nuevo, gracias por los comentarios
Más de lo mismo compañero...
En este enlace:
https://www.imperio-numismatico.com/t133454-2020-que-pasara-con-los-billetes-de-pesetas
estamos discutiendo que pasará con las pesetas después del 2020....
Hay muchas opiniones, pero seguramente muchos coincidamos qué, con el dinero equivalente a €de estos, 70€, en 2021 podrás adquirirlos todos en SC. Por ende, cambiarlos es un acierto de todas todas. Esa es mi opinión. Matizo mi comentario: Todos en SC menos los Reyes Católicos y Zuloaga que los podrías mejorar de como los tienes. Esos dos billete, del 1957 y 1954, no estarán tan tan afectados y probablemente su caída no será tan dramática. De todas formas, voto por canjearlos. |
| Tema: Re: ¿ Qué hago, los cambio por euros? Mar Mayo 26, 2020 12:39 pm | |
| Gracias por los comentarios, sobre todo a JRBCN. Yo sólo colecciono moneda, así que seguiré vuestros consejos y los cambiaré.
Saludos |
| | | JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: ¿ Qué hago, los cambio por euros? Mar Mayo 26, 2020 6:49 pm | |
- Gracias por los comentarios, sobre todo a JRBCN.
Yo sólo colecciono moneda, así que seguiré vuestros consejos y los cambiaré.
Saludos Un placer. Si finalmente los cambias, te agradeceríamos nos contases la experiencia: si es fácil/rápido, lento/tedioso, que datos te piden, si te devuelven un documento etc etc No tengo información ni precedentes. Saludos, |
| Tema: Re: ¿ Qué hago, los cambio por euros? Lun Ago 17, 2020 12:22 pm | |
| Buenas. Pues ya está hecho. Fui a la sucursal de Oviedo. Os cuento el proceso: En la página del Banco de España. pides cita para la sucursal que deseas. Llegas y comprueba la cita el guardia civil de la entrada, te pones guantes, y vas a la cajera que te atiende. En esta no hay máquinas fuera para que tú cambias las monedas, por lo que se lo entregué todo, billetes, monedas y 1 de 2000 ptas. sin problema, 100 euros al cambio. Te dan un papel con el desglose.
Todo perfecto, y al ser con aforo limitado, no colas, todo rápido.
saludos |
| | | jojuez IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 • Actividad : 120 Fecha de inscripción : 11/09/2013
| Tema: 25 pesetas 1954 "Sin Serie" Lun Ago 17, 2020 12:35 pm | |
| |
| | | JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: ¿ Qué hago, los cambio por euros? Lun Ago 17, 2020 12:37 pm | |
- Buenas.
Pues ya está hecho. Fui a la sucursal de Oviedo. Os cuento el proceso: En la página del Banco de España. pides cita para la sucursal que deseas. Llegas y comprueba la cita el guardia civil de la entrada, te pones guantes, y vas a la cajera que te atiende. En esta no hay máquinas fuera para que tú cambias las monedas, por lo que se lo entregué todo, billetes, monedas y 1 de 2000 ptas. sin problema, 100 euros al cambio. Te dan un papel con el desglose.
Todo perfecto, y al ser con aforo limitado, no colas, todo rápido.
saludos Muchas gracias Pues buenos 100€ para gastar |
| | | | ¿ Qué hago, los cambio por euros? | |
|