Buenas. Aconsejar es gratis y con el virus tenemos tiempo jeje. Veo que por como formulas el tema te preocupa que no te vendan falsas. Los lugares como Ebay tienen mucha falsa, aunque la ventaja es que las buenas normalmente las puedes pillar a veces a buenos precios. Te digo lo que yo hago, que colecciono romanas hispanas. En Ebay solo he comprado cuando conocía al vendedor, o algun colega de confianza me recomendaba al vendedor. Aun asi tengo una que compre en mis comienzo, de 300 pavos, falsa. Las subastas son mas fiables y aunque no te dan certificado las puedes devolver sin problema ante la duda . Yo devolvi un as de Valentia que me parecio sospechoso cuando me lo enviaron, no tuve que demostrar nada, simplemente no lo quise y ningun problema, no recuerdo que casa de subastas era. No dan certificados de autenticidad y si asi fuera tambien se puede falsificar el certificado.
Hay mucho falso y yo por ejemplo me ando con mucho cuidado de comprar plata, mucho mas facil de falsificar porque estas piezas las suelen vender "limpias", en el cobre la pátina suele ser un buen certificado de autenticidad.
Pues eso, sin olvidar de que nadie regala nada, no te creas los "chollos" y sobre todo compra totalmente convencido, el origen de la pieza y el conocimiento del vendedor es la mejor certificado de autenticidad. Suerte y salud.